La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2009, 12:10
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Buenos dias Avery, lo primero que debias contarnos es la eslora de la motora que tienes. Ya que el argumento puede depender de ello un poco.

Nosotros teniamos una motora,y ahora tenemos un velero, tu almiranta tiene razon en lo que dice de salir una horita por las tardes, ojala hubieramos podido mantener las dos cosas pero eso si que era imposible. Es cierto que con un velero no se sale en un rato a pescar o dar una vuelta.

Como mujer te voy a dar los argumentos mios, lo que yo misma me hice para buscar y desear con todas las fuerzas el velero.
Algunos te han dicho que el velero para ellos solos, ese argumento quizas a ellos les vale pero.........a mi me parece tristisimo lo de navegar en solitario, ademas, la tripulacion perfecta de un velero es una pareja que se lleve bien, que comparta la afición y que colaboren juntos tanto en el brico como en la navegación.
Un velero es mas, un velero es una casita que flota y que te permite vacaciones y fines de semana preciosos, llegando a puerto con tu casa a cuestas. La mayoria de los puertos estan en el centro de la ciudad, llegar, bajar a cenar unos pescaditos, dormir en tu casita, ese desayuno en la bañera. Otros dias se fondea y se cena bajo la luna.

Al velero le pondra sus cortinas, sus sabanas, su vajilla, lo decorara, le tomara cariño.
Lo de navegar sin ruido lo disfrutara mas tarde, lo del precio de la gasolina lo notara mas tarde. Primero la has de hacer participe de un estilo de vida, porque para mi la navegación a vela es eso, un Estilo de Vida

El velero es mucho mas seguro que una motora
No se si tu has navegado a vela, probablemente necesiteis un pequeño curso, hacerlo juntos, ella ha de participar en la navegación, es muy bonito ver que el barco se mueve y roza el mar y las olas, se desplaza, porque nosotros lo hemos hecho navegar. Al principio elige muy bien los dias, el velero tambien tiene motor y es mejor usarlo a que haya demasiado viento, escore o lo pase mal y entonces lo aborrecera y navegaras solo y poco.

Otra cosa que he observado y creo tira para atras a muchas mujeres es que el patron suele ser el hombre, que se pone nervioso en navegación y se transforma, grita, manda y usa malos modos que en tierra no suele hacer, son los propios nervios, no caigas en ese error, la navegación tiene que ir asociada a paz y felicidad al menos a mi es lo que me proporciona.

Espero que podais disfrutar los dos de lo que es la vida en un velero. No os lo perdais.

Es verdad esto que se dice de que en el barco uno se transforma, a peor, por los nervios y eso. Esa etapa la pasarás, yo lo que hago es que ella haga de todo, lo que mas hace es atracar y desatracar, yo creo que ya lo hace mejor que yo. Así que cuando ella monta esa parte le toca seguro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro