![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola MALULA, si por arriba pensaba dejarlo abierto, bueno el cajon va en un compartimento ( bajo una litera) si habia pensado poner una rejilla de ventilación de ese compartimento que corra el aire!!
![]() Gracias por la idea!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo así en el Tortuga. Las baterías(tres) están bajo los asientos de estribor y como la base de los mismos es de fibra, han quedado dentro de una caja como la que describes. Encima va la madera normal que aisla los asientos pero coloqué una rejilla de ventilación en un lateral. Intentaré hacer fotos y te las paso
![]() Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa cofrade, no es por quitarte la ilusión
pero ¿ no te merece la pena comprarlos hechos? por lo que he visto no son caros y te evitas todo ese curro....![]() Bueno rondas y sigo el tema.....![]()
|
||||
|
||||
|
A la pa de dio!
no hay el tamaño adecuado, el panel me lo han regalado...lo hago con mis manos y lo adapto al rincon destinado.... Soy de esa extraña tribu que se ha fabricado su barco ![]() En fin gracias por tu sugerencia!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perdón perdón perdón......sólo era una sugerencia.....Seguiré atento el hílo haber si aprendo a hacer yo mismo las cosas..... ![]() una ronda elegante.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 27-10-2009 a las 08:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Lordrake, no se te olviden las fotos del proceso, que yo las llevo en el suelo de la bañera y tengo en mente hacerme una de estas
![]()
|
||||
|
||||
|
a ver si te ayudo : desengrasa la madera con acetona y compras resina , la catalizas y empapas un trozo de " mate de fibra " , y asi hasta el final , tendras que quitar las inevitables burbujas con un rodillo de arrendelas la resina la tienes que aplicar con una brocha plana .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
LORDRAKE (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedo pintar el panel con la resina sin poner el mate? daros cuenta que solo quiero impermeabilizar la madera. Pega?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tribu en vias de extincion ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() el gel coat es una especie de pintura epoxy muy vidriosa durisima pero quebradisa y estanca por lo que tendrias que reforsarla con fibra de vidrio gel-coat= caro es para terminacion resina-poliester=resistente barato y estanco(lo suficiente para la ocacion) la fibra es lo que te permitira por su robustez poner tablero mas fino si luego quieres poner gel para terminacion y estanqueidad se puede dar con lo que quieras solo hay que diluirla hasta lo nesesario pero viene como macilla o casi yo no le pondria gel le pondria una pintura epoxi o similar pero creo que con la fibra y resina es suficiente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años que no hago nada en fibra, hace años trabajé fabricando muchos kayaks y boyas y otras cosas.
El gel coat se da con brocha, pero supongo que pretendes hacerlo como un contramolde de algo, antes deberás dar cera para desmoldear. Despues de secar y endurecer, nunca antes, otra vez con brocha, impregnarás de resina y despues colocarás capa de fibra y más resina, epoxísica o de poliester, y es entonces cuando le darás con un rodillo de acero ranurado, que hace que penetre la resina entre el tejido. Lo normal es que intercales el roving (tejido entrelazado) con el matt. Si pretendes hacer un acabado con Gelcoat, luego tendrás que lijarlo para conseguir una superficie muy lisa, pero ojo no te lleves toda la capa. Para la limpieza de brochas, rodillos y resto de equipos utiliza acetona. Ojo con los catalizadores y sus proporciones, en el kit tendrás las especificaciones, no te pases ni te quedes corto. Si es invierno se puede calentar la resina para hacerla más líquida, antes de catalizarla siempre, pero ojo que es inflamable. Hace poco vi en la taberna un tutorial muy bueno sobre cómo trabajar la fibra de vidrio. Encontrado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...paracion+fibra Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|