![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, aprovecho que estaís coneste tema y veo que hay gente que sabe un montón....
hace poco me cambiaron los silenblocks ( no se si se escribe así) y claro me movieron un poco el eje.... antes la bocina no hacía agua y ahora incluso con el motor al ralentí cada 2 segundos entra una gota y si el eje está girando cada segundo e includo menos entra una gota u ya el eje salpica agua.... he hablado con el mecánico y me dice que es normal y que debo apretar las tuercas del prensaestopas.... El barco lo tengo fondeado en una boya.... vamos me dice el que no hay problermas de hacerlo en el agua y que con soltar la contra tuerca y apretar la tuerca es suficiente...... algún consejo?????? hacerlo con un cubo cerca y el chaleco puesto porsiacaso?????? Gracias a todos.....rondasmil y ya que estoy de ronda....pregunto....¿ merece la pena cambiarlo por uno seco tal y como comentaís? ![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel, primero resuelve tu tema de alineación del eje. Sin duda al cambiarte los silent blocks algo se puede haber movido. Luego pásate a un prensa seco y prueba. Si el eje esta bien sin desgaste excesivo y todo correcto merece la pena.
El sistema que tienes también esta bien, pero no es normal lo que te pasa. Algo tienes mal. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
buno 3 ya que uno había desaparecido y los otros tre practicamente desgastados....la estopada nueva del año pasado y claro me imajino que aquello prensaría lo que había y ahora aunque el eje esté alineado al estar bien calzado el motor se habrá creado alguna holgura por donde entra algo mas de agua...o eso quiero pensar... bueno... intentgaré apretar el tema con la tuerca famosa....que espero que no sea pericoloso y ya os contaré....hace cosa de 3 semanas lo tuve fuera para hacerle los bajos....y si veo que no va el tema el año próximo le cambiaré a uno seco..... si realmente merece la pena....![]() Unas rondas.... ![]()
|
|
|
Cita:
La operación de regular el goteo, no tiene ningún peligro con el barco en el agua. He tenido barcos con los dos sistemas y me quedo con la bocina seca. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
La operación de regular el goteo, no tiene ningún peligro con el barco en el agua. He tenido barcos con los dos sistemas y me quedo con la bocina seca.
Rebe[/quote] Aupa Rebe, eso lo tengo claro... lo del goteo y la refrigeración del prensa estopas y la estopa....pero la cantidad de agua que me entra ahora es múcho mayor que lo que hacía antes, que practicamente no goteaba.... Bueno, parece que todos estaís a favor de la bocina seca..... bueno el año que viene al hacer la varada lo estudiaré y lo intentaremos....Gracias a todos y rondasmil.... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|