![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Cualquier solución de las apuntadas me parece válida.
Fundamental vaciar por el tapón de vaciado del cárter en lugar de por absorción con bomba, y si se aplican ambos métodos, mejor. Personalmente limpiaría primero con gas-oil, moviendo el motor con el motor de arranque y el estrangulador tirado para evitar el arranque, luego vaciar y dejar que seque en la medida de lo posible. Después de la limpieza con Gas-oil, lavado con sae 10, arrancar hasta coger temperatura de funcionamiento y vaciar a tope. repetir la operación hasta que el color del aceite nos convenza de que está limpio. El mayor peligro que corres a causa de la emulsión de aceite y agua es la corrosión de los rodamientos del cigüeñal, que suelen ser de rodillos, pero si el barco ha estado en el agua y por tanto se ha estado moviendo, el riesgo es menor que si está parado en tierra. Limpia el filtro con gas-oil entre cada cambio de aceite. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[El mayor peligro que corres a causa de la emulsión de aceite y agua es la corrosión de los rodamientos del cigüeñal, que suelen ser de rodillos,
![]() Choquero! de acuerdo en casi todo, el cigueñal NO gira sobre rodamientos, tan solo en motores muy ligeros, en los diesel gira sobre cojinetes. Saludos y birras ![]() |
|
|
|
Rodamientos o cojinetes son términos que habitualmente se confunden y vienen a significar lo mismo o a designar la misma pieza, aunque el término cojinete se suele aplicar en exclusiva al casquillo de fricción carente de bolas, rodillos o agujas. Quiero decir con esto, que un rodamiento a bolas o rodillos o agujas, por extensión o por función se le suele llamar cojinete, pero que a un cojinete, no se le suele llamar rodamiento, pues no tiene pista de rodadura. En motores diesel tienes de todo independientemente de su tamaño, y si que se ven más cojinetes que rodamientos, pero cuando hay rodamientos, el peligro es el comentado.
¿Me he explicado bien? es que a veces ni yo mismo me entiendo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Clarísimo, y me apunto tu solución por siaca tengo que echar mano.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo hago con gasoil y moviendo el motor a mano. Paciencia hasta que quede limpio.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|