![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo dices, pero lo dejas caer. Que yo ya tenía empresa antes de que salieran todas estas tonterías, eh? quiero decir, que ya vivía de mi empresa sin hacer nada de esto, de hecho sigo sin hacerlo En mi vida en ingresado un duro de nada que tenga que ver con la náutica. (salvo venta de barco propio, se entiende y no ganando dinero precisamente)Imagino que al igual que en todos los gremios, habrá de todo, no? Gente seria y formal y autenticos sinvergüenzas. Un Saludo Pirata |
|
#2
|
Bueno, bueno, bueno, esto ya se va aclarnado... Tenemos al "montador" (con su venia) que no se ha manifestado todavia. Olaje. Atarip , podría firmar certificados...... y que os parece si proponemos a KIKE la gerencia de la Empresa. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Quisiera proponer una alternativa al procedimiento que estamos madurando:
Un único montador para toda la Taberna parece complicarle demasiado la vida a Olaje, así que filmando o fotografiando el proceso, se podría hacer un cursillo de montadores "on line" con vistas al autorecambio de baterías o a la diversificación de los montadores (uno o dos por zona), ahorrándonos portes y evitando retrasos. Más propuestas, porfa, que vamos bien. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Coña como ha crecido esto
Se ve que todos estamos un poco hasta 'los ojos' de estos y otros onerosos asuntos sin sentido Evidentemente, como en todo habrá buenos y malos profesionales, pero con independencia del trabajo que hagan, lo que está claro es que todo aquello a lo que están obligados muchos, pero sólo lo prestan unos pocos ... acaba siendo un abuso. La ITV de los coches no es tan cara desde que hay mucha competencia. No es malo obligar a revisar los elementos de seguridad. Lo malo es cobrar una barbaridad por una simple comprobación, y mucho más si podemos hacerla nosotros mismos. En fin, a ver si nos sublevamos un poco y se ponen las pilas. Al menos podíamos pedir una hoja de reclamaciones ante cada factura de lo que sea. Si inundamos las oficinas de Consumo, puede que alguien se plantée en la Administración que se están pasando. Me parece bien lo de Centro Revolucionario de Revisiones Tabernario Por mi parte, en lo que pueda ayudar, no hay problema, aunque la verdad es que el único inconveniente puede ser el abrir las radiobalizas. Si finalmente organizamos un servicio para los tabernarios, pues ya buscaremos precio para baterías y documentación de las distintas balizas y equipos a revisar para agilizar el tema y economizar en lo posible. La Kannad mía, tenía tres tornillos. Uno estaba tapado por la espuma, y los otros dos igual, pero camuflados debajo de la etiqueta con los datos. Fué fácil, pero desconozco si las demás lo serán igual. En cuanto a las baterías, las que lleva la Kannad son 3 tamaño C (LR14) de Litiio (tipo LiMnO2) de 3,6V y 5,2 A/H cada una. Las tengo localizadas en Amidata, de Shaft que son las más habituales de encontrar, aunque me las están buscando por otro lado a ver incluso si pueden servir hecho el pack. El precio, pidiendo sólo tres, unos 20€/u. Es importante, si alguno buscáis baterías para hacer el pack de vuetra baliza, que las células vengan con lenguetas para soldar los cables. Las pilas de litio son muy delicadas con el calor. Hay que soldar los cables poniendo entre el extremo de la lengueta y la pila un alicate por la parte no estriada para disipar calor y evitar que llegue a la pila al soldar el cable. La soldadura hay que hacerla deprisa. http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rsw...0&cacheID=esie En fin, si alguno necesita que se las cambie, pues intento abrirla y las cambio. El comprobar a fondo tan complejo mecanismo es algo realmente fácil, aparte de pulsar el TEST que es lo que deben de hacer en el servicio. Ya puestos, las operaciones a realizar serán las siguientes antes de cerrar el invento para otra temporada: - Nuevo pack de baterías, y comprobar tensión con 170mA de carga que es lo que recomienda el fabricante. - Limpiar circuito impreso y caja baliza con aire comprimido limpio y seco (Spray Tasovisión). - Inspección óptica en busca de alguna fisura o golpe en la caja. Reparar si es necesario. - Poner receptor en 406.028 MHz en PSK con soft para analizar el espectro y decodificar señales (gratis) y hacer trasmitir la baliza BAJO TECHO y dentro de una jaula de Faraday (Caja forrrada con papel aluminio) acercando la antena a la misma por un pequeño orificio. Medir la señal y leer los datos trasmitidos. Comprobar código MMSI. Comparar la intensidad de la señal medida con otra similar en cuanto a potencia, por ejemplo el W/T trasmitiendo también con 5W en la misma frecuencia. - Comprobar consumo del circuito en reposo (tiene que ser CERO) y trasmitiendo ( aproximadamente, unos 6W en total). - Cerrar y sellar la caja. Dejar vulcanizar junta. - Comprobar estanqueidad sumergiendo la caja unos segundos y comprobando en diferentes posiciones que no salen burbújas del interior. Para revisar VHF, AIS, BLU, NAVTEX etc. hace falta poco más. Una fuente de alimentación con potencia suficiente (la de un PC sirve perfectamente) y una antena fantasma (una lata de Nestlé con un pack de resistencias por valor de 50ohmios y que aguanten unos 50W en total rellena de aceite de transformador y soldada con estaño) y un vatímetro. El mismo soft y hard de la baliza valen para esto. Las frecuencias, formato de los paquetes, modos de trasmisión, etc. están aquí: http://www.futronic.dk/ Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() lo dicho : No hay mas Guru que el " Guru de LTP "
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola Carmelo,
no he podido postearlo antes, porque no encontraba el documento original y no podía escanarlo, pero aquí te ofrezco mi "colección de sellos" por si alguno de ellos te sirve de inspiración. Proviene de una ajada balsa salvavidas, que ya estaba en mi barco cualdo lo compré, y de la que tuve que deshacerme porque no servía ni de alcla de capa. ![]()
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Genial Pim, creo que voy a encargar el último. Es muy convincente y se ve una empresa seria, ya que cambió a esta y dejó la de Gedon, e incluso hay una sin sello . Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| COmpra de Radiobaliza en Grupos de Compra | Pimpolo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-11-2006 15:55 |