La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2009, 13:50
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: para los NAVEGANTES ZONA 5: please, ayuda con la radio VHF portátil...

¿Y sabemos si este escrito ha sido contestado y en qué terminos. O estamos a la espera de respuesta?

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Pues en opinión de los abogados de ANAVRE y debidamente argumentado, precisamente son las VHF SOLAS las que no son aplicables a las embarcaciones de recreo según interpretación LITERAL del RD 1185/2006.

Y para muestra, te adjunto un escrito quie presentamos en la DGMM y que cada uno de vosotros puede presentar en la Capitanía que le deniegue el despacho.

¡¡¡ A ver si entre todos, somos capaces de enfrentarnos a esta Administración prepotente!!

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 13:56
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: para los NAVEGANTES ZONA 5: please, ayuda con la radio VHF portátil...

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
¿Y sabemos si este escrito ha sido contestado y en qué terminos. O estamos a la espera de respuesta?

Saludos.

Ni siquiera ha sido contestado,pero......¿y si reciben cientos de escritos cómo éste?....¿Podrán mantener el silencio administrativo?

Pues eso.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 14:29
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

No tiene sentido que te exijan para la fija DSC-GPS y para la portátil no, por mucha interpretación que se le quiera dar.
Es decir, me obligan a cambiar mi antigua VHF que es inmensamente superior a una portátil de las normales homologadas y me permites llevar una de estas últimas . Para mí no tiene sentido y no cabe más interpretación que instalar la fija con DSC o llevar un portátil de la lista cara por mucho que nos duela .
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 15:21
Invitado
Invitado

Estimado cofrade:

¿Te has leido el escrito?. ¿Lo has contrastado con la letra del RD?.

Aquí no se trata de "sentido común" sino de "letra de la ley".

Y según el RD y su redacción, no son aplicables a las embarcaciones de recreo determinados requisitos para otro tipo de embarcaciones.

Te ruego que compares el escrito con el RD y lo verás.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 17:20
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Estimado cofrade:

Y según el RD y su redacción, no son aplicables a las embarcaciones de recreo determinados requisitos para otro tipo de embarcaciones.

Yo si me he leido el escrito y el RD y al contrario que los abogados de ANAVRE mi interpetación es la misma que hace Fomento.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 17:59
Invitado
Invitado

¿Me lo puedes argumentar, por favor?

Con puntos y comas. Te prometo que me lo leeré de cabo a rabo.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 22:00
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
¿Me lo puedes argumentar, por favor?

Con puntos y comas. Te prometo que me lo leeré de cabo a rabo.
El artículo 23.1 está integrado en el Capítulo I (RÉGIMEN GENERAL) y son DISPOSICIONES GENERALES aplicables a todos los buques a los que resulta de aplicación el reglamento con las especificidades o especialidades concretas que para cada tipo de buque recoge cada uno de los demás capítulos, tal y como establece el art. 2.1.

Cita:
1. Lo dispuesto en este reglamento será de aplicación a los buques civiles españoles (TODOS), con las especialidades que se indican en los apartados siguientes.
Si te fijas, el artículo 2 invocado en el escrito no establece en ningún momento a qué buques es aplicable el capítulo 1. ¿A ninguno? ¿Es que no se aplica entonces? No, simplemente es que no es necesario establecerlo porque son disposiciones generales aplicables a todos los buques.

Si aun así, no compartes lo que acabo de exponer, te ruego contestes la siguiente pregunta: Según el reglamento, ¿a qué buques resulta aplicable el capítulo 1? ¿Qué disposición establece tal cosa o de cuál puede inferirse?

TINGIS, con todo el respeto, ése argumento no se sostiene. Podéis buscar otros, que el reglamento es malo, pero ése no.

Editado por Inspectorate en 19-10-2009 a las 22:15.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 21:44
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

He leído por encima y sí que el escrito tiene argumentación. Pero sigo pensando que no es lógico. Habrá que esperar a que se pronuncien.

Cita:
Estimado cofrade:

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro