La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2009, 17:32
guayarmina guayarmina esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Pues eso, creo que este es el mejor sitio para pedir argumentos. Vereis, actualmente tengo un barco a motor, pero lo cierto es que me gustaría tener un velero de unos 34-36 pies, pero... tengo que convencer a la "patrona", esto es dificil, le gusta la comodidad del motor, la rapidez y la sencillez de uso... y no se que decir ni argumentar, pues me desmonta el razonamiento cuando me dice que el que tenemos actualmente nos permite, salir una horita por la tarde a tomar el sol y regresar a puerto sin estar perdiendo el tiempo con velas y demas zarandajas...
Dadem argumentos, please!!
Hola AVERY. Yo creo que existen muy buenos argumentos. En mi caso he precticado la vela unos años y sé de sus gratificaciones, hace ya 7 años tengo de motor por motivo de mi edad... ( no estoy ágil).

Haber, la sensación que se experimenta cuando ya has salido de la bocana, o la ría, etc. izas velas y "apagas el motorrrr" es supergratificante. Escuchar únicamente algún chirrido de drizas, el roce del agua, el aire en la cara pero en silencio. Puedes poner tu música preferida; en el de motor ni la oyes porque pasa a ser un ruido mas.

Otro argumento FUERTE. el consumo de combustible; tela marinera... aparte el mantenimiento de los motores, etc.,etc. Y piensa que las mujeres por regla general son mucho mas ahorrativas que nosotros.

Otro mas: un velero es mucho mas SEGURO que una "bañera", Corta la ola, cierras portillos, escotillas, etc. y tira adelante. Incluso si vuelcas, sueltas en banda la botavara y se endereza él sólo con el peso de la orza.

Suerte... BIRRAS y BARRILES DE TINTO para todos.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro