La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2009, 23:12
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

La cabina abierta te hace que tengas la sensación de bañera mucho más grande. Tenlo en cuenta a la hora de elegir. Parece una tontería pero es así. Como todo tiene ventajas e inconvenientes. En cuanto a lo de comprar un barco de segunda mano te diré que ahora hay oportunidades muy buenas pero que los baercos que mereecn la pena no bajan tanto de precio. Mira el mercado y compara precios dentro de los mismos modelos de barco. A veces un precio excesivamente bajo no es una oferta sino que puede encerrar una sorpresita.

Si no entiendes mucho de motores y de barcos, creo que lo prudente es comprar el barco usado en una náutica. Es un poco más caro, es verdad, pero a cambio tienes una cosa que no tiene un barco comprado a un particular, y es 1 año de garantía, lo cual te librará de sorpresas. Además, si el de la náutica es medio normal y no un pirata, no venderá "cacharros" con sorpresa o barcos que no hayan tenido una mínima revisión.

En cualquier caso, si puedes, prueba el barco en el agua. Si puede ser con alguien que entienda de motores y barcos. Salid a la mar (no a la bahía) y parad el barco a ver qué tal se balancea, moveros de un lado al otro para ver estabilidad. En fin, si podéis (no siempre se puede), haced todas las pruebas que podáis. Ten en cuenta que si está en seco en una náutica te van a pedir tela por echarlo al agua. Tela que lo mismo te descuentan después pero es posible que te ocurre (a mí me ocurrió)

No se cual es tu presupuesto. Así a bote pronto he encontrado lo que creo es una buena oportunidad en Asturias. Es una Rodman 670. Barco muy estable y marinero, quizá un poco corto de motor (100 CV) y con un depósito de combustible pequeño (74 l), con una buena bañera, alto de francobordo para dar seguridad en la pesca... Puede ser que se te escape de pasta pero es para que te vayas haciendo una idea.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...257514566.html

En fin, cuando tengas algo visto, no dudes en preguntar. No sé si te aportaremos otra cosa que no sean dudas pero probablemente te podamos evitar algún susto.

Salu2

P.D. Aquí en la tierruca, donde compré mi barco tienen un barco barato que puede ser una buena oportunidad por 24.000€. Es un barco un poco viejo pero por lo que sé bien cuidado y con poco uso. Es una Rodman 760 con motor de 140 CV Yanmar. Yo me he subido en ella (en seco) y tiene muy buena pinta. Si el motor está en buen estado creo que puede ser una oportunidad de hacerte con un barco que puede ser incluso tu definitivo.

http://www.cruzmarina.com/barco-pesc...3-93-37-93.htm

El mismo en cosas de barcos

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...957544548.html

Verás que es un pedazo de barco. Bañera gigantesca. Bien preparado para la pesca, precio bastante bueno, creo que en bastante buen estado, eslora más que suficiente para casi todo, quizá la electrónica que se ve es un tanto vetusta. Y en un momento dado, si te da por ahí siempre tienes la opción (más adelante) de ponerle un motor nuevo y tener barco para muuuuuucho tiempo.

Seguiremos informando

Editado por juanex00 en 20-10-2009 a las 00:40.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro