La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2009, 10:40
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Trabañarru, en esa situación, no eres un barco sin gobierno.

De acuerdo a las definiciones del RIPA, eres simplemente un barco en navegación sin arrancada.

Eres barco en navegación porque no estás amarrado o fondeado, y sin arrancada por razones obvias.

Y no eres un buque sin gobierno porque tienes la posibilidad de gobernar, y por definición, un buque sin gobierno es aquel que, por circunstancias excepcionales, ha perdido la capacidad de gobernar.

No es este el caso.


rog

Y aun si lo fuera, (que no lo es) un buque sin gobierno sigue siendo un buque en navegación, así que sigue estando obligado a tener GUARDIA PERMANENTE.

Salud!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-10-2009, 12:32
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Hola a tod@s

Quisiera dar mi opinion en este hilo, porque , pese a que evidentemente, si se aplica el sentido comun desde el principio, el hilo se acaba...

Estoy totalmente de acuerdo con Cap. Cavernícola, el buque es un buque en navegación, sin arrancada o con ella, sin capacidad de gobierno o con ella, me da igual, está navegando, la guardia debe estar atenta.

Os comento, yo , normalmente salgo en cuadrilla con los amigos, y:

Navegando, día o noche, las guardias se nombran siempre, con un responsable y alguien que lo acompaña, y si hay dudas de algo, se pregunta al patrón que figura en "los papeles", que nunca puede delegar ni transferir su responsabilidad.
Otra cosa es quien esté a la rueda, o como se divierte la cuadrilla haciendo bordos,... pero el responsable de la seguridad es el que está de guardia.
Por la noche las guardias son rigurosas, se hace relevo en condiciones, se anotan las novedades, se lleva siempre arnés, suelen ser de dos personas si se va a motor, y de tres personas si se va a vela.

Cuando fondeamos, por sistema, sea quien sea el patron nominal, SIEMPRE, uno de los que quiza podriamos decir que hemos hecho unas pocas millas mas que los demás, se QUEDA A BORDO, por si acaso, con la peña nadando o yendo a la playa o lo que sea, pero siempre queda alguien que este en condiciones de maniobrar ante una emergencia.

Como Dios los cria y ello se juntan, ... la gente de la "cuadrilla" con la que yo navego, piensa de la misma forma, y nadie se siente coartado, ni coaccionado, ni obligado,... navega, se divierte, pero es escrupulosa con la seguridad.
Bastantes incidentes podemos tener en la mar, como para encima generar otros por falta de vigilancia...
Disculpad el rollo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forestier
Cpt. Cavernícola (20-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto