![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
ronditas frescas para todos, en vista de los tiempos que corren he tenido que dejar mis antiguas actividades laborales(instalador de mobiliario de cocina autonomo) y me dedicare a la pesca profesional lo que lleva un gran quebradero de cabeza por los carnets necesairos para dichos menesteres, el carnet de marinero pescador ya lo tengo por haber realizado el servicio militar en la armada, pero me falta el de marinero basico que en una pequeña isla como es ibiza los cursos no me saben decir cuando se realizaran (segun govern balear este año en baleares no por falta de presupuesto (aunque podrian pagarlo con los 16 años que llevo cotizando y ahora no me dan ni un centimo de prestacion)¿hay algun sitio o forma de obtener esta titulacion pagando a una academia o similar en valencia, alicante o cercanias? ¿dura mucho el curso? y si hubiera un sitio donde estudiar y que ya tuviera hospedaje economico (que estoy mu pobrecico) seria lo mas. disculpas por el ladrillo, pero ando un poco desesperadillo con el temita, gracias muchas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola garfiel,que tal estas,
![]() .Siento leer el comentario del cambio de actividad forzado por la falta de trabajo. Visita la siguiente direccion: www.fomento.es , area de actividad "marina mercante", " titulaciones", " titulos profesionales", "centros homologados", alli podras conocer los centros de toda España.Espero que te sirva. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! vamos a
![]() Pero que te falta, Marinero de puente de la Marina Mercante o te falta Formacion basica? Mas o menos para embarcar necesitas: Antes con competencia de marinero + formacion basica = libreta de navegacion Ya con la libreta de navegacion, aun no podras embarcar, necesitas el reconocimiento medico antes del embarque, que lo haces en cualquier ISM de España. Con esto ya puedes embarcar, pero dependiendo del barco, necesitaras marinero de puente de la Marina Mercante y otros titulos de especialidad. Para el tema de los cursos, hacercate a la Casa del Mar que tengas mas cerca, ellos te podran explicar lo que necesitas, y te pondran en la lista de espera. Si tienes mas preguntas, intentare responderte. Un saludo. P.D: los cursos de marinero de puente o de maquinas, son 90h mas o menos, y los cursos de especialidad son de 30h para arriba. Que yo sepa, los cursos de marinero, fueron trasferidos a las comunidades
|
||||
|
||||
por lo que me han dicho necesito marinero basico y marinero pescador, el segundo me lo convalidan, ahora no estoy en casa luego mirare la pagina de fomento a ver si tengo un centro cercano, gracias
|
||||
|
||||
|
Hostia Garfield, siento que hayas tenido que cambiar de actividad laboral, pero con los tiempos que corren, nos ha tocado la gorda a mas de uno.
Te deseo lo mejor, y que pronto puedas solucionar tu problemilla. Cuando quieras quedamos y hacemos unas rondas reales. ![]()
garfield (21-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
.¿Has pensado en Capitan de Yate?, fijate en el hilo publicado por "sobreperico" -"Patron profesional recreo cursos", si necesitas algo ya sabes que puedes contar conmigo. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeyeibz | ||
garfield (21-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |