La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2009, 21:59
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Pajaroloko, me alegro de que encontrases tu embarcación y sobre todo de que la disfrutes.Las arvor me parece que tienen muy buena bañera, la unica duda que tengo es cuanto molesta el cajon del motor.Son embarcaciones caras si las miras nuevas, de todos modos cada vez tengo mas claro que acudiré al mercado de ocasion.Aprendo mucho del foro y tomo buena nota de todo lo que se comenta en él, lo que pasa que a veces cuanta mas informacion tienes mas te lias.Menos mal que no me urge la compra y no voy a precipitarme, quiero informarme todo lo posible antes.-
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 22:58
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cuando nosotros compramos nuestra Artabria, nos fuimos al Salón a Barcelona, miramos muchos barcos, todos un montón de pasta para nosotros, pero no vimos nada que nos llenase más que dos o tres barcos, las exigencias eran baño independiente, cabina (estábamos artos de pasar frio y mojarnos) nevera (las birras) y que fuera estable, creo que cumple perfecto las tres primeras y sin ser de motor central la estabilidad es bastante buena.
Antes de comprar uno debe probar como navega con viento y un poco de mar, probarlo con el mar de popa y de proa, que luego vienen las sorpresas y el barco da pantocazos o a lo peor embarca agua por la popa (ojo en los fuerabordas mal dimensionados o trimados)

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:15
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Desde luego que hay que probarlo todo antes de comprarlo, Regue, pero no sé como de posible será probar embarcaciones nuevas en diferentes condiciones de viento y mar.Además teniendo en cuenta que mi experiencia se limita a la obtencion del PER, no sé si sabria sacar muchas conclusiones de esas pruebas.Será mi primera embarcación y eso me limita mucho porque no tengo nada de experiencia ni nada con que comparar.
He mirado por Asturias de segunda mano y he visto alguna sentinel 600 y alguna merry fisher 585 marlin para ir haciendome una idea de como esta la cosa.Me gustaria una bañera amplia que permita pescar a 3 personas, y las menores comodidades posibles en cuanto a w.c, dinete, etc, la cabina justa para no mojarse.
Tampoco sé en que fijarse para valorar el estado de una embarcación ni cual es su vida util.Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 19:05
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asturfisher Ver mensaje
Pajaroloko, me alegro de que encontrases tu embarcación y sobre todo de que la disfrutes.Las arvor me parece que tienen muy buena bañera, la unica duda que tengo es cuanto molesta el cajon del motor.Son embarcaciones caras si las miras nuevas, de todos modos cada vez tengo mas claro que acudiré al mercado de ocasion.Aprendo mucho del foro y tomo buena nota de todo lo que se comenta en él, lo que pasa que a veces cuanta mas informacion tienes mas te lias.Menos mal que no me urge la compra y no voy a precipitarme, quiero informarme todo lo posible antes.-
Hombre la verdad es que el cajon en mi eslora devez en cuando si estorba cuando estamos mas de 2, por eso lo aprovechamos para que se siente el que lleva los bocatas, pero en los modelos superiores ni te enteras que existe.

Si te sirve para aclarar tus muchas dudas, una vez que decidas comprar pasate por el pantalan y salimos/sales un dia con la barca y comparas con tus preferencias o desechas esta opccion.

Ademas podras ver el Iskandarilla (por fuera) de nuestros gurus Regue y Peludita, peazo barco que no le falta mas que hablar, pero, siempre tendras un pero en estas cosas de la mar, que vale una pasta para ser el primer barco que compres, pues seguro que como tu dices, siempre te faltara algo, por eso mi consejo es que compres la 1ª vez, algo que sea lo mas completo, pero sin intentar abarcarlo todo, y vete a 2ª mano que lo encontraras, y mas en estos tiempos que estan saliendo verdaderas gangas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro