La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2009, 12:03
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto Mayor y luz al final del tunel

Cita:
Originalmente publicado por caribe Ver mensaje

Entiendo el ecologismo actual como un contrapunto a los abusos realizados por algunos, pero no puedo de ninguna forma justificar en muchas ocasiones su actuación fuera de la lógica más elemental.

. Los "chiringitos" de Perdiguera eran ilegales y nocivios para el medio ambiente... Bastante de acuerdo, pero significaban un lugar de excursión y ocio que parecía contentar a muchos. En vez de intentar que se adapten a una serie de requisitos justos (gestión de residuos, pagos de impuestos, instalaciones sanitarias adecuadas,....), decidimos eliminarlos y dejar el lugar abandonado a su suerte y como criadero de roedores (especie esta que creo no está en proceso de extinción).

. Si tus inquietudes son naúticas y decides tener un barco, con los pesares que esto nos puede suponer, te gastas un dinero importante y te pones en manos de "un puente" que día a día hace más difícil, por no decir imposible, las posibilidades de salir a navegar fuera de los horarios que la autoridad competente determine.

. Vamos a pensar en el buceo. De los pocos puntos de inmersión en La Manga, está La Laja y este mes de agosto (normalmente uno de los más concurridos por los pocos buzos que en La Manga han sido...), prohiben el buceo para que unos arqueológos disfruten de dicho punto en exclusiva....

. Tenemos un punto más, La Isla Grosa!!!. Me estoy planteando de hacer la carrera de Biólogo Marino a ver si tengo suerte y me tocan unas avcaciones pagadas en dicho enclave.... Este verano llamaron la atención de mis hijos por acercarse nadando hasta la orilla. Momentos después y dentro del perímetro de exclusión de boyas, aparece uno de los 3 o 4 barcos de visión submarina de la zona y se dedica a hacer "feeding" con los pececillos locales, en brava pelea con las gaviotas "protegidas".... ¿No sería mejor un centro de interpretación o similar?.

Lo siento (o lo dejo de pie que lo mismo da), pero en mi ignorancia, las posibilidades de un turismo alternativo en la zona, están muy deterioradas.

coincido contigo cofrade:
  • tema islas del mar menor: el problema son los extremismos...o se explotan o se abandonan. To tb apuesto por un uso controlado de su opupación y explotación turística
  • comparto tus preocupaciones con el tema del puente...de fondear donde tu, pensaría de igual modo. Las cosas como son.
  • una puñeta lo del submarinsmo. pero temas al margen, deberían cuidar y delimitar mas los puntos de inmersión de los clubes de buceo...hasta que un buzo ciontrola su flotabilidad y no fastidia el fondo pasa tiempo...y las zonas donde se instruyen a los novatos terminan siendo parches en las praderas de posidonia..yo lo comprobé en cala cerrada (Cabo Tiñoso) este verano
  • comparto tu opinión con el tema de uso turístico de Isla Grosa (me dejas a cuadros con lo del "feeding"...es indignante)
comparto tu opinión sobre el turismo en la zona y alternativas al mismo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro