La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2009, 18:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Jadarvi si te he entendido bien eso suena como a una redundancia de
a 400 € mas el viaje.

Jodo con la legislación y sus reglamentaciones.

¿Alguien entiende algo de todo esto?

Meloexpliquen

LUZ MAS LUUUUZZ
Saludos
Miahpaih

No sé si me he explicado bien... pero voy a intentar aclararlo, entiendo que en España hay titulaciones que son obligatorias para patronear embarcaciones de recreo, y que son de renovación periódica, y que en los programas de estudios de las mismas se incluyen muchos de los aspectos prácticos y teóricos requeridos por la ISAF.

Por ello, nuestra idea es que los cursillos se dividan en bloques de materias que correspondan a lo que exige la ISAF y que, en función de la titulación de cada uno, sólo sea preciso recibir las enseñanzas prácticas y teóricas que su titulación no cubra, de modo que se reduzca el coste de las mismas en función del entrenamiento recibido.

¿Resulta esto más claro que lo que antes he expuesto?

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Miahpaih (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 20:34
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

[quote=Jadarvi;677990]No sé si me he explicado bien... pero voy a intentar aclararlo, entiendo que en España hay titulaciones que son obligatorias para patronear embarcaciones de recreo, y que son de renovación periódica, y que en los programas de estudios de las mismas se incluyen muchos de los aspectos prácticos y teóricos requeridos por la ISAF.

Por ello, nuestra idea es que los cursillos se dividan en bloques de materias que correspondan a lo que exige la ISAF y que, en función de la titulación de cada uno, sólo sea preciso recibir las enseñanzas prácticas y teóricas que su titulación no cubra, de modo que se reduzca el coste de las mismas en función del entrenamiento recibido.

¿Resulta esto más claro que lo que antes he expuesto?

Jadarvi, creo que os estais equivocando en este planteamiento, estais incorporando unas obligaciones de caracter deportivo , para un tipo determinado de regatas, con la renovacion de una titulacion que unicamente tiene caracteristicas adiministrativas.
Esto es peligrosisimo pues estamos dando alas a la administración para imponer nuevas medidas y restricciones.
Realmente creo que esto no es una solución. Los cursos de la ISAF tiene que ser en todo caso un tema de federaciones y clubs, y estos ultimos deberian impartirlos a coste o gratuitos a sus socios y usuarios.
Con este planteamiento cada x años deberemos volver a pasar por la academia nautica a realizar un cursillo al coste que determinen y esto se ampliara con cursos de reciclaje de radio, mecanica, corte y confeccion y cualqier otra cosa que se les ocurra.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 20:43
Expulsado

Quizás no sea un planteamiento correcto, pero aún se puede corregir y definir, por eso lo exponemos aquí, para conocer lo que pensáis y tomar nota de ello...

Además, lo que no se puede olvidar es que es una regulación internacional de obligado cumplimiento porque España forma parte de la ISAF y las regatas que se celebran aquí están sometidas a la regulación ISAF.

Por ello, lo que estamos buscando es que quien ya posea esos conocimientos y pueda acreditarlo mediante una titulación que en este país es obligado poseer, pueda obtener el certificado recibiendo únicamente la fomación teórica y práctica que no esté incluida en el programa formativo de su titulación. Es decir, se trata de intentar aprovechar lo que la DGMM certifica que sabes (el Estado) para que la RFEV (el Estado) no te haga pagar para que te lo vuelvan a enseñar... no sé si me explico...

Por otro lado, nuestro objetivo es conseguir que los cursos puedan ser impartidos por clubs, escuelas de vela, asociaciones, etc... de acuerdo a un programa acordado con la RFEV o la ISAF... claro que para negociar ese programa con la ISAF hay que pasar por la RFEV debido a la normativa de derecho público del Reino de Esaña y de la ISAF.

Por supuesto, cualquier sugerencia es bienvenida...
salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 20:51
Corsario

Si pero recuerda la vis atractiva del estado. Significara una mayor regulación normativa y por ende una restriccion de libertades.
Es preferible torear con la FEV pues como muy bien dices esta bajo la regulacion de la ISAF y en ultimo termino este organismo les puede meter en vereda.
Si lo dejamos unicamente en manos de la administracion española no hay organismo que le imponga el cambio de criterio. Ni votando que somos pocos.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 20:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Si pero recuerda la vis atractiva del estado. Significara una mayor regulación normativa y por ende una restriccion de libertades.
Es preferible torear con la FEV pues como muy bien dices esta bajo la regulacion de la ISAF y en ultimo termino este organismo les puede meter en vereda.
Si lo dejamos unicamente en manos de la administracion española no hay organismo que le imponga el cambio de criterio. Ni votando que somos pocos.
Claro, ni por un momento se nos ha pasado otra cosa por la cabeza, la idea se trata de intentar que la FEV establezca programas de formación específicos en función de la titulación que tengan los cursillistas, y que esos cursillos los pueda impartir cualquier entidad que pacte el programa de los mismos con la FEV a la luz de la regulación de la ISAF... no se trata de que estos entrenamientos formen parte de las titulaciones, pues las harían más caras todavía, sino aprovechar los elementos de éstas que permitan reducir los costes de los cursos ISAF.

Ya sé que suena enrevesado... pero es lo que se nos ha ocurrido, te parece que tiene sentido?

salud!!!

Editado por Jadarvi en 23-10-2009 a las 00:44.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 21:04
Corsario

Segun ese criterio unicamente serviria para la primera titulación. ¿ Como harias las renovaciones quinquenales? QUE MIEDO
Se que es dificil, pero creo que no debemos mezclar churras con merinas, que luego tenemos osos hormigueros.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 21:11
Expulsado

Pues a mí las renovaciones quinquenales no me dan miedo... mi título en vigor, y repito el entrenamiento que he hecho para sacarme el primer certificado... no lo veo tan complicado... es una cuestión de tratar de cambiar el planteamiento de la RFEV de modo que exponga a la ISAF las particularidades que presenta un país en el que existen titulaciones obligatorias... puesto que el programa ISAF está diseñado desde la óptica anglosajona en que no las hay.

salud!!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro