![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí tampoco deberían haber muchas cosas que puedan fallar. Por descartar que tengas tocada la bomba en sí: El rodete entiendo que gira, no?
Rondas ![]() Editado por Avante en 17-10-2009 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que el agua circule por el colector. A ver si se te ha tupido la entrada de agua en él a causa de carbonilla, sal, cal o cualquier otra cosa. A mi me paso eso y me costó una junta de culata.
Por cierto, supongo que habrás comprobado que el agua llega a la bomba ... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
revisa el colector si el agua llega a la bomba, tambien puedes usar un liquido que se usa en los barcos para limpiar los circuitos de frio, un litro de agua con uno de ese producto y conectas el circuito, cuando la mezcla salga por el escape, apaga el motor y 24 horas despues conectas agua dulce al circuito...... manita de santo.
|
||||
|
||||
|
Básicamente eso, si puedes, desconecta la impulsión de la bomba y haz girar un poco el motor. Si la bomba está bien deberá salir agua por la impulsión. Si es así, es que el problema está detrás, lo más típico, el colector de escape, donde se puede formar un tapón con la sal, carbonilla y demás residuos de escape e impedir la salida de agua.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Avante, tiene su punto de razon ... primero mirar si la bomba trabaja.
Verás que el rodete actua por un eje que lo hace girar. Desmonta la tapa del rodete, y accionando a mano el motor (con el compresor activado), verifica que realmente gire. Si hasta ahí todo es correcto, el siguiente punto "debil" puede ser el termostato. Es el lugar donde por acumularse la sal, puede llegar a embozar el circuito. Mi consejo (copiado de mi mecánico), quitar el termostato. En el mediterraneo no lo necesitamos y la mayoría de Sole antiguos lo tenemos quitado. De momento tenemos dos pistas donde mirar; cuéntanos que tal y si son pistas falsas, pues seguiremos investigando. Suerte !!! y saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Métele agua con una manguera del pantalán por la bomba a ver si sale por el escape. De esa manera veras si tiene obstrucción y puede que la quites. Métele igualmente luego la manguera al revés de la bomba al macho fondo y limpia ese otro circuito. Puede que aunque llegue el caudal sea pequeño.
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
El agua llega a la bonba.
Con el motor frio, la bomba no impulsa, a la salida de la bomba antes de entrar en el motor no hay presión. Me queda por comprobar nuevamente que jira el rodete. lo del termostato no esta comprobado que mi motor lo tenga la candidad de agua que pasa creo que siempre es constante. Metere de todas formas agua del pantalan directamente para ver que sale por el escape con los gases. El problema es que parece que la bomba no impulsa, mal colocacion del rodete rodete???' puede ser que impulse aire?? problemas de retenes?? Con lo facil que tiene que ser...truenos y centellas y ·"=)!"* |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , mira nuestro blog a ver si te da alguna idea , a mi me pasaba lo mismo y al final eran los mejilloncitos que taponan la entrada en la zona de la admisión y la llave de paso http://shackleton-henry.blogspot.com/
Un saludo. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|