![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba en la terrazita, colgando la senyera como la que engalana tantos balcones por toda Cataluña, para celebrar Sant Jordi; patrón de Cataluña y fiesta del libro (aniversario de la muerte de Cervantes, Sheakespeare y también de Josep Pla) y de la rosa; cuando me he acordado de las dulces piratonas de esta taberna y les he buscado una bonita rosa (que desgraciadamente tendrá que ser virtual).
Un beso a todas! ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pim | ||
Fareraa (26-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PELOTA!!!
Un Saludo Pirata |
|
|
|
Aún siendo virtual... es preciosa pim!!!
Atarip... no te nos pongas celosillo ahora , ahí va pues una para tod@s: foreras y foreros de la Taberna! ![]()
|
|
Hola Pim. Se lo diré a mi mujer y futura armadora. Por cierto el año que viene además de poner lo de Sant Jordi, lo del saquespeare, cervantes y pla puedes poner también que es MI CUMPLEAÑOS je je y van 45. Asi que ronda para todos de mi parte. De momento virtual.
![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡!!Qué bonito, Pim!!!!
No dejas de sorprenderme..., No puedo regalarte un libro desde aquí, pero te regalo un titulo:"Mi familia y otros animales(Gerald Durrell) Gracias Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
mucas gracias pimmmmmmmm
![]() un pirata romantico... se agradece |
|
|
||||
|
||||
|
¿el matojo ese se come?
¿Algun tipo de ensalada con ella ? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Dejad de cachondearos del amigo Pim.
Un detalle es un detalle y yo lo se lo agradezco sinceramente. Me encantan las rosas naturales y las virtuales. Gracias por acordarte , se agradece el gesto. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Pués estoy con Planeta Agua.
Gracias Pim A mi tambien me gustan las rosas, las blancas especialmente, aunque ya se sabe, que las rosas tienen espinas y ....., Un saludo desde este rincón del puerto ![]()
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a intervenir en este hilo, contra mi idea inicial de dejarlo que evolucionara a su ritmo, no por el cachondeo que pueda crearse a su alrededor, ya que yo mismo podría haberme cachondeado felizmente de otro hilo en San Valentín, sino porque había olvidado (imperdonable olvido) que Sant Jordi en Cataluña es el día de los enamorados, y que la rosa y el libro son tan solo un símbolo.
En la Gran Metrópoli (lo pongo en mayúscula porque por fortuna en Cataluña solo tenemos una) puede quedar un poco desvirtuada la festividad, y especialmente enlatada por los afanes comerciales de editores y algunos grandes almacenes que ya llevan tiempo conjeturando que tajada pueden sacar este día. Pero para los que no conoceis esta fiesta catalana, puedo aseguraros que es entrañable y memorable; pues en cada rincón de cada ciudad, villa, pueblo, aldea o descampado, las librerías, los quioscos, las asociaciones de vecinos y cualquier agupación del lema que sea (espero ver un día a La Taberna del Puerto), salen a la calle a montar una mesa, donde venderán libros los unos y rosas los otros. La tradición manda que el enamorado le regale una rosa a la enamorada (no una docena, ni una maceta, ni un rosal; somos catalanes), una sola rosa roja, en alguna ocasión acompañada de una espiga de trigo. La mujer en contrapartida le regala al enamorado un libro (las librerías hacen un diez por ciento de descuento, las floristerías hacen su agosto). Pero desde primera hora de la mañana, de un día laboral, Cataluña se viste de color: el color rojo y amarillo de sus banderas, el color rojo, rosa e incluso azul de sus rosas y el entrañable y evocador olor de la letra impresa. En mi opinión el mejor momento para una visita a Cataluña es por la festividad de Sant Jordi, en una ciudad de tamaño mediano como la mia, resulta emocionante ver su rambla llena a rebosar, como podría estarlo en un concierto de los Rolling Stones, las parejas paseando por las calles y cada mujer con un rosa, aunque algunas jovencitas las coleccionan, y otras no tan jovencitas también. Si llueve se viven las escaramuzas de los libreros, tapando los libros a cada chaparrón y destapandolos inmediatamente después; si hace buen tiempo como mañana están más tranquilos y no tienen que preocuparse por eso. Las mujeres entre tanto, entrada la primavera están en todo su esplendor, siempre bellas. Yo soy enamoradizo, que no mujeriego, y he vivido con particular intensidad todos mis Sant Jordi, ya desde que era una fiesta reprimida por las fuerzas del orden. Mañana celebraré, como tantos años esta fecha, yendo a recoger a Anna a su trabajo al mediodía, con una rosa; tomaremos un menú por ahí y nos dirigiremos a la Rambla donde me ella me obsequiará con una novela, que leeré con delírio y que seguro que me va a gustar; mas tarde, en la intimidad (y en catalán) reflexionaré y daré gracias a la vida, porque sigo enamorado de Anna, de la misma vida, de mi barco, del mar, de mi tierra, de los vinos del Duero, de un buen gazpacho y de muchos de vosotros y todas vosotras. Para terminar dejadme que cite a Antoine Pol (creo que ya lo había hecho anteriormente en otro hilo, pero su poesía lo merece) Je veux dédier ce poème A toutes les femmes qu'on aime Pendant quelques instants secrets A celles qu'on connait à peine Qu'un destin différent entraîne Et qu'on ne retrouve jamais A celle qu'on voit apparaître Une seconde à sa fenêtre Et qui, preste, s'évanouit Mais dont la svelte silhouette Est si gracieuse et fluette Qu'on en demeure épanoui A la compagne de voyage Dont les yeux, charmant paysage Font paraître court le chemin Qu'on est seul, peut-être, à comprendre Et qu'on laisse pourtant descendre Sans avoir effleuré sa main A celles qui sont déjà prises Et qui, vivant des heures grises Près d'un être trop différent Vous ont, inutile folie, Laissé voir la mélancolie D'un avenir désespérant Chères images aperçues Espérances d'un jour déçues Vous serez dans l'oubli demain Pour peu que le bonheur survienne Il est rare qu'on se souvienne Des épisodes du chemin Mais si l'on a manqué sa vie On songe avec un peu d'envie A tous ces bonheurs entrevus Aux baisers qu'on n'osa pas prendre Aux cœurs qui doivent vous attendre Aux yeux qu'on n'a jamais revus Alors, aux soirs de lassitude Tout en peuplant sa solitude Des fantômes du souvenir On pleure les lèvres absentes De toutes ces belles passantes Que l'on n'a pas su retenir
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que puesto que compartimos nuestras raíces, en Aragón también se celebra el día de San Jorge, siendo el día de Aragón, y a diferencia de Cataluña, festivo.
Por otra parte, pim, mucho ojo con la maría primaveral, que puede causar daños irreparables, debido a su frescura. Hay que dejarla secar unos días antes de prenderle fuego. Lo siento, no he podido evitar la frivolidad. Eres un gran tipo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pim.
Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Pim, es muy bonita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PIM mi vida, eres un MOUNSTRUO!
![]() |
|
|
|
Gracias pim por ofrecernos una visión personal y entrañable de una fiesta que muchos conocíamos sólo superficialmente.
¿Así que también Josep Pla?. Menos mal que no soy escritor o creo que la fecha de marras me "intranquilizaría" un poco. Salud ![]()
|
||||
|
||||
Si señor, fantástico el post y el detalle para las de la Taberna. Estoy con Chifle Pim. Sólo conocíamos la parte superficial de la fiesta. Desde ahora la veremos de otra manera. Así que felicidades para ti y Anna. Es bueno ser enamoradizo, desde luego. Lo dicho felicidades a tod@s. :b Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Os...ias pim!!
Me preucupas... me parece que estás estudiando demasiado. ¿Cuándo te examinas? BON SANT JORDI ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pim, que eres la HOSTIA........!!!!!!! así en grande y en mayusculas; yo cuando sea mayor, quiero ser como tú. Tendré mi libro mañana y ella su rosa. Los dos somos Asturianos y enamorados y lo venimos haciendo desde hace siete mil años, en que os desubrimos una tradicion tan bonita, tan sentida Un Abrazo de un Jordi Asturiano
|
||||
|
||||
Pim![]() |
|
|
|
pim, eres un romanticón
Gracias por abrirnos tu alma en el día de hoy. Y una pregunta de ignorante: ¿el orden es siempre así o también ellas tiran los tejos a base de novelas aunque no haya habido rosa previa? Bon dìa a tothom
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun así hay varias entidades, asociaciones de comerciantes, cajas de ahorros... que aprovechan esta semana para regalar libros a sus clientes.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Pim!!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, saludos y copas.
Tengo que manifestar mi admiracion por el cofrade Pim, que acaba de desplegar su alma de poeta como si fuera la mayor de velacho con viento de popa. No en balde Sant Jordi o San Jorge es el patron de la Caballeria andante, y sus palabras y el espiritu que aletea en ellas lleva aromas del Languedoc, de la Aquitania perdida por obra de los bárbaros, y creo que en nuestro buen cofrade late el espiritu de los trovadores ( o trobadores )caballeros servidores de damas de aquella epoca culta y feliz. Brindo por ti, amigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con mucho amor
Ausiàs March Veles e vents han mos desigs complir faent camins dubtosos per la mar. Mestre i ponent contra d’ells veig armar; xaloc, llevant, los deuen subvenir ab llurs amics lo grec e lo mitjorn, fent humils precs al vent tremuntanal que en son bufar los sia parcial e que tots cinc complesquen mon retorn. Pablo Neruda Amo el amor de los marineros que besan y se van. Dejan una promesa. No vuelven nunca más. En cada puerto una mujer espera: los marineros besan y se van. Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar. ...... Compañeros, enterradme en Isla Negra, frente al mar que conozco, a cada area rugosa de piedras y de olas que mis ojos perdidos no volverán a ver...” Jorge Luis Borges El mar Antes que el sueño (o el terror) tejiera Mitologías y cosmogonías, Antes que el tiempo se acuñara en días, El mar, el siempre mar, ya estaba y era. ¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento Y antiguo ser que roe los pilares De la tierra y es uno y muchos mares Y abismo y resplandor y azar y viento? Quien lo mira lo ve por vez primera, Siempre. Con el asombro que las cosas Elementales dejan, las hermosas Tardes, la luna, el fuego de una hoguera. ¿Quién es el mar,quién soy? Lo sabré el día Ulterior que sucede a la agonía Marcel Proust La mer Les plaisirs et les jours (fragment) [...] Elle ne porte pas comme la terre les traces des travaux des hommes et de la vie humaine. Rien n'y demeure, rien n'y passe qu'en fuyant, et des barques qui la traversent, combien le sillage est vite évanoui ! De là cette grande pureté de la mer que n'ont pas les choses terrestres. Francisco Coloane Las costas occidentales de la Tierra del Fuego se desgranan en numerosas islas, entre las cuales culebrean canales misteriosos que van a perderse allá en el fin del mundo, en “La Sepultura del Diablo”. “Los marinos de todas las latitudes aseguran que allí, a una milla de este trágico promontorio que apadrina el duelo constante de los dos océanos más grandes del mundo, en el Cabo de Hornos, el Diablo está fondeado con un par de toneladas de cadenas, que él arrastra, haciendo crujir sus grilletes en el fondo durante las noches tempestuosas y horrendas, cuando las aguas y las oscuras sombras parecen subir y bajar del cielo a esos abismos.
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el detalle Pim
Aunque tampoco hay que tomarse a mal un poco de caxondeito por parte de los demás cofrades, ya sabemos que somos capaces de reirnos de todo y realmente con las rosas se pueden hacer hasta tortillas o ensaladas De todas maneras hoy es un día precioso para pasear por las Ramblas, que se viste de flores más que cualquier otro día del año. Merece la pena recorrer el paseo hasta el puerto y disfrutar de un día como hoy en Barcelona, que añoranza ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alcolímetros en la taberna | suyay | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-12-2006 17:24 |
| se pervierte la taberna?? | Quim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 10-12-2006 20:50 |
| nuevo en la taberna | CUÑAO | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 04-12-2006 01:23 |
| Por fin!! La Taberna en WIKIPEDIA | joan | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-11-2006 14:43 |
| De nuevo en la Taberna | VePi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 02-11-2006 10:32 |