![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, creo que a Lobato no le hará falta virar en absoluto, todo lo contario, encontrará el viento de mayor intensidad antes que nadie, los demás tendrán mejor ángulo en las próximas 36 horas, pero después ls rolará a todos. Fijaros en la estela de Thomas Ruyant...
Espero que Hugo esté entre los 10 primeros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero por otro lado DALIN (2º) y APOLLONI (3º) que siempre fueron por el medio siguen ahí, no a su estela (de Lobato), pero si a su altura... insisto en que entiendo que la maniobra de Hugo demuestra confianza en su velocidad con vientos de proa que parece que serán los que tedrá un buen rato, ya que ha preferido meterse en el cuerpo a cuerpo que buscar la estrategia cuando llevaba portantes ¿desbarre mio ? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Hugo ha pasado bien las calmas y ha preferido hacer un bordo "conservador" para asegurar lo ganado que irse detrás de Lobato y arriesgar que le pasen todos por babor. Creo que ha sido acertado y está en la lucha por el podio de esta etapa
![]()
|
||||
|
||||
|
Hugo no sabe donde esta Lobato ...
Solo sabia que lo tenia por delante ... Yo estoy con BALA ... creo que cuando reciba el viento del E, la diferencia de ángulo será mínima ... y después tocara ceñir ... y entonces solo será aguantar y no romper nada. Para mi gusto el bordo al E de Hugo fue muy largo (cuando iba al O tenia un ángulo mas abierto que el de Lobato), pero yo estoy en casa ... y el disfrutando en su barco ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿o se habrá ido a reunir al "Team Gaes Armé espagnole"?
![]() Salvo por Joel, el resto de los nuestros (protos y series) está en un trocito de Atlántico de apenas 9 millas de radio ¿para hacerse una paella? ![]() En la carto de las 17:00 TU casi todos están en el bordo Oeste va a ser que los que sabéis tenéis razón ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también estoy con Bala. Era una apuesta arriesgada y creo que la debía haber mantenido. Claro aquí en el sillón es muy fácil darle a la verborrea
.Lo que no sabía, es que no disponen de la situación de los participantes , entonces, el asunto es mucho mas complicado.![]() |
|
|
|
Impresionante la remonatda de Hugo!!!!
![]() ![]() ![]() y ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuesta un poco entender la maniobra de Hugo, si vemos su trayectoria. Primero se ha ido al este, perdiendo varias posiciones, para volver al oeste, dónde probablemente estaría mucho antes sin cambiar el bordo. Pero claro, dado donde están pueden tener vientos de todo tipo.
Animo y a remontar, que salvo Lobato están bastante agrupados ! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que cabe destacar es que Hugo está justo delante de los protos españoles, y eso tiene muchísimo mérito.
El que lleve tiempo siguiendo la mini recordará que Andrea Caracci en anteriores ediciones apostó por la ruta más al este, pegado a la costa africana y que de nuevo ha cumplido su tradición, sin muchos resultados claro. Qué pena que no haya sido conservador...sino ahora mismo le estaría metiendo proa al mismo Ruyant. Pella en todas las ediciones ha hecho lo mismo que Hugo Y Lobato, y los resultados fueron fantásticos. Lo bueno de las velas de Hugo es el genova con rizos, de mayor tamaño que en el 2007, esa vela le permitrá mejorar el descuartelar de los próximos 3 días. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si relacionado con lo que cuenta BALA sobre el génova, pero viendo la animación de la marcha de los barcos, ahora que no son portantes es cuando se ve que el barco de Hugo es capaz de aguantarle el rítmo al grupo de cabeza... y salvo el "tramito" entre Recife y Bahía, pegados a la costa brasileña en donde en otras ediciones tiene cambiado mucho la clasificación, aparenta que queda mucho descuartelar y través...
En los protos los nuestros siguen agrupados con Juan Carlos, que ya llevaba días en ello, rebasando a Anna, que va pegadita a la popa de Hugo... pero con el grupo de cabeza a 200 millas y con velocidades un par de nudos superiores, poco margen de mejora salvo las posibilidades que se puedan abrir entre Noroña y Bahía ![]() Una foto de HP Schipman para ilustrar: ![]() Veremos mañana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Van de ceñida abierta, que se cerrará en unas horas, se abrirá otra vez pasado mañana. Según las previsiones meteo de la regata. En Ugrib, se va poniendo de través el jueves o viernes. Con ceñidas algo más cerradas que lo que prevee la organización hasta entonces.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para los más expertos.
Aunque no es nada extraño sacar una pala del agua, normalmente intento llevar el barco menos escorado de como aparecen en las fotos. Siempre he pensado que a partir de cierta eslora, pierdes velocidad (aunque es verdad que son barcos que mantienen perfectamente el control con grandes escoras). ¿Qué pensáis? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui va la opinión de un experto
: ya sin considerar la pérdida de efectividad de los apendices, a esos grados de escora la vela pierde muuuuuucho rendimiento, y la forma de la carena ya no está trabajando en la forma óptima para la que está diseñada... Además debe de haber cierto peligro de vuelco si la mar no es muy buena.Y si nos hacemos unos rizos ![]() Ahora le toca a los expertos ![]() Editado por Pons Minei en 18-10-2009 a las 21:40. |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto esta haciendo un símil a los caballitos de las motos ...
Te imaginas a Lorenzo haciendo toda la carrera en caballito ![]() De todas formas ... tarea para el fin de semana ... Lo pruebas y lo cuentas ... con tanto viento, y tanto ángulo de aparente, y tanto ángulo de escora ... tal velocidad ... y así ... Joel no te dio unas polares del barco ¿? Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no me dió las polares no, creí que no las tenían, pero se las pediré... cuando vuelva. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a la regata yo apostaría que Lobato está demasiado al Oeste
y que le va a pasar más de uno por babor. Ya veremos que pasa en las próximas 48 horas, pero me da que esto va a cambiar .Unas rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que va a ganar de calle
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser Niniel, pero también se trat de crear dudas y dar algo de vidilla a la regata
, así que yo digo que al final no la gana , ya veremos si no hago el ridículo al final![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen dia Pues no se si la ganará o no, pero seguro que facil no lo va a tener: creo que efectivamente la opción oeste está empezando a pasar factura, el viento del SE permite mejores velocidades a los barcos mas situados al este, mientras que a Lobato le está costando un web meter el barco a rumbo para pasar F. de Noronha. Creo que de al paso de las islas al menos lo habran pasado Dalin y Apolloni . Tambien va a ser divertido el grupo que va del 4º al 13º seguro que con continuos cambios de clasificación (gano dos puestos, pierdo tres... ) y aquí tambien vamos a ver si la opcion del este es mas favorecida que la del oeste.Los protos están a punto de tomar las islas con Ruyant destacado, aunque no se podrá despistar ni un segundo, que vienen por detás cuatro galgos de lo mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Da gusto ver el proto 198 de Sebastien Picault en 6º posición. Este barco se construyó hace 12 años, ganador de las minitansat del 97 y 99 y que ya lleva la friolera de ¡6 minitransat!
Para los buenos barcos y diseños no pasa el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que en la clasificacion de las 9:00 UTC Dalin (este) se hecha encima de Lobato (oeste), y Galland (este) le come un puesto a Hugo (oeste)...
En protos sin grandes cambios en cabeza; Sanchis, Anna y Tony siguen en sus posiciones (16º,17º y 18º respectivamente), al igual que Gerard (20º). ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que en protos, ya tenemos virtual ganador. Salvo imprevistos las 120 millas de ventaja de Ruyant, sobre el segundo, a mi entender son imposibles de recuperar. El segundo y tercer puesto, el tema esta peliagudo, ya que los que están al E, aun estando más atrás, bajan enchufados a al tener mejor ángulo.
En cuanto a protos españoles, los cuatro primeros están en un pañuelo, es la guerra ![]() Y los series... como algunos ya vaticinaron, a Lobato le costara muchísimo conservar el liderato, creo que lo perderá. Dalin al E, baja como una moto. ![]() Hugo puesss... no creo que pierda mas posiciones, ahora le toca apretar de lo lindo , Ese bordo al E creo que no le beneficio, pero....??? eso nunca lo sabremos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el Sr Lobato ya perdió el liderato en favor de Dalin
![]() . Hugo, sin cambios![]() . En los protos, el pescao parece estar ya vendido, con el Sr Ruyant camino de ganar la regata con una buena ventaja. Los nuestros, bien juntitos pa'no perderse![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las distacias parecen insalvables, y abundando en lo que dices de nuestro protos, pocas posibilidades de mejora más allá del 15 en esta etapa, que no sé en qué se traduciría en la final .En los series están más apretados y puede que el tramito costero Recife-Bahia dé algo más de juego a efectos de cambiar la clasificación, pero creo que será en portantes y no sé qué opciones de mejora le dá eso a Hugo ; lo cierto es que parece que en esta etapa la victoria es sólo cosa de dos, Lobato y Dalin, y aunque este pueda pasar delante en la "boya" de Fernando de Noroña ya sabemos como se las gasta el portugés ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...Quería preguntar en estas embarcaciones cual es la diferencia entre los prototipos y los de serie..Un saludo y gracias por las futuras respuestas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|