![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso, que se me había olvidao el título
La peli es un bodrio, pero da mucho que pensar sobretodo porque son casos que se pueden dar o se han dado, tiene que ser angustioso verte en mitad de la mar, sin tierra a la vista y sin poder volver al barco
|
||||
|
||||
|
Situación dramatica la de los chicos de La Deriva, en mi barquito la escalera se puede desplegar desde el agua, mejor incluso que desde la plataforma de baño, pero creo que como medida de precaución en caso de baño, es largar el aro salvavidas con la rabiza firma al barco y en casos con antecedentes de mareos repentinos creo que no estaría de más arnes firme a un cabo para mantener movilidad sin grandes trabas; menos mal que se desperto al contacto con el agua, podría haber sido grave.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi sistema es similar al de la pinza de la ropa. con un simple tiron desde cualquier punto lo safo de la pinza y con otro empujon lo afirmo a las mordazas de la pinza.
El pestillo con pasador es un fallo y el cabito para atar y safar la escalera un incordio. No recuerdo haber visto esa peli, la bajaré con la mula. salud.
|
||||
|
||||
|
Esa peli está basada en un caso real; mejor dicho, en varios, porque ha sucedido varias veces. De hecho mi marido conoce un caso similar de primera mano, pero en España.
No sobrevivió nadie, y en el casco del barco aparecieron móltiples arañazos de los intentos desesperasdos por subir abordo. Angustioso. |
|
|
||||
|
||||
|
Patín, en mi opinión el asunto de la escalera de baño no es baladí, yo me inclinaría por exigir como norma de seguridad adicional para homologación de nuevos barcos el que la escalerilla se pudiese desplegar desde el agua.
También a veces los armadores descuidamos este tema al llevar auxiliares sobre la plataforma de baño que imposibilitan su apertura. Saludos y birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Francia va a ser obligatorio un dispositivo que permita bajar la escalera desde el agua. Yo tengo un cabo pasado por seno y un mordedor abierto, un clamcleat vulgar y corriente, sin puente: de un lado trabaja y mantiene la escalerilla cerrada, pero si tiras del otro lo liberas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una buena solucion para los casos que comentais:
http://tiendanautica.topbarcos.com/t...cia-empotrable Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
piensa que la pinza está fija al espejo de popa y el lapiz negro es un tubo de la escalera Adjuntos 18153 empujas la escalera en dirección al espejo de popa con fuerza como para abrir la pinza, cuando el tubo esté en la ranura ya tendrás la escalera firme. Adjuntos 18154 Cerada la pinza por la acción del muelle, la escalera estará firme y sujeta Adjuntos 18155 para bajarla con un simple tirón de cualquier parte de la escalera se safa y la liberas.
Editado por danilo en 20-10-2009 a las 02:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues este sistema es bien simple; navegando va en esta postura y se mantiene sola. Para desplegarla, tan solo volcarla; se hace igualmente desde el barco que desde la mar.
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Nunca he comprobado si podemos llegar a la escalera desde el agua, y poder desplegarla alzando el pestillo. Hay que comprobarlo. En todo caso, la idea tuya, P27 considero que es muy buena y práctica. Me gustaría, y creo que a más de uno también, saber dónde puedo adquirir una pinza de estas que describes y/o que llevas en la escalerilla de tu barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me paso un caso similar al del amigo de PATIN, intentando fondear me cayó el bichero al agua y al colgarme para cojerlo faltó el guardamancebos y me fui de cabeza al agua, menos mal que no estaba solo porque pude comprobar que tampoco podia bajar la escalera de baño, desde esa le saco el grillete cuando salgo solo y le tengo un cabito para poder bajarla desde el agua.
Si llego a estar solo me supongo que el barco contra las piedras y yo criando malvas, no del ahogarme pero si del disgusto. revisad los guardamancebos, saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud y espero que te sirva la idea
Editado por danilo en 20-10-2009 a las 22:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |