La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2009, 10:18
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: para los NAVEGANTES ZONA 5: please, ayuda con la radio VHF portátil...

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Pero a pesar de esto hay quien prefiere basar su seguridad a un simple portátil, que le puede costar desde 50/100/200€ y está tan contento y más si la “Capitanía” se lo admite para zona 5

(...)

La verdad que el Chat es alucinante, no valen razones y una gran parte continúa insistiendo en los portátiles, aquí vale esto de que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Yo prefiero que si algún día tengo la desgracia de llamar SM, que se me localice con toda celeridad y no con los nervios de la situación decirles creo que estoy, pues me parece que he visto y a 10 millas o a doce, no estoy muy seguro.
Bueno, una vez soltada mi opinión. Os invito a unas copichuelas
Yo creo que, en el fondo, estamos de acuerdo.

La diferencia entre mi criterio y el tuyo es que yo creo en un país donde la elección de las medidas de seguridad que cada uno lleva a bordo recaiga sobre el patrón, que es quien sabe por dónde va a navegar.

Yo puedo tener el barco despachado para zona 5 porque me limito a alejarme 500 m de la costa para tomar el sol y, en ese caso, es absurdo que me obliguen a tener una radio de marca X modelo Y y con el dispositivo de seguridad Z y HOMOLOGADA por la DGMM.

Y, quizás, otro que tiene despacho para zona 5, pero sabe que a veces se despista y se aleja más de 5 millas, VOLUNTARIAMENTE, decide llevar radar, balsa salvavidas VHF con DSC conectada al GPS, etc.

Es decir, el Estado nos considera imbéciles y, por eso, porque quiere protegernos y desea más que nosotros que vivamos y no suframos percances, nos OBLIGA a llevar todo lo que se le antoja, con equipos homologados peores que otros que no lo son y que, hasta que no me expliquen el motivo, me harán sospechar que hay una corruptela detrás de esas homologaciones.

Ellos dicen que nos extrarregulan porque no confían en nosotros ni en nuestra responsabilidad como patrones porque somos españoles. Pues yo tampoco confío en su rectitud como legisladores, justamente por eso: porque son legisladores españoles y, por tanto, salvo que demuestren lo contrario, creo que hay una corrupción detrás (no sería la primera vez).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
MarcEolo (22-10-2009)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro