![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no sea de ningun cofrade y que no haya pasado nada mas
![]() 22/10/2009 09:40 h NO HAY HERIDOS Un incendio quema dos barcos y afecta a otros dos en el puerto de Empuriabrava
EFE BARCELONA Un incendio ha quemado por completo esta madrugada dos barcos de 12 y 6 metros de eslora atracados en el puerto de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Alt Empordà), mientras que ha dañado parcialmente a otras dos embarcaciones más pequeñas. Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el fuego se ha originado por causas que todavía se desconocen poco antes de las dos de la madrugada. Ocho dotaciones de este cuerpo se han desplazado hasta el lugar para sofocar el incendio, que no ha producido heridos y que ha afectado también a la fachada de una inmobiliaria cercana. Como consecuencia del incendio, los dos barcos que han resultado más afectados han acabado por hundirse por completo. komono |
|
|
|
Se puede saber por qué hay tantos incendios y explosiones náuticas últimamente?
La verdad es que da que pensar.... o las ITB's no sirven para nada, o la gente no las pasa, o hay quien busca el modo de cobrar el seguro, o la peña tienen tantos trastos eléctricos siempre enchufados que acaban quemando las instalaciones, o las instalaciones de suministro de corriente están mal... no sé qué es lo que está ocurriendo, pero yo no recuerdo haber visto tal cantidad de catástrofes en los puertos en mi vida.. antes era algo que ocurría de uvas a peras... pero ahora salimos a uno por semana ... claro que mirando por el lado optimista igual cabe decir que el porcentaje de incidentes no ha aumentado, sino el tamaño de la flota porque mucha más gente ha tenido acceso a la condición de armador ... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy electrónico de profesión. En los dos barcos que he tenido comprados los dos de segunda mano y aún no siendo muy viejos me he hechado las manos a la cabeza al ver las instalaciones eléctricas que tenían dentro. Lo mismo me ha ocurrido con amigos de pantalán. Muchos armadores con toda la buena voluntad del mundo, con todas las ganas e ilusión del mundo pero a la vez por bricobarco y por ahorro hacen ellos mismos "chapucillas" que como van a 12 V piensan que es poco voltaje y "no pasa nada"... hasta el día que pasa.
Instalaciones y secciones de cableado mal dimensionadas. Sobrecargas en líneas. Añadido y añadidos de elemntos en la misma línea que aumenta el consumo. Falta de revisión en conxiones y borneros que hacen mal contacto, especialmente en ambientes marinos proclives a la oxidación y verdín. Falta de fusibles y/o disyuntores por líneas que ahorrarían sustos y elevarían la seguridad a bordo ya que si se "quema" la sonda por ejemplo no nos tenemos que quedar sin VHF o GPS pues lo ideal sería poder seccionar cada una de las líneas de tensión teniendolas protegidas individualmente.
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, estoy cansado de ver elementos "serios" sin ningun tipo de proteccion, creo que se subestima la corriente continua en muchos casos.
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero se ha confirmado que ha sido por un cortacircuito??? porque en la TV decían que estaban investigando si podía ser algo de venganzas o intento de cobrar seguro. A ver si alguien de esa zona, nos puede informar con más detalle.
Esperamos que no sea gran cosa! y que dentro de lo que haya pasado no hayan sido muchos los barcos afectados.... Por cierto Malula, yo si no he cambiado ni revisado la instalación eléctrica de mi barco es porque no me fío de los profesionales, lo siento, pero es así, vienen a arreglarte algo y te estropean otras cosas. Ya me ha pasado. Tuve mucho tiempo las luces de la cabina sin funcionar me las toqueteó mucho el mécanico y luego decía que ya estaba así, y un cofrade amigo que tú conoces bien, estuvo horas luchando para que las luces vuelvan a funcionar, pero ya funcionan, y de momento todo bien........... Eso, si,... me dijo: planteate la idea de hacer un cambio de instalación aunque sea para el año que viene.... porque a saber cuánto tiempo llevan estos cables! la instalación no es la original del barco, el anterior dueño la cambió, por tanto ni idea tengo de cada cuanto tiempo tendríamos que cambiarla por nuestra tranquilidad. Tampoco tengo ni idea de cuánto podría costar un cambio de instalación, dinero y tiempo que eso lleva. Yo creo que a veces, no cambiamos las cosas por ingnorancia,porque creemos que está a simple vista todo bien, otra veces es por miedo a los palos que nos meten los "profesionales" de turno y también a que rompan algo y volvamos a empezar con las averias por otro lado. |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, si quieres ya me pasaré el finde por tu barco y te oriento y te hecho una mano mujer, no te preocupes...
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, no corre prisa.... que ahora bastante faena tienes tú con el barquito tuyo. Pero claro, si te dá miedo de que de un momento a otro mi barco explote por la instalacion.... comprendo tu interés.... ja,ja,ja,,ja.... tienes miedo que las chispas lleguen a tu barco...... ja,ja,ja!!!!!
Bueno, ya lo miraremos, a ver cómo lo ves, si está muy mal o puedo pasar un poco así, que me dá mucho agobio poner todo patas arriba. Este fin de semana es que tengo visita de unos amigos, y quiero estar por ellos, creo que saldremos a navegar en el mío, a ver cómo está el mar....! Pero como estamos en contacto y nos vemos bastante, pues en cualquier momento, me lo miras y me orientas.... GRACIASSssss..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo dejame decirte una cosa, en este foro, habemos bastantes profesionales, que ademas de gustarnos nuestro trabajo tenemos nuestro coranzoncito , la mayoria no nos hemos enriquecido con nuestro trabajo y no vamos pegando palos al agua, y aun nos quedan ganas y estamos dispuestos a ayudar a quien lo precise desinteresadamente, solo tienes que repasar mis mensajes por poner un ejemplo.Constantemente tenemos que escuchar que si somos unos chorizos, que si tenemos margenes impresionantes etc etc.... A todos los que pensais asi, os invito a que monteis un negocio de Nautica, podreis comprobar que no es oro todo lo que reluce , y no olvideis que los precios de los amarres y barcos de ocasion no los ponemos nosotros, quizas seria mas justo repartirnos las culpas de la burbuja entre todos, no??Espero que no te tomes a mal mis palabras y te invito a una caña cuando quieras, que estoy seguro que en persona no tendremos ninguna diferencia, todo lo contrario ![]() ![]() Gracias por tu tiempo en leer el tocho ![]() Salu2, rondas y buena mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|