La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2009, 19:36
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

no entiendo nada.
Siempre he creido , y sigo creyedo que los negativos van todos unidos , sean de batera de servicio o sean de bateria de motor...
Si no es así , ¿ que tengo que hacer ? , separar completamente los dos grupos ? , si los separo, ¿como le doy carga a las de servicio con el alternador , y poner dos cargadores de baterias de 220v. independientes , uno para motor y otro para servicio , no me cuadra . se supone que los grupos se separan por los polos positivos , los negativos son todos comunes
por ahora , el BM1 me indica : voltage de las baterias , % de capacidad
y "amperios que entran" , estos los pongo entre comillas , porque tampoco me me lo creo, me parecen muy pocos , cuando más me ha marcado han sido 4.9 Ah., con la placa solar + el aerogenerador + el cargador de 220 v. que es de 40 Ah. + el alternador ( 80 Ah.) .... , las baterias me las marcaba al 90% , y estarian en la última fase de carga, pero de todos modos, con tantas fuentes y sólo entrar 4.9 Ah....
A ver si Olaje se deja caer por aquí y nos da algo de luz en el tema.
Buena proa a todos y gracias por las respuestas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
mosola (22-12-2014)
Antiguo 17-10-2009, 19:57
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Sí, lo normal es que vayan así. Lo que no es normal es no querer monitorizarlas todas .
El shunt que recibe todos los negativos lee la tensión que pasa por ahí. Y uno de esos negativos no lo querrás leer. Creu que lo que intentaría es leer el servicio cómo una y el motor cómo otra (el nasa puede monitorizar dos grupos de baterías, ¿no?). Si cambias las baterías de servicio a la vez y són iguales (mismo amperaje) las lecturas supongo que serán fiables.

Antiguo 17-10-2009, 19:59
PATAGONIAU PATAGONIAU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Pienss en el shunt como en un puente. Lo que entra y sale fisicamente por el.
SI a traves de el tiene que pasar algo que no va a baterias de servicio o algo llega a esas baterias sin que tenga que pasar por ese "puente", algo va mal.

Puedes conectar los negativos, pero creo que siempre que esa conexion sea fuera del shunt o como mucho en el borne "exterior" del shunt.

Yo inicialmente lo puse enmedio de 2 baterias y me marcaba solo el 50% de lo que cargaba realmente.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 20:28
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

El error que he encontrado es la colocación del shunt. Tú lo tienes entre el negativo de todas las fuentes y el lazo que une los negativos de todas las baterías. El NASA en su hoja técnica indica que debe conectarse en serie con el negativo de los grupos de baterías de servicio y en dirección al consumo; es decir, en la línea de negativo superior derecha del dibujo, donde la punta de flecha. Así te va a marcar el consumo. El voltaje te lo marcará de la batería donde hayas instalado el cable rojo con su fusible; si con el conmutador unes los dos grupos de baterías, te dará el valor que alcancen todas ellas al ecualizarse.
Según he podido leer, el valor de la intensidad de carga que pretendes medir, es decir, la que entra en baterías de las distintas fuentes, no se mide como tal, sino que el NASA te hace un cálculo bastante preciso de los Ah disponibles, y realiza cálculos históricos para determinar los Ah de carga y de descarga, pero no te da un valor real e instantáneo como hace de la intensidad de consumo. De hecho es normal, el aparato medirá el consumo de la línea donde se haya instalado el shunt, y sólo viene preparado para un shunt.

Existen separadores de diodos de 130A por si quieres ponerle uno al alternador. También existen separadores de diodos para 3 grupos de baterías que diferencian uno de ellos como "de arranque", existen cargadores para placas solares y podrías colocarlo en la línea del panel, los aerogeneradores suelen llevar integrado su propio regulador.

No sé si me has pilado la idea; lo más importante es que el shunt no está en la línea de negativo correcta.

Suerte con el pedazo de instalación eléctrica.

Editado por PeZio en 17-10-2009 a las 20:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PeZio
duendevelas (18-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 00:30
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

, arriba , a ver si OLAJE se deja caer por aquí.

OLAJE , manifiestate
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 01:25
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hola DUENDE, sigo este hilo ya que estoy en una situación parecida.
Referente a los diodos separadores los tengo a la salida del alternador.
Yo no desconecto la bateria del motor mientras este esta funcionando, se quedaconectada como la de un coche. El problema que tengo es que no puedo conectar esa bateria al cargador de 220v ya que se calienta.
Mi pregunta es donde conecto en el motor la bateria del motor Yanmar.
A ver si aparece SUPERCARMELO

LORDRAKE

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro