![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Encargar la berza?
![]() ¿Pero la berza no es la col o repollo? berza. (Del lat. vulg. virdĭa, pl. n. de virdis, y este de virĭdis, verde). 1. f. col. ¿A qué llamáis berza por allí? Ponme una afotito, anda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo se puede utilizar repollo si no encuentras berza, pero el toque de esta... hortaliza? es fundamental para el cocido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya me peleo yo con él, pero por tu contestación me temo que estás como yo, en la inopia de lo que es la tal berza ¿no?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
La berza
La col ![]() Chicas... , ya estoy dudando...![]() Maestro Bandit, porfa... se pronuncie a ver! ![]() Por cierto Bandit ... que justo saqué otra quesada del horno , a mi grumete... que le volvió loco!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Berza gallega, enlace en la wiki Ya verás como es una modalidad de algo así, que nace en no se que pueblo de cantabria entre potes y no que otro sitio ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Brullos por sacarme de dudas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos, pues lo mismo sí la conocía y creía que era una col algo rara, porque me suena algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me calmen, Señoras.
La berza es esto.... Dugamos que vista plantada es como una lechuga, pero con menos hojas y con más tallo desnudo hasta donde empiezan las hojas. Leyendo hacia atras veo que Nuredunna lo tenía claro. Brullos, te he dicho mil veces que eso es una palmera (santa berza, Jesús). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi madre en el año 65, maestra en Lleida, no le creían que cogían las coles de pie ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|