![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me he sacaso el titulín y quiero comprarme un barquito de 6m para navegar por la zona de Huelva, como no me gusta mucho pescar quisiera haber si alguien me puede asesorar sobre lugares interesantes y bonitos para pasar un buen dia navegando.
Gracias y saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rio piedras, El Guadiana, Punta Umbría,... Cualquiera de estos lugares merece la pena, y en general, toda la costa de Huelva e incluso el Algarve portugues.
Muchas millas para disfrutar. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
Metropolitano (20-01-2010) | ||
|
|
|
La misma ría de Huelva, la travesía de Punta Umbría a Huelva con las últimas luces del día es una pasada, sobre todo si compras unos camarones en la plaza Perez Pastor y te los comes por el camino, sentirás el sabor de las marismas en tu boca.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas , pues ese trayecto Huelva-Punta Umbria lo tendré que hacer muchas veces puesto que tengo el amarre en Huelva. Se que la zona de Mazagón con sus playas del parador al fondo deben de valer la pena porque suelo ir a ellas, y recorrerlas me imagino que debe ser la pasada, ¿para ir al Argarve necesito algo especial?, con un barquito a motor de 6m hasta donde más o menos puedo llegar en un día con ida y vuelta?.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y cual es la velocidad crucero del barco?. Las Islas del SW portugués son bonitas y tienen buenos fondeos. Hay una entrada en Tavira, que la tienes a unas 12 mn de Ayamonte, y otra entre las islas de Faro y Culatra. En Culatra hay unos fondeos bastante concurridos, donde suele haber mucho navegante español. Pero la entrada por Faro está a más de 26 mn (de Ayamonte). Otra cosa es que entres entre Culatra y Armona, que está sin señalizar, pero por donde entran algunos pesqueros. En este caso te ahorras 4 mn, más parte de la vuelta que tienes que dar. Ánimo y a disfrutar de esta costa. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Salgo desde el mismo Huelva, y estoy mirando barcos para comprar maximo 6m (titulin) asi que no te puede decir que motor tendré, gracias por la información voy apuntando todo lo que me comentáis estoy impaciente por empezar a recorrerlas.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Con un barco a motor, puedes pasar por debajo del puente del espigón y salir también por Punta Umbría. De todas formas, eso son más de 5 mn; que sumadas hasta la entrada de Tavira pasa de 37. Y luego la vuelta. Para un día, con llegar a Ayamonte ya tendrás bastante.
Lo que puedes mirar, en esa eslora que hablas, es tener un pequeño camarote en proa, para dormir al menos una noche. Un paseo un día de ida y otro para la vuelta. Fin de semana completo. Que lo disfrutes mucho. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, el que tengo echado el ojo ( y es lo que quiero) tiene un pequeño camarote en proa y me parece una estupenda idea lo que comentas de pasar un finde con noche incluida en el barco, ¿cual sería el procedimiento llamar antes al puerto que quiero ir para reservar un amarre?.
Gracias y perdona por el bombardeo de preguntas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La costa del parador y desembocadura del gualquivir (bonanza) es espectacular pero un poco monotona.
Si lo haces atrevete a subir el guadalquivir, pero que sea en día plomizo es más bonito que un día radiante de sol. Las etapas son Huelva Mazagón(llena depósitos), Mazagón Bonanza(llena depósitos y duermes en fondeo), Bonanza a Gelves, de 6 a 8 horas con un fuera borda de 10 CV. Cuando estés en bonanza comunica por radio tu intención de subir el río para que te den paso, no recuerdo el canal. Subir el guadiana también está chulo además tu sin palo podrás pasearte por debajo los puentes. Salud.
Metropolitano (20-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien tiene que dar paso para subir en Guadalquivir?. Ya hace unos años que no lo subo (vivo al lado de él), pero el la infinidad de ocasiones que lo he hecho, jamás he llamado por radio a nadie. Y nunca me han comentado nada al respecto!.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me lo ha dicho un marino mercante, mi hermano, que ha trabajado en la draga y a subido el rio como piloto en un portacontenedores.
Debes de llamar al canal 12, aquí te dejo un enlace con los canales más usuales del rio http://www.apsevilla.com/nodo_2/vhf.asp Se debe hablar con el practico de sevilla para pedir paso cuando es un mercante o una embarcacxión de recreo de mangas anchas. Hay que indicar la E.T.A. y la mercancia. Para recreo es combeniente indicar al canal 12 tu intención se ascender o descender el rio, dando los datos de tu embarcación. No es obligatorio para las embarcaciones de recreo. El contrabando también hace conveniente dar aviso al canal 12. Si subiera con un catamarán como el tuyo avisaría del tirón pues un mercante y tu cata en algunas zonas del río no pasan. Salud.
|
||||
|
||||
|
Ahhh! perdonar mi ignorancia
no sabía que se podía fondear para dormir, eso se hace en sitios especificos para ello, o buscas tú un lugar idoneo?. Subir el guadalquivir... debe estar muy bien, este hilo lo guardaré para el futuro , ¿dónde puedo ver un mapa tipo como el que tenemos con los coches para saber las distancias y travesias?.No estaría mal hacer una cosa de estas unos cuantos ![]() Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y a disfrutar. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 20-10-2009 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Guadalquivir se cruzan bastantes veces dos mercantes; y lo hacen sin problemas. Hay río de sobra. Yo he bajado y subido varias veces con el otro cata, sin tener el más mínimo problema. Aquí, en la puerta de mi casa, tiene casi 300 metros de ancho y por esta zona es donde más se estrecha. Aunque lo correcto es avisar, por supuesto. Yo por ignorancia no lo he hecho nunca. La próxima vez que lo suba, te haré caso; ya que no cuestra trabajo alguno. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que no es libre y cuesta una pasta son los Puertos. Antes de meterte en fregaos grandes como subir rios, te veo muy muy verde, da paseitos por la ría de Huelva y ojo con el canal de rio piedra, navega SIEMPRE suera del canal. Salud.
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Tranquilo danilo para nada me voy a meter en una aventura de esas hasta que no tenga una considerable experiencia, de momento ire a punta umbria como mucho, pero me gusta informarme de todo y aquí lo estoy consiguiendo
.-------------- Instálate Google Earth, es gratis y va de maravilla. Los fondeaderos te vienen indicados en las cartas. También te darán pistas el ver varios barcos fondeados juntos. Saludos y a disfrutar. Gracias El Temido, estuve buscando algo como esto pero no sabía donde ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si, si pregunta por aquí que Choquero te informa de los puntos... je,je,je
![]() ![]() Por cierto hablando de puntos, noticia fresca para pescadores. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...833#post675833 Salud.
Editado por danilo en 20-10-2009 a las 18:14. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, metropolitano. Tengo un first 21 en Mazagón. Navego todo el año por la zona, así que mejor que darte consejos, te invito a dar unos paseos y así te haces una idea de lo que te espera si al final compras el barco. Mandame un privado y quedamos. Saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fernandom | ||
Choquero (21-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un Saludo Fernandom; en el pantalán "K" estoy para lo que precices. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me encantaría fernandom, te tomo la palabra y te mando un privado ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|