![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
luces de navegacion- costados y alcance luz a motor- luz de tope luz de fondeo- todo horizonte total tres interruptores Si se quiere sustituir la de tope con la de fondeo(todo horizonte)se puede siempre y cuando la luz de alcance pueda apagarse con otro interruptor que habra que instalar(normalmente) y asi cumplimos con la normativa de luz de alcance y luz a motor solo con una,la de fondeo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad no tengo ganas de ponerme a buscar ripa, por que puede haber alguna excepcion a las reglas, pero lo que tenia entendido yo que la luz de alcance debe ir lo mas cerca de la linea de flotacion, no entiendo si usamos la la de fondeo, a lo alto del palo, navegando, si no confundiremos a un barco que nos alcanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es lo mismo estar viendo una blanca que se deja de ver y aparece otra (simultaneamente a ver/dejar de ver una roja/verde) que estar viendo siempre una blanca (con sin una roja / verde) El legislador lo hizo asi (y no se ha cambiado desde entonces por algo) no queramos ser mas papistas que el papa y si el problema es de consumos, co/o poner led´s de una p_ta vez
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas, no hace falta que lo busques porque alguien ya lo ha transcrito SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sastamente (menos de 12 m. )
como siempre la excepcion que confirma la regla , osease no es la Norma General que dice que hay que llevar : Tope y Alcance
|
||||
|
||||
|
Cita:
sastamente, como dices tu, es de lo que se estaba hablando, de menos de 12m Hay que leerse siempre de donde viene el hilo.... SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
![]() ![]() ![]() Como antes dijo un cofrade, ES LA LUZ QUE SEÑALIZA QUE ESTAS FONDEADO DE NOCHE... Suele venir con el foco que ilumina la parte anterior al palo de la cubierta...y que por su uso, se ponen generalmente a la misma altura del palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece "¿quieres ser millonario?", a una pregunta varias respuestas.
Luz Todo horizonte blanca: Encendida en Fondeo Luz de tope, a media altura de palo (a veces en la misma estructura que la luz de maniobra en cubierta, o foco de cubierta): ilumina unos 220 º hacia proa... por lo tanto no es todo horizonte, e indica navegacion a motor. Aunque en el mar la estrategia de luz veo.... de la luz me alejo no da mal resultado, y no me fijo ni en los colores. Recordad a Caroline en Poltergeist ![]() Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
Pipo (26-10-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|