![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun lo que dices el problema es la bomba, no el circuito, y de la bomba, que yo sepa, solo pueden fallar 3 cosas: 1, el rodete, mira si gira, fijate si el eje no tiene algun problema y si el eje gira y el rodete no. 2, las juntas, si entra aire no habra presion, y 3, la mas tonta, que el volante donde esta la correa gire, pero al estar floja la tuerca no haga girar el eje. si no es una de estas 3, no se que puede ser.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una tonteria pero... ¿no habras sacado la leva al cambiar el rodete y te habras olvidado de volverla a poner?.
Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
La chaveta del chavetero?
|
||||
|
||||
|
Visto lo anterior:
1.- Creo que aunque la junta no estuviera bien puesta tendría que impulsar agua. La junta no es para que no entre aire sino para que no se salga el agua a presión. 2.- Mira si el sistema que hace que el rodete sea solidario con el eje (chaveta, tornillo roscado, etc. ) esta puesto. 3.- Mira si el rodete que le has puesto nuevo es el suyo. Puede que el eje gire solo y no se mueva el rodete. Pruébalo sin la tapa (sin agua) y mira si gira al darle un poquito al arranque. No te olvides de engrasar las palas del rodete antes de montarlo. Tam, muy bueno tu sistema alternativo de toma de agua. Es algo parecido sin serlo a instalar un tubo de respeto conectado a la sentina para que el propio motor te saque el agua de una eventual entrada "descontrolada". Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no hay presion en la impulsion esta claro que el problema es de la bomba.
Suponiendo que tengas la leva y todo correcto como te dicen los Cofrades, mi pregunta es? Que distancia en vertical hay entre la bomba y el grifo de fondo? Asegurate que en el circuito de aspiracion no hay ninguna obstruccion, lubrica bien el impulsor con vaselina o glycol y ceba el tubo de aspiracion. Si la bomba coje aire , estando llena de agua deberia perder. Haz esas pruebas y ya nos cuentas Salu2, rondas y buena mar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|