La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2009, 10:46
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 1,202 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Barco para disfrutar de un dia de Navegación

Buenos días y para todos:
La razón de iniciar este hilo, es saber la opinión vuestra sobre cual es el motivo por el que en nuestras costas, sobre todo mediterráneas, no se han popularizado los barcos no cabinados del tipo del G2 http://www.g2-zeiljacht.nl o con pequeñas cabinas, regateros o tranquilos, da lo mismo, porque el uso real de la mayoría de los barcos que vemos en nuestros clubes, es de mañanita dominguera.
Supongo que muchos barcos de los actuales, se compran para cubrir el sueño de navegaciones oceánicas que todos hemos tenido y consiguiendo el acuerdo de la almiranta al plantearlo como el " apartamento en la playa ".

Luego se mueve, es incomodo y queda amarrado 350 días al año y cuando consigues tripulación para salir a navegar, el domingo a las dos cuando mejor están las condiciones de viento para disfrutar, los ves navegando a motor a toda pastilla en dirección al club para no llegar tarde a la paellita.

Disculpad el tocho, pero me gustaría saber, que barcos o que diseños propondríais para cubrir este uso real que hacemos de los barcos y que creo supondrían un coste mucho mas llevadero para la mayoría de los bolsillos si nos lo planteáramos desde este punto de vista.

unas para todos.

Polizón
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 11:28
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Barco para disfrutar de un dia de Navegación

¿Que tal un pequeño tractor con remolque para salir a pescar?

Antiguo 17-10-2009, 11:29
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje
¿Que tal un pequeño tractor con remolque para salir a pescar?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 11:33
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Pero vamos a ver: ¿no será que lo que de verdad se necesita es un Gambeta o a lo sumo un Raquero? Digo...
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 11:52
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 413 Agradecimientos en 275 Mensajes

Ronda a mi cuenta.
La verdad es que es una preciosidad, en mi puerto hay uno parecido.
El problema que le veo es de cara a un poco de mal tiempo, enseguida te mojasy eso con olas, embarcando agua,...
Yo navego en el Cantabrico, y aqui con 12-15 nudos de viento, se levanta marejadilla.
Lo veo un poco limitado a navegar exclusivamente con muy buen tiempo y el mar en calma.
El Mediterraneo con mal tiempo se las trae.
Por lo demas, el tipo de barco es precioso y se disfruta mucho de la navegacion a vela en ellos.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 12:05
Pirata pata palo

Tienes razón Flying Dutchman, seguramente, el G2 que he utilizado como ejemplo, no sea el ideal para aguas abiertas, pero a donde quería ir, es que seguramente existen barcos diseñados y mas adecuados para el tipo de navegación que realmente se está realizando, con los que nos podríamos divertir incluso mas de lo que en estos momentos se hace ( cuantos barcos amarrados por falta de tripulación ), que en otros países se están usando desde hace años en aguas abiertas, incluso con peores climas y que no vemos en nuestros clubes.

unas rondas
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 12:21
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Reitero ¿y esos no son los que comento? Por cierto ¿alguien sabe lo que cuesta un Raquero a día de hoy? (es que en la web de Polysier no ponen precios, como en Araez, que ya veo que el Gambeta está en los 3000 más IVA, más motor, etc.)
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 12:45
Pirata pata palo

Si joabp, es posible que para mucha gente, fuera suficiente pensando en el uso real, incluso la vela ligera podría dar muchas mas satisfacciones a algunos.

Lo que pretendo es analizar el porque no aparece en España con fuerza una clase de embarcaciones "Day sailers" (Creo que se escribe así) que son mucho mas manejables y económicas que los barcos que las ultimas modas están imponiendo.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 13:06
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Biehl 8.8 daysailer

Copio las recomendaciones de Marlow en este hilo, que más o menos habla de lo mismo y que son de lo más sensato en velero asequible y uso de día

