La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2009, 23:20
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Lordrake: precioso lo que has escrito....
Sin duda tiene que ser algo maravilloso, olvidarse dias, semanas, de los mundanos problemas ....de tierra.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 00:40
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

habeis pensado que pasaría si alguno de los tripulantes sufre de apendicitis en mitad del atlantico.
¿que se puede hacer en tal situación?

Saludos.
Paco.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 15:37
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paco E. Ver mensaje
habeis pensado que pasaría si alguno de los tripulantes sufre de apendicitis en mitad del atlantico.
¿que se puede hacer en tal situación?

Saludos.
Paco.
Hola Paco, si, probablemente sea un engorro, pero, creo que estar continuamente pensando en lo peaor solo consigue frenar los sueños. Ahoar estoy haciendo un curso de primeros auxilios, sé que es básico, pero algo es algo. Al menos aprender a suturar mis propias heridas.
Yo vivo sola, también un día puedo resbalar en el baño y golpearme la cabeza..
No pensemos en lo peaor, tengamos precaución, pero nunca terror.
Cabeza fria y corazón caliente.
Antiguo 21-10-2009, 01:06
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cruzar el Atlántico, dentro de la aventura que significa, es relativamente fácil, sobre todo si se hace en "sus tiempos".
Como dice Lord Drake ¡¡disfruta del viaje!! de sus atardeceres, amaneceres, de esos ratos que estarás, única y exclusivamente, contigo.
No te preocupes si el patrón tiene doscientos años, ya se preocupa él, preocúpate de pasarlo bien. Si le dices que se haga un chequeo, lo primero que pensará el hombre es que no te fías de que sea capaz de llevar el barco a su destino. Empiezas mal.
Aparte de libros, música y otras cosas, llévate papel para escribir. Escríbete a ti misma, a un amigo, a la familia. Escribe "tu diario" del viaje.
Sobre todo, lo más problemático en un viaje de estos es la convivencia. Respeta los silencios y los espacios de los demás.
Con respecto al botiquín, aparte de lo que llevan en si, acuérdate y organízate bien lo que TÚ necesitas.
Sagrado: no se te ocurra salir de la bañera si no hay nadie en cubierta y no dudes nunca en despertar a todo el mundo si necesitas hacer algo o tienes la más mínima duda.
Pero, sobre todo, diviértete. Es un viaje maravilloso y hay que vivir todos los momentos.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
-ja- (23-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 03:25
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Estoy de acuerdo contigo Mirabras, no creo que al capitan le agrade que yo le pida un chequeo médico, mala forma de comenzar un viaje tan bonito.
Llevaré un cuaderno, pero no para escribir, será para pintar, Yo ...aunque me dedique a la publicidad, estudié Bellas Artes y creo que será un buen momento para recuperar mi aficción!! No puedo imaginármelo: Vela y Dibujo al mismo tiempo ...y además como guinda del pastel: Pesca!!.
Ojalá pueda desconectarme como bien dice lordDrake? de la tierra, esta vez no llevaré mi portatil, como hice en mi última travesía, porque no quiero pensar en el Trabajo.
Alejandra, estoy contigo en cuanto a que las prisas son malas consejeras y mas aún en el mar. Ojalá pueda estar en casa por navidad (como el turrón) pero si no es así lo disfrutaré igual, yo entiendo el mar..no existe mas tiempo que el viento.
Sobre el chico que me recomienda ir hacia Cabo Verde y una vez allí enfilar hacia Recife, le digo que si..que tengo un amigo Frances que lo hizo en las mismas fechas el solo en un 30 pies y con mucha tranquilidad. Pero...el rumbo es el que el capitan ha decidido , ellos son Holandeses y desean llegar cuanto antes a las Antillas Holandesas..( a mi personalmente me dá lo mismo) .
La poca experiencia que tengo en travesias me ha demostrado que el rumbo se varía constantemente...
Bohemia, que no me he enfadado por la broma de mi capitan, yo como los Argentinos del avion, si hay que comerselo, pues nada ...nos lo comemos.
Ojalá pueda pescar al menos un atún que nos permita variar la dieta...demasiada carne no es buena.
En fin, chicos y chicas, son las 3 de la mañana y me retiro al camarote.
Una ronda para todos y gracias por los consejos.
Mercedes

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro