La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2009, 15:13
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Regata Maresme Sud

Ayer Panxut publicó un avance, solo del tiempo real en :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43609

A la espera de las definitivas.

Aprovecho para soltaros un comentario personal.

Muchos de vosotros estais acostumbrados a participar y ver las regatas, pero para un servidor que hace poco vivo en el mundo del mar, debo decir que es impresionante ver las tres flotas juntas : Masnou, Mataró y Premià, con todo tipo de barcos, desde los pogo a los "grandes esloras", realmente me gustó ver de cerca a estos más de 30 barcos.

Pues un brindis por todos los que hacen esto posible : Comités, Clubs, Armadores, Tripulantes y todo aquel que esté detras de Ello .

Salut
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 20:56
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
......
Pues un brindis por todos los que hacen esto posible : Comités, Clubs, Armadores, Tripulantes y todo aquel que esté detras de Ello .

Salut
...
Lo siento Casteser, esta vez he de llevarte la contraria. El brindos es para vosotros, por nucho que los organizadores de regatas de este tipo se pongan a elucubrar, sin vuestra presencia NADA TIENE SENTIDO.
Brindo por las Flotas de MAsnou, MAtaró y Premià

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:24
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Pues esta me la perdi.

Problemas de transporte, el coche me hizo una mala pasada y tube que volverme a casa montado en la grua !!.

COn el fantastico domingo que amanecio !!!!!!

No hay relatos o fotos para hacer mas llevadera la semana?????

Pero que sosos !!!

Bueno, ya solo faltan 3 dias y 13 horas para la proxima Stil Nautic.

PD: He metido una bici plegable en el coche por si las moscas y aunque sea en bici voy.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:39
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Regata Maresme Sud

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje

No hay relatos o fotos para hacer mas llevadera la semana?????

Pero que sosos !!!
Con las olitas que habia, a cada momento mojaos, yo con el movil en el bolsillo, a ver si lo puedo sacar ahora y hacer una foto ....

Sergi !!! Caza un poquito más

Bueno, luego hago la foto ...

Ahora, ahora, que esta todo tranquilo ...

Sergi, vamos a atangonar el Genova ....

Total, que cuando pude hacer las fotos, estaba toda la flota ya cenando ...

Aqui teneis un par de foticos del domingo ... una regatera y otra gastronomica

Salut y bon rotllo
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 23:56
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

En la regata de este domingo participaron bastantes barcos (sobre los 30) pero no tantos como en otras ocasiones. Salimos con un viento de 15-17 nudos del NE que se mantuvieron más o menos constantes durante toda la regata. Mucha ola. ¡Menudo mareo tuvo que pillar el sufridor que estaba en la barca del comité! (de buena te has librao, Panxut). Para los lentorros como yo la regata domiguera se nos hizo un poco larga (tardé unas 3 horas en acabarla), pero he de reconocer que me lo pasé pipa.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 13:45
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
En la regata de este domingo participaron bastantes barcos (sobre los 30) pero no tantos como en otras ocasiones. Salimos con un viento de 15-17 nudos del NE que se mantuvieron más o menos constantes durante toda la regata. Mucha ola. ¡Menudo mareo tuvo que pillar el sufridor que estaba en la barca del comité! (de buena te has librao, Panxut). Para los lentorros como yo la regata domiguera se nos hizo un poco larga (tardé unas 3 horas en acabarla), pero he de reconocer que me lo pasé pipa.

Saludos
Hola SAMANTHA, no nos conocemos personalmente, haber si lo hacemos, soy el patrón del Sea Dream, vuestro inmediato perseguidor en la clasificación del club
En regata compentimos contra nosotros mismos por no quedar entre los ultimos, y no molestar a los buenos, cosa que a veces pasa.
El Domingo nos divertimos y sudamos mucho, como siempre, pero esta vez encima nos mojamos bastante, y tambien tardamos casi 3 horas en acabar.
Me gustaria preguntar a los entendidos de regatas un par de cuestiones. Antes de empezar, en la reunión/almuerzo de patrones, pregunté el recorrido, informandome de que era un triangulo y canal de VHF, no se me dijo nada más.
Los recorridos en triangulos son siempre iguales? si fuera que no, se debe especificar el trazado a seguir antes de la regata? he hecho tres regatas en triangulo y tres recorridos diferentes
Se debe especificar que las indicaciones de salida son a traves de banderas? Es que en las pocas regatas que he participado, organizadas magistralmente por el club Premia, la salida se ha dado mediante radio indicando los tiempos de preparación y como en esta no se hizo así, resulta que en el momento de la salida estabamos a barlovento de la linea y tubimos que ir esquibando a motor a toda la flota que se nos hecho literalmente encima.
Ahora más de uno pensará..........c*ño, así que este era el ***** que estaba enmedio, .
Que es lo que debo preguntar al capitan de flota antes de empezar una regata, para tener todos los parametros y no ir tan despistado, aunque siempre me limito a seguirlos a todos, algún dia puede ser que vaya el primero , no?
Ala unas para todos y unos chupitos de los amarillos, que tanto le gustan al Capitan de flota de Premia.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 15:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Robinson, las instrucciones para una regata salen de varios sitios:

Primero hay el anuncio (de hecho, no es más que eso)

Luego hay las instrucciones, que son las que valen a menos que luego se diga algo al contrario

Luego hay el TOA que puede modificar laas instrucciones.

y por fin hay las instrucciones que puede dar el juez en razón de las condiciones, aunque esto también debería estar apoyadopor las instrucciones.

Lo de dar los tiempos con "las banderas", es lo suyo, acompañado de señales fónicas.

De todas formas, el domingo (me parece), además se dieron los tiempos por radio.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro