![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ya guasas aparte (no te enfades cofrade El Piloto por pisarte el hilo con el cachondeito), me pregunto yo si la goma no manchará la cubierta cuando el sol y el calor haga de las suyas
![]()
|
||||
|
||||
|
Por eso decía yo que una manguera de esas apagafuegos que son de tela resistente, que no era de cachondeito! Me he fijado hace un rato paseando a los perros por el pantalán y varios megayates las tienen como protectores de los cabos, a modo de funda.
Editado por Atarip Editado por Atarip en 26-10-2009 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, las mangueras de bombero viejas tienen demasiada mena, y solamente valen para estachas,( tambien como proteccion de gazas ) soliamos darle grasa para que no rozaran en el panama. salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
Polen (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por dios gota, nos han censurado, por lo visto no se pueden tratar ciertos temas con humor
Por cierto atarip, cuando le dije a barrygon que le diera cera a la madera ¿también es fuera de tema? porque la cera repara arañazos entre otras cosas, ya que coges el borrador haberlo borrado todo niño, con alegría... Si nos ponemos a borrar mensajes borra en todos los hilos o en ninguno, que esto de tener libertad para hacer y deshacer en mensajes ajenos conlleva ciertas responsabilidades y justo, lo que se dice justo... habrá que verlo
BarryGon (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
El Piloto (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es que los cantos de este tipo de mangueras, terminan serrando los cabos. Por eso, mejor manguera de lona contra-incendios o cuero
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
|
Vaya, parece que me he perdido algo,
y parece que ha debido ser bueno. Yo tambien he visto en amarras de barcos clásicos, forradas de cuero o de lonas cosidas a su paso de estas por las fogonaduras. Asi pues pienso hacerme un apaño con un trozo de manguera de goma o de lona. Os pondre fotos de mi solución al respecto y de los resultados. Espero de vosotros tambien pongais alguna foto de vuestras soluciones. Polen, no te enfades mujer, en el fondo sabes que te gusta ser un poco transgresora . Mandame un privado con esas soluciones si te parece.Tabernero una ronda de buen ron para los cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que se usa para forrar tuberías de gas y calefacción que se llama ARMAFLEX. En almacenes de suministros para gas y calefacción.
Buena mar y buenas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Armaflex es blando, no valdrá para esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya desilusión. No obstante, 2 metros cuestan muy poco, así que lo probaré de todas formas. |
|
|
||||
|
||||
|
La solución de la escuadrita de inox. me parece genial en tanto no se renga la gatera preparada.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mari Polen, pasandooo, que los que nos reimos ayer no nos lo quita nadie, al menos yo
![]() A mi me han pasado la escobita en mas hilos, parece que la cosa va más conmigo, pero yo ya tengo bastantes preocupaciones en mi vida como para preocuparme por un borrado masivo de mis post. Volviendo a la manguera de bombero, he visto algo parecido en una tienda náutica, pero con belcro para poderla poner con facilidad. Costaba un pastón pero creo que eso no tiene que ser dificil de hacer con una grapadora y unas tijeras como toda herramienta Bebamos para olvidar, ains ![]() Por cierto, ¿vienes al final al salón? Es por ir preparando el camarote de la señorita pepis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Que en el post anterior me han interrumpido... Voy a comprar esa cosa del armaflex y os diré cómo va. Lo he encontrado en una tienda de esas que venden grifería y cosas de fontanería. Sé que lo hay en el Leroy con otro nombre. Son tubos de espuma que se usan para recubrir las tuberías de cobre de las calefacciones. Los he visto puestos en alguna amarra por ahi, sujetos con bridas. En cuanto lo tenga os paso fotos y precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no entiendo nada se estan volviendo moralistas los moderadores, he visto cosas mucho mas subidas, y nadie dice nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es más interesante protejer la zona por donde roza el cabo, que forrar a este con algo. Ya que, aunque lo forres, el roce seguirá existiendo y en mayor o menor medida, seguirá "haciendo daño"; menor, si!, pero matizará el gel coat de la zona de roce.
Por tanto, poner una plaquita de inox en la citada zona, te evitará el problema. Y si se pone fea con el paso del tiempo, desatornillas y la cambias. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por si sirve de ayuda un tema similar ya se ha tratado.. mi solución ha sido por el momento la manguera, aunque estoy pensandome lo de las piezas de Inox pq a largo plazo la manguera sigue rozando y desgastando la madera....
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13946 saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tengo entendido yo es que se forra el cabo para impedir no solo que la superficie donde roza se dane sino el cabo mismo. Aqui aconsejan que un cabo que se ha usado por un periodo de tiempo y ha sufrido el roce continuo, no se use en casos extremos, (lease huracanes).
Me parece muy buen idea la de la placa de acero, en la zona de roce, mas la manguera, para proteger el cabo. Otra opcion tal vez cara, depende del lugar, es cuero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, por mucho que borre la jartá de reir que nos pegamos gota y yo no nos la quita
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||