![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#126
|
||||
|
||||
|
Hola Rik, veo tu posit y todavia me parece increible lo rapido que cambia de humor este "mare nostrum" ayer subiendo de Tabarca a Alicante con viento cero, trapos plegados y a puro motor y hoy como lo cuentas. Bueno, paciencia y prudencia .
Buen viaje. |
|
#127
|
|
|
Cita:
Claro, que he sido yo al infravalorar el mar, y seguir sólo el viento. Pero con la tripulanta novata que llevo a bordo me ha parecido que no debía seguir. Mañana largo. El mar de fondo es previsible que baje a un metro, y aprovecharé para avanzar. Me gustaría llegar a "casa" el sábado. ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#128
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, paciencia y prudencia, y con un poco de suerte el sabado en Barna. Suelo ir por alli alguna vez prometo poner un posit previo al viaje y haber si podemos hacernos una birra no virtual. Buen viaje hombre y seguiremos en contacto a traves de LTP.
|
|
#129
|
||||
|
||||
|
Hola Rik,
que tengas una buena travesía de vuelta a casa. ![]() Hasta prontoooo..... ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ ¨¨¨¨¨¨
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
#130
|
|
Telémaco se hizo a la mar en Moraira. Ayer 14 salimos con viento suave, F3-4 por la aleta, pero mar de fondo molesto del E.
Así, hasta pasadas unas 4 millas de Cabo San Antonio, que el viento roló y bajó, por lo que tuve que recoger velas. Avancé con media mayor y motor. Así la tripulanta se sentirá más segura en las guardias. Y yo también. A las 00.30 del 15 hemos atracado en Castellón. Decidí cambiar de puerto para pernoctar ya que estábamos cansados. A primera hora del día largaremos hacia Sant Carles de la Ràpita, para conocer el nuevo pueto. Y para ilustrar, algunas fotos de la travesía: Pesquero ante el que maniobramos, arrastrando redes y con una enorme manada de gaviotas: Y en breves segundos se presentó el "Balearia". Es la segunda vez que me sucede. Pero ésta, gracias al AIS ví cómo modificaba el rumbo para pasar mi popa. El AIS vuelve a ser una buena inversión: Mañana subiré alguna otra foto de esta travesía. Ahora, a dormir!. ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#131
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos y proa clara. Espero poder saludarte en el Salón.
Un fuerte abrazo. ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#132
|
|
Salimos de Castellón a primera hora, y encontramos un mar duro, de fondo, con olas de más de dos metros. Por suerte, sólo nos duró unas siete millas. Luego, recibimos ese mar de fondo, pero tendida, olas de medio metro, y viento favorable para acercarnos al Delta del Ebro.
Y así navegamos rumbo Sant Carles de la Ràpita, donde llegamos a las 17.30 horas. Ver el Montsià nos hizo relfexionar de que se terminan esos días de navegar encontrando y conociendo amigos y gentes: Ahora llueve fuerte. Parece que será pasajero. Mañana la predicción dice que tendremos viento favorable, y despejado. Mañana saldremos rumbo Torredembarra. Esperemos llegar por la tarde-noche. Y podremos atracar en Garraf el sábado.
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#133
|
||||
|
||||
|
Ay, Rik, que es eso de que el Balearia modifica su rumbo para pasar por tu popa??? que me dices??? y encima no es la primera vez...???? pero no conoces al capitán ni nada??? que tendrá el culo de tu barco, que el Balearia modifica rumbo para encontrarse contigo??? lo dices en broma o en serio??? a ver si es que estás buscado y piden rescate o algo, porque si es así........ estás poniendo rumbo a un puerto que......
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
#134
|
||||
|
||||
|
Ayer nos mojó la misma lluvia....pero no somos de papel....
Hoy en tierra el viento sopla, ojalá se alíe con vosotros..... Invoco a Neptuno para que se dirija a los vientos y calme la mar. Desde Salou os lanzo un cabo virtual..... y si lo amarramos bien, se estrechará mas fuerte con la distancia...... |
|
#135
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Como vá hoy la cosa Rick? Por tus muelas dinos algo. Cita:
Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#136
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
No desates con los dientes un nudo que puedas deshacer con la lengua. .................................................. .......
|
|
#137
|
||||
|
||||
|
Pues yo me apounto a la novena.
Muchas Felicidades ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#138
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#139
|
|
|
Cita:
![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#140
|
|
|
Cita:
La mar no se calmó, y se presentó brava, sí. Pero nos permitió navegar sin problemas. Quiero ver ese cabo y disfrutar de vuestra presencia no virtual para recordar los buenos momentos pasados. ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#141
|
|
Hemos llegado a Torredembarra.
Esta mañana salimos de Sant Carles de la Ràpita, navegamos el Delta y hemos atracado en Torredembarra sobre las 20.30 horas. El Delta, que me lo conozco bien, y lo he navegado muchos años. Siempre recomendé navegarlo en una sonda de 10 metros. Ya sabéis que se forman dunas de arena que nos pueden hacer "pinchar" aunque nos veamos lejos de tierra. Diez metros era una recomendación prudente para quien no lo conociera. Ahora, no. Ahora no recomiendo navegar con sonda de 10 metros, sino a 5 ó 6 millas de la costa. Por los palangres. Está plagado. Es tremendamente temerario navegar de noche. He contado cientos. Pienso que debería estar regulado. ¿Lo está?. Es como si en la carretera tirásemos clavos. En el mar, palangres. ¿Está regulado?. ¿Las autoridades tienen capacidad (que no poder, que sabemos que sí lo tienen) para proteger esas zonas a los navegantes, en este caso deportivos?. Ahora me viene a la mente la capacidad de "armar jaleo" que tienen las cofradías de pescadores. Y pienso también que a esos votantes alguien puede tenerle "respeto", y dejarle actuar en la anarquía. Navegando entre los cientos de palangres pienso si la Guardia Civil, o Aduanas, o Salvamento Marítimo, o cualquier otra autoridad no se habrán "enganchado" en alguno de esos palangres. Claro, que para esas máquinas seguramente no será problema. Se habría de regular y/o actuar. No he visto tantos palangres, salvo en la desembocadura del Guadiana. Esta parte de Catalunya, el Delta del Ebro, "se lleva la palma". Para muestra, uno de tantos palangres, navegando el Delta del Ebro: Este el es faro de Tortosa, para quien no lo conozca ya. En su base, aunque no puede verse en la foto, también hay palangres. Hace años, quizás cincuenta, el faro estaba en tierra, proximo a la desembocadura. Hace pocos años todavía podía verse su estructura, o lo que quedaba de ella. Fue causa de muchos naufragios de grandes navegantes, que perdieron sus barcos después de pasar la Polim¡nesia, Micronesia, Mar Rojo, corales, etc. El Delta del Ebro se llevó su barco por ese dichoso faro en tierra. Hemos navegado con vientos variables, del E, NE, para establecerse pasado el Delta en N. F4 y establecidos en 5. Marejada. Mayor rizada y génova, el barco bailaba a 7 nuditos. Aunque localizatodo dice que algo más, pienso que seguramente coincidiría con puntas. Y, ¡cómo no!, la puesta de sol al través de Tarragona: Y más: Una vez atracados en Torredembarra tomamos unas cervecitas con Cisco, del Namibia, que nos ilustró con su experiencia en Canarias y Azores. Mañana zarparemos los dos barcos, y Telémaco pondrá rumbo final al puerto de Garraf, donde esperamos llegar sobre las 16 horas. Le dejaremos descansar para preparar la próxima temporada, que esperamos y deseamos iniciar después de Pascua. ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) Editado por Rik en 17-10-2009 a las 00:59. |
|
#142
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Esos palangres dan de comer a muchos niños, ademas de para otras cosas, algunas tal vez innombrables, prefiero quedarme con el objetivo primero y mejor si alguien del gremio leyera tu escrito, tal vez pudiesen marcarlos in- cluso de noche mejor, ahora hay medios muy baratos para ello. Solo es cuestión de que lo sepan, lo harian inmediatamente pues nadie mejor que ellos para saber andar a la Mar. Bueno, Jabato, dejate de royos y vamos a lo importante, queremos saber que tal vá tu Sigrid, esa rubiacastaña de apariencia celticairlandbritnoruega belleza y elegancia que te sufre y acompaña. Menuda sonrisa, (La de ella). ![]() Con/Por esa tripulanta soy yo capaz de ir al Polo Norte en calzoncillos y con un ventilador en el trasero puesto. ![]() ![]() Saludos Tu (Sin mariconerias ) MiahpaihUn Pirata que huye es válido para el proximo abordaje ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#143
|
||||
|
||||
|
Confirmo lo de los palangres en el Delta Rik, yo pasé de día este año, para abajo y es cierto, cientos y a una distancia muy considerable de la costa, a patadas. Por el bien de los pescadores y sus niños espero que no se los regulen como hacen con nosotros los recreos, pero el 80% son ilegales según dicen en muchas cofradías, gente sin licencia.
Lamentablemente yo antes en Galicia pensaba muy bien de los 'profesionales de la mar', los pesqueros, pero ahora ya no tanto, hay una relación de odio absoluto a los recreos absoluta, hasta niveles de negar la ayuda en la mar a uno tras estar hundiéndote y sobretodo ¡¡tras haberte arrollado él!!, y la cofradía (de Motril) arropar al criminal. Luego, otras dos experiencias con pescadores en dos puertos en Almería... en fin, casi que no, algún día me ayudarán si tengo necesidad, espero, pero cada vez me fío menos de estos 'profesionales' aunque habrá de todo. Probablemente son cada vez menos 'profesionales'. De noche a menos de 5 millas, la probabilidad de trincar un palangre es muy alta, y al menos en mi caso, con lo cegarruto que soy, no lo veo hasta que no lo tengo en la proa, así que cuidadín. Me alegro de que llegarais bien RIK Descansad y te seguimos en la próxima. ![]() |
|
#144
|
||||
|
||||
|
Lo de los palangres es increible, y en general lo de los pesqueros y pescadores, salvo algunas excepciones se creen que la mar es suya, hacen lo que les da la real gana y se pasan la RIPA por el forro, y por supuesto con la impunidad de la autoridad competente, que sólo centra sus actuaciones contra las embarcaciones de recreo.
Salvo cuando he navegado por Santa Pola , donde los pesqueros al volver a puerto me han gobernado y al pasar por mi popa me han saludado desde la cabina con una sonrisa, en casi todos los casos (Javea se lleva la palma ) se creen que siguen teniendo derecho cuando no están pescando. Curiosamente llevan la marca de pesquero faenando hasta cuando están amarrados en puerto . Si un pesquero no está faenando es una embarcación a motor y tiene que gobernar a los veleros.Lo de los palangres es otro cachondeo, son trampas por toda la costa sin ningún tipo de señalización nocturna .Es triste, pero cada vez veo a los pesqueros más como un enemigo en la mar que como un profesional con los que compartir nuestra afición.
__________________
|
|
#145
|
|
Amigos, una vez hecha la reflexión sobre los palangres, creo que no vale la pena seguir más con ello.
Está claro que la mayoría opinamos igual. Sería muy conveniente encontrar un a solución a ello. Sin ir más lejos, su ubicación. Algunos, como éste, en la entrada misma de un puerto: ¿Cómo entramos aquí de noche?. ¿Qué nos pasaría si lo enganchamos y se nos para el motor?. Sin comentarios. No sería mala idea "regalar", ofrecer, algún tipo de señal para verlos mejor. Como dice Miah, hoy hay tecnología bien barata para ello. Creo que no vale la pena, como digo, dedicarles más tiempo.
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#146
|
|
Esta mañana salimos de Torredembarra, después de saludar al Namibia. Cisco nos decía adiós desde la punta de su pantalán.
El mar, llano, Viento cero. Pusimos rumbo a Garraf, y a las pocas millas se despertó un agradable NE de F3 que nos permitió navegar a 5-6 nudos. Navegando Vilanova nos encontramos con el Arcano, viejo amigo y navegante, que nos acompañó un buen trozo de mar. Y sobre las 16.30 arribábamos a Garraf: Cuatro meses y un día navegando. Una experiencia fantástica. Ahora me gustará hacer balance y poner en orden mis ideas y pensamientos. Y todo gracias a LTP. A su gente, sus actividades, sus enseñanzas, su entrega, su disponibilidad. Y a sus señores Taberneros que, aunque cierren lo que quieran cerrar, han permitido con su desvelo y dedicación hacer que ésto funcione. Y a mí me ha permitido poder disfrutar de haber conocido tantos y tan buenos amigos. Gracias ![]() Como es de bien nacido ser agradecido, el Gallardete de LTP por lo que he dicho arriba, la bandera de Catalunya , donde he entregado más de cuarenta años de vida y donde he aportado mi granito de arena y sudores para que sea lo que es, a pesar de las tonterías que oigo, y la bandera de Sitges, donde he vivido ocho años y ahora tengo el barco, ya que Garraf pertenece a su municipio. A tod@s, gracias. ![]() ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#147
|
|
|
Cita:
, sigue. Dice que le gusta navegar, que cada día le gusta más. Lo del Polo Norte te atreves a decirlo porque has oído que va desapareciendo el hielo ![]() ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#148
|
|
|
Cita:
![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#149
|
||||
|
||||
|
Gracias, a ti Rik por habernos permitido conocerte.
Nos alegramos mucho de la llegada del Telemaco a puerto base. Ahora un descanso merecido pero no te duermas mucho que otros puertos te esperan. Un abrazo para los dos y ![]() ![]() |
|
#150
|
|
|
Cita:
Al hablar de éstos pienso en algunos barcos deportivos a motor, que a éstos en la mayoría de los casos sí les cuesta saludar. O gobernar. ![]() ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|