![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La crisis esta haciendo estragos,gente que no puede mantener su barco y que tiene que venderlo a toda costa,sino donde lo meten? desguace? creo que piden 6000€ por desguazar tu propio barco,hundirlo? es delito.
En fin... |
|
|
|
Pues claro que todos le vemos algo positivo a la náutica, o no haríamos todo lo posible por tener y mantener su barco el que lo tiene, o conseguirlo el que lo quiere... eso que todos vemos es el placer de estar sobre el mar, ya sea en plan trapero, tractorista, a remo o como sea...
Dicho lo obvio, la verdad es que la situación normativa en este país es un desastre, pero recientes experiencias me están demostrando que poco a poco se pueden ir cambiando las cosas y mejorando, el problema es que todos quisiéramos que esos cambios se produjesen ... ayer... Y lo cierto es que nunca han estado los barcos a mejor precio en muchos años, igual ocurre con los amarres (si no buscas uno en Baleares, claro), y he visto muchas tiendas por ejemplo de ropa náutica en que hay unos descuentos impresionantes, ... en cuanto a tiendas de efectos navales... al menos por aquí, alguna hay que hace rebajas y descuentos... pero no todas.... Yo creo que la náutica realmente sólo tiene un grave problema en España, y es el modo en que es vista por las Administraciones Públicas, todo lo demás no creoq ue esté tan mal... que hay algún puerto en el que no son todo lo correctos que debieran ser, o algún "profesional" más espabilado de la cuenta, o los amarres son caros , o ... ? Pues como siempre, pero lo que ocurre es que en una situación de crisis como la actual, todos andamos más sensibles de lo normal... Y si hay algo que siempre será maravilloso en la náutica es que en ella uno conoce a personas de una calidad humana insuperable, y no cito ejemplos porque sólo mencionando a cofrades que me parecen personas increíbles, tendría que llenar medio foro con un solo post ![]() Gracias Bohemia, porque siempre aportas una nota optimista y una alegría de vivir que adorna cada una de tus intervenciones en esta Taberna... así que, si me lo permites, ![]() ![]() esta vez brindo por tí, salud!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Quien puede mantener su barco en la situación actual, es un privilegiado y los privilegiados son tratados con consideración en todas partes, porque llevan dinero a tiendas que lo están esperando para comer y pagar sus impuestos. Que los precios bajen nos beneficia, pero es muy mala señal para la sociedad. Yo no veo buenas estas circunstancias, aunque me beneficien. Me consuela que se fastidien los especuladores de amarres y los empresarios que han abusado de sus clientes, pero me entristece que sea a acosta de buena gente que lo está pasando mal. Pero no todo es malo. Veo positivo que los navegantes se unan más en foros como este, que se discuta la barbaridad de la normativa náutica española, porque esa conciencia es la base para arreglarlo en el futuro. Tambien veo posivo que tomemos más conciencia de la suerte que tenemos por poder mantener esta afición tan complicada en España. En fin, creo que estas crisis nos hacen madurar, y eso es muy bueno, Un saludo.
|
|
Lo de los precios no es más que una consecuencia de la ley de la oferta y la demanda. Si bajan los precios es porque pueden hacerlo. Otros, que no pueden, cierran el negocio.
Seguro que tú ves complicado también ganar el dinero que ganabas hace dos años con el mismo esfuerzo y has tenido que bajar precios o mantenerlos. Creo que de lo que más nos quejamos es de que los que no ven peligrar su sueldo (=legisladores y demás), en lugar de adaptar las cosas a las circunstancias, aprovechan para dar una vuelta de tuerca más al pobre contribuyente. Volverán las vacas gordas, volverán los precios de los alquileres y de los productos náuticos a subir, pero las leyes no se suavizarán. Y eso es de lo que nos quejamos la mayoría: de que hasta hace unos años, uno se preparaba un cascarón flotante, lo llenaba de gente y se dedicaba a disfrutar del mar. Hoy ya no se puede hacer eso en España. El otro día me hicieron una oferta para trasladar mi residencia a Pakistán... y me lo estoy pensando. Me he informado y allí podré tener mi barco sin tanto "proteccionismo" por parte del Estado como aquí. Y nos creemos que España es un país más libre que aquél ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Bohemia, en mi opinión la situación actual es muy delicada para la nautica, en especial para los astilleros que casi no tienen ni un pedido. Por supuesto que con anterioridad se ha abusado y mucho de los precios de barcos y amarres, y esto necesitaba de un ajuste. Y actualmente existen autenticas gangas y esto puede crear oportunidades.
Yo creo que la actual crisis nos va a vacunar durante mucho tiempo de la "locura colectiva" anterior, solo espero que no se lleve por delante a mas astilleros y armadores. Buenos vientos y buena mar ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 22-10-2009 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia tienes muchísima razón, a mi lo de verlo negativo, me pasa un poco cuando estoy en seco muchos días... pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAÑANA ES VIERNES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo en navegar es positivo. Solo es negativo el que aun en las actuales circunstancias no haya nadie con poder y suficiente vista para ver que suavizando la prsion fiscal y administrativa que pesa sobre la nautica de recreo en este país, lo del navegar además ayudaría a una gran cantidad de personas a vivir mejor, y no solo a los que directamente viven de esto sino a los que podrían acerlo alrededor (bares, hoteles,comercios...) Todo en economía es una cadena y si un eslabón funciona bien arrastra a los que le rodean. He dicho!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|