![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadín que lo de las categorías puede ser la escapatoria al tema (hasta que "lo aten"). No hagamos juicios prematuros.
Pardillo ha hecho un buen apunte: lo del "calendario nacional"... Luego hay lo de las referencias a las reglas de la ISAF: ya lo comenté en un post anterior, el 290 de este hilo que está olvidado en la página 14 (pero nadie me hace caso ), la ISAF define unas categorías, según las cuáles, los dichosos cursos pueden ser necesarios o no. Pero hace falta estudiar muy a fondo la correspondencia de estas categorías con la realidad de una regata en concreto.Como mucho, podría aplicarse (y con muchas dudas) la categoría 2 a alguna regata de travesía a las islas, categoría en la que la ISAF dice que un miembro de la tripulación debe haber seguido un curso como el de la ISAF o similar. Me permito recalcar dos cosas: categoría 2 y curso similar. De ahí a meter en un saco a todas las regatas "de altura" y de solitarios y A2, como la obligación de seguir un curso que se sigue solamente en Santander, creo que hay todo un mundo. ... Y eso creo es lo que se debería de analizar con seriedad. No nos dejemos asustar con el pretendido "acatamiento a lo que prescribe la ISAF", que no es eso.
|
|