![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pues bueno, probando todas estas cosas que me decís y subiendome a la planta alta de mi casa he conseguido comunicar con Puerto Gelves. La cuestión es que en mi zona tengo muy pocas fuentes de emisión que pueda oir, no estoy en la costa, así que imagino que será eso. El finde lo probaré con más detenimiento. Gracias a todos, ya os contaré.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
hola!rescato este post antiguo,porque me lo acabo de comprar y a mi me pasa lo mismo.resulta que yo tengo el club nautico a 3kms,y nada.Y el canal 16 nada de nada....alguien aporta luz sobre esto??un saludo
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
..el VHF es un sistema de Transmisión directa, ofrece rebotes pero a frecuencias más bajas más bajo es el rebote..
..pero ojo, que cuando hablo de altura de frecuencia me estoy refiriendo a que un 432 mhz admite mayor rebote o paso de obstáculos (árboles, edificaciones..) que un 216 mhz, no lo confundamos con la altura de la antena, que también influye y mucho.. os dejo unos gráficos para que lo entendáis.. ![]() ![]() ![]() ..con lo que llegaremos siempre a la conclusión de que lo mejor es siempre una antena exterior.. ![]() ..y nunca paramos de decir que la parte más importante para emisión o recepción es la Antena, aún que a algunos no les quepa en la mollera.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
bueno,yo solo queria una portatil para avisar al entrar a puerto,y poco mas...mi navegacion es solo costera.Lo que me quereis decir es que cuantos mas obstaculos con esta radio no cogere na de na,verdad?
mañana ire a probarla en el puerto,espero que ahi funcione... Gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|