![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me he enfadado, simplemente me lolestó la respuesta. Creo que cuándo una persona reconoce que no tiene ni idea de pesca y pregunta en un foro de "profesionales" si alguién puede darle unas mínimas instrucciones...lo mínimo es o no contestar y reir, o responder como han echo muchos e intentar ayudar.
Si a mi una persona, no importa el sexo, me dice: voy a cruzar el Atlántico a vela y no sé como se hace un As de Guia, no me lo tomo a guasa, intento ayudar a esa persona. Efectivamente TODO EL APAREJO lo compraría el capitán en alguna tienda de Tenerife. Yo tengo amigos en Las Palmas que podrían ayudarme, pues mi sobrino de 10 años es un fanático de la pesca y por 2 años le he llevado varias veces en esos barcos turísticos a pescar, bonitos, morenas (suena que le llevo a pescar a una disco), pez espada... Lo malo es que nunca me he fijado en el aparejo que usaban _(desgraciadamente). Lo que deseo, efectivamente, es pescar pequeños peces que a su vez sirvan de cebo para los grandes. Por supuesto es una salvajada que 3 veleristas ignorantes nos juguemos los dedos en medio del Atlántico tratando de capturar un gran pez, pero no somos tan idiotas. Busco solo una guia, una ayuda, unos consejos para llegar a Tenerife y no comprar ni de mas, ni de menos. Y tampoco gastar una fortuna en un aparejo que rompa a la mínima. Cruzar el Atlantico si los vientos son constantes , es una travesia cómoda pero a la vez muy larga, la convivencia puede hacerse dificil si estamos ociosos, por eso creo que pescar sería de gran ayuda para pasar los dias. Gracias a todos y no, no estoy enfadada.
|
||||
|
||||
|
por mi aclarado y
si te he molestado.En cuanto a la navegacion he faenado esas fechas en canarias y tambien en las açores y he visto muchos veleros amarrados en los puertos, horta punta delgada, listos para dar el salto, los alisios quizas un poco mas tarde mejor, ademas que hasta Diciembre es temporada de huracanes. Si tienes alguna duda con la Meteo quizas te pueda ayudar, internet via satelite, blu, facsimil de que dispones........Editado por trabañarru en 19-10-2009 a las 18:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
la magallana (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con lo que dice traba,comprar un equipo para grandes pelagicos es muy facil si tienes dinero ,pero y luego? Hay que hacer nudos,gazas,empalmes de punteras,manejo del pez... Este tipo de pesca no es broma,es jugar la champions de la pesca.
Suerte y buena travesia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmkalvin | ||
trabañarru (20-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que los calentones en los debates, además de en la política, tema prohibido en el foro eran patrimonio del fútbol y los toros pero parece que en la pesca se están haciendo habituales.
En fin, el proyecto náutico de nuestra amiga La Magallana cuando menos me da envidia, pero empezar el tema pesquero hablando de atunes y espadas y dejando claro que de esta pesca, ni idea, cuando menos me produce una sonrisa. Espero que no me interprete mal pero… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, es jugar en la Champion, pero es "jugar", Sólo queremos pasar las larguiiiiiisimas horas muertas pescando, en una travesia cuando el viento amaina y te encuentras dando bandazos con mucha humedad o grandes chubascos en medio del Atlántico, es un "coñazo" no hacer nada!!! La pesca, creo que sería de mucho entretenimiento !aunque no pique nada!!! o aunque se lleven caña carrete y medio barco!!!!. En fin señores, miraré en internet, aunque es un lio y como estaré una semana preparando en Tenerife el barco, limpiandolo , comprando víveres...pues...quizas consiga que algún paisano de los que pasean turistas a pescar atunes, me dé unas breves lecciones y con ellas sea capaz de pescar una sardina gorda....sin que me coma media mano!!. Voy a adjuntar en mi perfil 3 salmones que pesqué solita hace una semana en Estados Unidos. (el cebo que usé fueron huevas de salmón y la pesca la hice sobre un puente sobre el Lago Michigan). Espero que os guste. unas birritas .
|
||||
|
||||
|
Te envío un privado.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no me parece esta una respuesta muy acertada
.Cita:
ya se tomaron la "molestia" y el trabajo de dar respuesta a tu pregunta.Cita:
Cita:
Cita:
y respcto a lo de retarme a mi a capturar lo que quieras de la mar...si quieres hablamos mas tarde. saludos y .Que ya os entro el frente por el W esta mañana , aqui todavia tememos SW. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|