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Mi consejo: entre los 20 y los 23 pies. A ser posible con orza abatible, insumergible y transportable. Bañera generosa y popa con facil acceso al mar. Cualquiera de ellos lleva una pequeña cocina, water quimico y deposito de agua. Efectivamente no es necesario mucho espacio para dormir pues, como su nombre indica, es para pasar el dia y volver a dormir a puerto. Pero... alguna vez una travesia de 2-3 dias es muy satisfactoria. Por no hablar de las siestas. Tambien se puede pensar en camping costero (aqui la orza abatible es fundamental), se fondea o se vara en la playa y se duerme en tienda de campaña.
En este sentido y facil de encontrar en España y de segunda mano y un presupuesto por debajo de los 20.000€ :

SUN 2000
SunWay 21
First 210/211/21.7 (Mas que day cruiser.)
Araez 20
Serviola 17/23
Yatlan 21 (no se si se fabrica)
Tucana 21
Decision 21/23
Astraea Albatros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
POLIZON A BORDO (17-10-2009)
Antiguo 17-10-2009, 13:39
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Polizon a bordo,
Siendo objetivos, realistas y con un vistazo a la cantidad de barco grande que hay atracado sin salir de puerto el tipo de barco que tu propones, en veleros, y los pequeños tractores en motor serían la mejor opción.

¿Por qué no se extiende? Igual es que no somos objetivos y realistas. Siempre queremos mil cosas que luego no usamos. Todo el mundo quiere un móvil de última generación con 400 funciones de las que al final sólo usas una, dos?... y un coche grande, un per como mínimo o un py en vez de un pnb cuando la mayor parte de la navegación que suele hacer la gente es salir a dar un paseíto al lado del puerto o costear desde puerto base a puerto estacional en verano... un tractor enorme por si algún día te dar por navegar en medio del océano..., un velero grande por si algún día en vez de salir con un par de amigos se apuntan también los primos, vecinos, etc. un motor de 250 cv que luego no usamos porque consume mucho, cuando la mayor parte de las veces irías bien con 50, 75, 100 cv...

En fín serafín, siendo realistas con el tipo de barquitos que tu dices iríamos más que sobrao, con menos gasto, más cercano a lo que se usa, total si cuando hace mal tiempo no sale nadie. Tengo un amigo con un tractorcito de 4m, más feliz que nadie, con un motor pequeñín vuela, lo lleva y lo trae con su remolque… Bueno bonito y barato como se suele decir.

Salud y buen mar.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 17:12
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Ronda a mi cuenta.
La verdad es que es una preciosidad, en mi puerto hay uno parecido.
El problema que le veo es de cara a un poco de mal tiempo, enseguida te mojasy eso con olas, embarcando agua,...
Yo navego en el Cantabrico, y aqui con 12-15 nudos de viento, se levanta marejadilla.
Lo veo un poco limitado a navegar exclusivamente con muy buen tiempo y el mar en calma.
El Mediterraneo con mal tiempo se las trae.
Por lo demas, el tipo de barco es precioso y se disfruta mucho de la navegacion a vela en ellos.
Aplaudo que hay alguien del Cantábrico que no dice que el Mediterraneo es una balsita y que allí navega cualquiera
Antiguo 18-10-2009, 03:06
palaventura palaventura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

holaaaaaaaaa , perdona, pero si de verdad piensas q hay tantos barcos amarrados por falta de tripulacion, jajjaja diles q se pongan en contacto conmigo q estoy amarrada por falta de barco, y hacemos un trueque, jajjajaj ............. ojo, no hace falta q me donen el barco, jajajj solo q me inviten o me digan q hacer y yo de mil amores obedezco con tal de ir jajjaja , ciaooooooooooooooooooo
Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Tienes razón Flying Dutchman, seguramente, el G2 que he utilizado como ejemplo, no sea el ideal para aguas abiertas, pero a donde quería ir, es que seguramente existen barcos diseñados y mas adecuados para el tipo de navegación que realmente se está realizando, con los que nos podríamos divertir incluso mas de lo que en estos momentos se hace ( cuantos barcos amarrados por falta de tripulación ), que en otros países se están usando desde hace años en aguas abiertas, incluso con peores climas y que no vemos en nuestros clubes.

unas rondas
Antiguo 18-10-2009, 09:31
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Yo no lo veo asi tengo un fortuna 9 navego muchas veces solo, llevo piloto creo que imprescindible navego cuando puedo, no cuando quiero me encanta el invierno (para navegar )lo de un dia es lo normal en fin hay de todo y no se puede generalizar sobre prioridades
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro