La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2009, 11:34
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Buenos dias a todos unas rondas de cafe con leche con magdalena.

Palabras que describen un llaut
Marinero, pescador, navegante, tranquilo, relajante, seguro, amplio, comodo, latino ( por la vela ), mediterraneo, balear, en fin mil palabras no bastarian para definirlo.

Tengo un copino 44 el cual disfruto junto a mi familia y amigos siempre que puedo, y aunque lo puse en venta por problemas, doy gracias por no haberlo vendido.

saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 11:50
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RIGO Ver mensaje
Buenos dias a todos unas rondas de cafe con leche con magdalena.

Palabras que describen un llaut
Marinero, pescador, navegante, tranquilo, relajante, seguro, amplio, comodo, latino ( por la vela ), mediterraneo, balear, en fin mil palabras no bastarian para definirlo.

Tengo un copino 44 el cual disfruto junto a mi familia y amigos siempre que puedo, y aunque lo puse en venta por problemas, doy gracias por no haberlo vendido.

saludos a todos
Hola a toda la taberna y unas
Os enseño una navegación tranquila, interrumpida por un iluminado. imaginaros la gracia que hace
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 12:31
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bayahibe Ver mensaje
Os enseño una navegación tranquila, interrumpida por un iluminado. imaginaros la gracia que hace

Tomaros un café los que querais que esta ronda la pago yo.

Un saludo

Barbaroja94

Editado por Barbaroja94 en 17-10-2009 a las 13:29. Razón: Calenton
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 14:41
joanetbcn
Invitado

Otra navegada espectacular y siguiendo el hilo de como navegan...
Año 2004, cala bona , Mallorca, 06:00 horas despierto y salgo a cubierta , tranquilidad absoluta, salimos despues del desayuno, con tranquilidad y con rumbo Punta de Capdepera, vamos tomando el sol , los motores a 1500 rpm, simplemente ronronean , gastan poco y ponen al llaut casi a su maxima velocidad de casco , aunque este , gracias a su prolongacion de su popa , hacia subir unos nuditos mas su crucero, Mallorca es espectacular la mires por donde la mires y si es por mar, ya es para no cansarte, asi que, pasamos Punta de Capdepera y enfilamos directamente Cap Formentor , dejando a Babor las dos bahias, ( otro año entramos, no hay tiempo para todo), nuestro destino era,,, pues cuando nos cansemos, buscamos puerto,,,asi que navegando empieza a soplar por la popa, nos empujaba y hacia que el crucero fuera mas rapido, pensamos, tal como viene el mar, en cuanto pasemos formentor, sera una piscina, y asi fue, nada mas dejar Cap Formentor a nuestro babor, el mar como una piscina, la costa norte de Mallorca, viendo esos acantilados desde el mar simplemente es una maravilla , recuerdo que bajamos el ritmo para hacer mas larga la travesia, ya por las horas , nuestra intencion era llegar a Soller, pero no teniamos prisa, aquel navegar era un sueño y las vistas inmejorables, cuando llegamos a Soller, no habia sitio en los amarres y tubimos que fondear en la misma bahia, llegamos tarde , sobre las 17 o 18 horas, duchita y arregladitos para salir a cenar , chinchorro y ala! en vacaciones ya se sabe , se sopla mas de la cuenta, al regresar, todos los barcos que habia en la bahia , realizaban el precioso borneo a la vez, cosa que hacia parar a los transeuntes y que colapsaban los accesos donde habiamos dejados los chinchorros , al intentar bajar al nuestro,,,la almiranta por eso del cava fresquito que nos metimos y por el vencimiento que le hizo la bolsa que tenia , voltereta y menos mal que entro en el chinchorro, la gente aplaudiendo, la grumeta llorando de la risa, y yo muy serio,,," siempre baja asi,,,", logicamente , ella muerta de verguenza,,,"dale al motor y me voy nadando",,,llegamos a la bañera del llaut que permite un tablao flamenco, comodos y como tenia la toldilla entera , sin relente, yo me fui a dormir y sobre las 4 de la mañana , sali y alli estaba , almiranta mirando la bahia desde la bañera, sentada y emocionada, "no quiero dormir, no quiero perderme esto,,,mira que bonito", tenia razon, todas las luces encendidas , cuando algun navegante "experimentado" me dice,,,"ir a soller , es perder el tiempo",,,yo debo de ser un aficionado, pero,,,Soller es para no perderselo,,,, perdon por el tocho, pero,,,los llauts, con permiso de los traperos,,,te virlan el corazon.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a este mensaje:
alberlake (17-10-2009), Barbaroja94 (18-10-2009), Bayahibe (17-10-2009), Capità perdició (18-10-2009), Chanitopere (24-08-2021), davidcsbn (19-01-2015), MIKY (17-10-2010), RIGO (17-10-2009)
Antiguo 05-11-2014, 11:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En el mediterraneo frances tambien se cuidad y aprecian.
Adjuntos 57080

Editado por markuay en 20-12-2017 a las 16:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ANTARTIC (06-11-2014)
Antiguo 29-11-2014, 13:16
emiliorodri emiliorodri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Queridos cofrades, vayan unas rondas por cuenta de este marinero , que también es armador de un un bonito y marinero Llaüt.
Des hace mas de 10 años navego todo el que el tiempo me permite en un Myabca 26 con aparejo marconi. Como bien decís la navegación en estos barcos es sorprendente pues con mala mar sientes como el barco se asienta sobre el agua y gestiona las olas sin violencia, sin salir del agua y se mece con ellas acompasadamente.
Con la mayor izada y a 1000 vueltas de motor consigo estabilizar el bamboleo lateral y es una forma muy cómoda de navegar. Se disfruta
Prometo enviar algunas fotos del mismo y contar algunas travesias que he realizado por este nuestro mediterraneo que tantas buenas sensaciones nos brinda.
Ron y cerveza para todos .
Citar y responder
Antiguo 29-11-2014, 13:35
emiliorodri emiliorodri esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Aquí podéis verlo .
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (90.5 KB, 107 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a emiliorodri este mensaje:
biker62 (30-11-2014), cooltrier (19-01-2015)
Antiguo 29-11-2014, 19:20
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buenas tardes,

aporto mi llaut Mar Blau 25 con su Yanmar Sb8 de 8 cv. Esta amarrado en el paseo marítimo de Palma de Mallorca. El mes que viene le toca varada.

Encantado con el. Quizás en 4 o 5 años lo cambie por un 6 o 7 metros...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (86.9 KB, 56 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a dmblink este mensaje:
A saco (14-06-2015), Alka Seltzer (27-01-2015), biker62 (30-11-2014), cooltrier (19-01-2015)
Antiguo 15-06-2015, 18:25
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por emiliorodri Ver mensaje
Aquí podéis verlo .

Este llaut es el hermano gemelo del que tenemos nosotros, mismo modelo, y que nos está dando muchos placeres. Lástima que abata tanto y que dando atrás no se gobierne.

Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 19:29
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenas tardes como hace pala mar tomaros una ronda amicuenta
Bueno estáis ablando de mallorquina y de copino yo tengo una MYABCA de 6.50 de eslora y tiene en mi poder 25 años y lleva un motor perkins del año 1977 acabo de rectificarlo hace un año y nolocambio por nada es muy marinero y muy económico prácticamente se arregla muy fácil bueno yo soy un fan dela mallorquinas suelte amigo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manuel Caparros este mensaje:
Alka Seltzer (13-06-2015), biker62 (13-06-2015)
Antiguo 13-06-2015, 22:05
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Me gusta este post. Tb tenemos un laut, myabca32, a ver cuando v subo alguna foto. Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a putrum este mensaje:
Alka Seltzer (13-06-2015), biker62 (13-06-2015), Northwind (14-06-2015)
Antiguo 15-08-2015, 17:42
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Les dejo un mini video de una navegación con viento y mar de popa en el cabo de Begur.

https://youtu.be/WHqt6DEGu1E

Editado por Ciruja en 15-08-2015 a las 17:43. Razón: no aparece el video
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
biker62 (15-08-2015)
Antiguo 17-10-2009, 18:03
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bayahibe Ver mensaje
Buenas ya estuvimos en el foro comentando el tema de algun hijo de su madre que te pasa a menos de dos o tres esloras, sera que quiere que le demos un beso en los morros o le iluminemos la cara de un guantazo, pero bueno una vez ya paso luego vuelve la tranquilidad, aunque siempre te queda la mala leche dentro.
saludos rigo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RIGO este mensaje:
capeador24 (25-05-2018), xicu50 (14-06-2015)
Antiguo 18-10-2009, 13:10
Capità perdició Capità perdició esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Bueeeeeenoos díaaaassss navegantes,

que contento estoy por este post, menos mal que un buen amigo me lo ha dicho, si no me lo pierdo.

Yo tengo la gran suerte de poder disfrutar de un esplendido Majoni 42 con dos motores de 75 c.v., y desde luego desde mi más respetuosa de las inteciones, lo mejor que he podido tener.

La historia de los Llauts, ya se ha comentado en este post acertadamente, yo solo sumaré que es tan espaciosa la bañera, que siendo nosotros submarinistas, tenemos incluso montado un compresor para las botellas, no puedo imaginarme, (que seguro que se puede), en otra embarcación de 8,5 metros poder montar un dispositivo de estas dimensiones y sin tropezar.

En cuanto a la navegación, yo tengo amigos con lanchas rapidísimas, con veleros, con semirrígidas, y desde luego, siempre hablando de esloras similares, no querría yo estar en esas barcas en algún momento de mala mar como he pasado.

Este Majoni, dispone de un espacio interior y de un solárium, que una vez más, siempre sobre estas esloras, es incomparable.

La velocidad, ¿para que?, si tienes prisa, no vengas al mar, seguramente molestarás a los que nos gusta navegar, y si te gusta correr ( a mi me gusta ), intenta respetar a los demas, no por pasar a diez metros y mirar por encima del hombro te vayas a creer algo, piensa que ese momento solo eres un molestón ( por no poner un disparate ).

Las travesias que yo he hecho, al no poder correr = consumir, me he dedicado a mirar el precioso paisaje, leer, hablar con la autoridad a bordo ( mi mujer ), tomar el sol, etc, etc....

Podría escribir hasta borar las letras de las teclas sobre este tema, pero me acusareis de abusón.

Un abrazo navegantes.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Capità perdició este mensaje:
A saco (14-06-2015), alberlake (18-10-2009), Bayahibe (18-10-2009), RIGO (18-10-2009)
Antiguo 19-10-2009, 20:14
joanetbcn
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Capità perdició Ver mensaje
Bueeeeeenoos díaaaassss navegantes,

que contento estoy por este post, menos mal que un buen amigo me lo ha dicho, si no me lo pierdo.

Yo tengo la gran suerte de poder disfrutar de un esplendido Majoni 42 con dos motores de 75 c.v., y desde luego desde mi más respetuosa de las inteciones, lo mejor que he podido tener.

La historia de los Llauts, ya se ha comentado en este post acertadamente, yo solo sumaré que es tan espaciosa la bañera, que siendo nosotros submarinistas, tenemos incluso montado un compresor para las botellas, no puedo imaginarme, (que seguro que se puede), en otra embarcación de 8,5 metros poder montar un dispositivo de estas dimensiones y sin tropezar.

En cuanto a la navegación, yo tengo amigos con lanchas rapidísimas, con veleros, con semirrígidas, y desde luego, siempre hablando de esloras similares, no querría yo estar en esas barcas en algún momento de mala mar como he pasado.

Este Majoni, dispone de un espacio interior y de un solárium, que una vez más, siempre sobre estas esloras, es incomparable.

La velocidad, ¿para que?, si tienes prisa, no vengas al mar, seguramente molestarás a los que nos gusta navegar, y si te gusta correr ( a mi me gusta ), intenta respetar a los demas, no por pasar a diez metros y mirar por encima del hombro te vayas a creer algo, piensa que ese momento solo eres un molestón ( por no poner un disparate ).

Las travesias que yo he hecho, al no poder correr = consumir, me he dedicado a mirar el precioso paisaje, leer, hablar con la autoridad a bordo ( mi mujer ), tomar el sol, etc, etc....

Podría escribir hasta borar las letras de las teclas sobre este tema, pero me acusareis de abusón.

Un abrazo navegantes.
Pues yo ya he leido una travesia tuya, pero, estaria encantado de seguir con otras,,,no te cortes!!!ejejej
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 10:44
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Aquí otro amante de los llauds...

Llevo tiempo pensando en comprarme uno, algo no muy grande para tener en Ibiza y usar en vacciones de verano, tenerlo en un remolque, hacer excursiones de día tranquilitas, ir a Formentera, que se bañen los niños...
He visto alguna cosa que me ha enamorado, de madera, con muuuuuuchosssss años pero no acabo de decidirme, me da miedo la madera... aunque el uso iba a ser bastante escaso según leo es incluso mejor tenerlo en el agua en el mar.

No sé, sigo mirando...

Editado por Itsu en 20-10-2009 a las 10:53.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro