La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2009, 09:26
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Estoy con los qe dice Keith.
Realmente en lgnos paises se exige esta normativa, pero para que tipo de regatas. No lo e pero no creo que todos los partcipantes de la Fasnet hubiesen hecho este cursillo. Su aplicacion sera mas restringida.
Antes de sacar una normativa de aplicacion hay que definir su ambito de aplicación y no definor lo como de regatas de altura y solitarios y A2. Una vez acordado esto, establecer una feha de entrada en vigor coherente, dar tiempo a homologar clubs, escuelas y federaciones para impartir las clases y un largo etc.
No una cacicada de decir esto se apica apartir del 1 de enero y las clases las imparto yo a precio que quiero y donde quiero, en una muestra de administrar en bien de su federados.
Como decia INDIGNANTE.
Ademas me gustaria que entre todos hagamos un estudio de como, a que y cuando se aplica con rigor el reglamento, por aquello de los agravios comparativos.
Sigo sin brindar
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 09:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Sugiero que, con respecto a los cursillos de la ISAF, abramos otro hilo, pues promete ser un largo e interesante debate, casualmente, la persona con la que he estado hablando estos días al respecto es el Presidente del Comité de la ISAF para la regulación de la Navegación de Altura, que es quien ha puesto en marcha el tema de los cursos hace algunos años.

Os lo explicaré con calma, pero cuando esto se concibió no se trataba de que hubiese un "papelito más" con un sello... sino de garantizar que los tripulantes tenían un cierto entrenamiento en temas de seguridad personal.

En fin, que es un asunto que también te hace temblar cuando ves cómo se lo montan aquí las autoridades y a todo le acaban metiendo sellitos a precios astronómicos.

Por cierto, si a alguien le hace ilusión hacer los cursillos en Chequia, la Federación de aquí los monta por 250 € incluyendo alojamiento y comida...

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 22:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sugiero que, con respecto a los cursillos de la ISAF, abramos otro hilo, pues promete ser un largo e interesante debate, ...
Pues bajo mi punto de vista, si y no, pues si bien la cosa es suficiente para tener entidad propia, creo que liga perfectamente con el título de este hilo: "Cómo cargarse una afición", ya que bajo mi parecer, se carga prácticamente de un plumazo todo un tipo de regatas de gran tradición.

...

Bajo mi punto de vista, un "matiz" francamente grave, es que la disposición de las narices, esta vez no viene de la mano de Fomento o la Marina Mercante, si no directamente de la RFEV, con lo cual podemos tener una idea de qué mano vamos cogidos...
Antiguo 18-10-2009, 22:40
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

No tengo ni idea de quien es ni que aspecto tiene. Pero viendo de que lado se pone la FEV, me apuesto una cena a que su presidente es gordinflon, fuma puros y no tiene aspecto de haber navegado en su vida.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 22:41
Corsario

Como dice Atnem el tema de los Cursos del ISAF, no deja de ser una vuelta de tuerca mas que limita nuestra actividad, la diferencia es que en este caso afecta unicamente a los que hacen regatas y esta impuesta por la autoridad deportiva.

Por esto si que creo se debe abrir un hilo diferente, dado que el numero de afectados es mas limitado y no va a tener el apoyo y la respuesta que esperamos tener con este hilo.

Pero ponderad la importancia del tema, en mi club hay ademas de las regatas sociales y algun otro evento territorial, las regatas emblematicas que son dos regatas y una serie de regatas en solitario y A2 , de estas con la aplicacion del Cursillito de marras se nos van a caer la regata de altura y la serie de regatas, es decir mas de dos tercios de la proyeccion del Club en cruceros. Un desastre y la perdida de esfuerzos de muy buenos navegantes y deportistas.
Sigo sin brindar.

P.D. Por cierto alguien tienes las clasificaciones de la Regata del Sabado de Arenys.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 00:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
...

P.D. Por cierto alguien tienes las clasificaciones de la Regata del Sabado de Arenys.
Esta post data, me lleva a la siguiente reflexión relacionada con el tema de los cursos de la ISAF:

Yo también participé en esa regata (quizás será la penúltima que haga de tripus reducidas, por lo que se comenta. Pues bien, esta regata tenía un recorrido costero de ida y vuelta de 25'. Por causualidad, mi puerto base está justito a la mitad de recorrido. Es decir, transcurría por las mismas exactas aguas por las que navego casi a semana en solitario los sábados.

Me encuentro que:

A partir del próximo año, podré seguir saliendo (espero) los sábados en solitario e irme unas millas hacia arriba o hacia abajo, sin que nadie sepa exactamente donde estoy y, lo más importante, sin haber seguido ningún dichoso curso (las imposiciones no van mucho conmigo, dudo que quiera hacer el curso de los co**nes).

Sin embargo, lo que no podré es hacer el mismo recorrido si estoy previamente apuntado a una regata, a pesar de que a mi alrededor puedan haber 30 barcos que te están controlando (algunos hasta demasiado...) y también un oficial que espera tu llegada.

...

¡Sin comentarios!

...

Lo mismo puede llevarse a la travesía que he hecho unas cuantas docenas de veces en plan de vacaciones a las Baleares y que sin embargo no podré hacer si mi navegación está incluida en algo que se llama Ophiusa, la Sal o lo que sea.

...

Ahora sí un comentario: ¡demencial!.
Antiguo 19-10-2009, 00:34
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Aclarando conceptos :
Nos las dan desde fuera (DGMM) con todo lo que ya sabemos (incluida Baliza que de momento NO sirve para una mierda si sales de las aguas EA)
Nos las dan desde dentro (FEV) con la in-DEFENSA a sus federados () en temas de reglamentacion (DGMM) y ahora en tres meses hay que hacer un curso para navegar en una regata , pero no, si sales a pasear

Solucionando :

No licencias el 2010 (a ver de que viviran las FV), No Ratings (para que si no hay licencias ( se mantiene el 2009 para nuestros paseos)
Salidas de Paseo desde-a y regreso, ect........... y como no habran Trofeos los Clubs se ahorraran un paston y podran organizar "paseos" baratos ,

no sigo que me caliento

PD : Pero creo que es bueno e interesante hacer cursos de Sobrevivencia , Primeros auxilios, ect (pero es harina de otro costal)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 00:37
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Es que por eso mismo nos tenemos que implicar en este asunto hasta los que no hacemos regatas.

¿que os jugais a que de aquí cuatro días" esos "criterios de seguridad" se extienden para el resto de artefactos flotantes y terminamos todo obligados a realizar obligatoriamente el curso este si queremos navegar más allá de la bocana del puerto?

Estoy hasta las narices de que me digan lo que tengo que hacer y me obliguen bajo sus criterios de preucuparse por mi seguridad como excusa para tener nuevos ingresos.
Si fuera cierta esa preucupación y no hubiera ningún ánimo de lucro con ello, tendrían que intentar que fuera todo mucho más versátil y asequible.
Que desde hace unos años, navegar es una auténtica locura legal y presupuestaria!!.

¿Alguien sabe donde conseguir la lista de accidentes personales que se dan en las regatas? es para poder contrastarla con las de otros deportes y actividades de ocio que parece que deben de ser mucho más seguros dadas las pocas medidas que les atañen a ellos.

¿No ha aumentado la lista de clubs, federaciones, instituciones, fundaciones, asociaciones,... que se hayan podido "interesar" por el tema?
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 00:41
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

¿Alguien sabe donde conseguir la lista de accidentes personales que se dan en las regatas? es para poder contrastarla con las de otros deportes y actividades de ocio que parece que deben de ser mucho más seguros dadas las pocas medidas que les atañen a ellos.

¿No ha aumentado la lista de clubs, federaciones, instituciones, fundaciones, asociaciones,... que se hayan podido "interesar" por el tema?

nuevo reto para Anavre

Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 00:56
Corsario

El problema viene determinado que un organismo como la ISAF tiene una normativa para regatas del altura y que son de aplicación para las categorias 0,1 y 2, estableciendo que es aconsejable a las demas. Pero establece obigatorio, en la proporcion de una persona ( solitarios ) o dos o el 30% de la tripulación en los restates casos, posean este curso y que lo actualicen.
La cuestion es la definicion de las clases de regatas y aqui esta el problema, la FEV hace una interpretacion restrictiva, la aplica a corre cuitas y sin pensar en sus federados, sino que parece defender no se que cargo de un directivo en el ISAF ( es que luce mucho), sino es asi ,es que son mas ..... de lo que pienso.
Ademas y si esto fuera poco debe pensar en regalar el negociete para los amigos en tiempos de crisis.
Por ello tenemos que conseguir:
1.- Que se retarse la aplicacion de la obligatoriedad al menos un año.
2.-Establecer un criterio unico definifo y objetivo de calificación de las regatas apto para nestro pais y no unas definiciones de caracter general para todo el mundo.
3.-Establecimiento de una forma facil, barata y comoda para realizar el famoso curso ( Que alguna ventaja encuanto seguridad tiene)
Esto ultimo es que lo propios Clubs a traves de sus escuelas de vela puedan impartir los cursos.
Con esto como minimo a lo mejor podemos salvar aun nuestro deporte, de mentes preclaras como estas.
Sigo sin brindar.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:05
Duque de First

Huelga de licencias .....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Jota (19-10-2009)
Antiguo 18-10-2009, 23:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Huelga de licencias .....
Hoy, y al hilo de la idea de la huelga de licencias, y hablando del tema con el representante de Chequia en la EBA, se me ha ocurrido que podríamos federarnos todos allí, que es más barato y sería una licencia federativa válida, ya que no se requiere ser checo para hacerlo... ¿os imagináis la cara que pondrían los clubes y la RFEV?

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:20
Corsario

El problema es que no nos escapariamos de hacer el cursillo y ademas de lo que nos cuesta , tendriamos que aprender checo.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:33
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Una pregunta, por curiosidad: Quien tiene derecho de voto en las elecciones a las federaciones de vela? Los federados o alguien mas? Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro