![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Abró el Foro y es muy tarde para encontrarme un alarde que mas que alarde es tesoro con la historia de un moro la Taberna está que arde desde luego el mejor Foro Aquí se presentan varios para escribirnos sus rimas algunas le echan ovarios otras que no tienen tantos se vuelven atrás mohinas no me apunteis el malfario no quiero saber lo que opinas pues me suena estrafalario y a mi me importa un sudario comprado por las medinas y que cuestan un denario si al negociar bien afinas Seguid Señores seguid con tan bella perorata y retaros en embid aunque a alguno de la lata Pues es cosa bien certera que el que no sabe rimar mejor se cambia de acera y deja al poeta pasar de camino hacia la era donde al no poder ni folgar se pasa la vida entera haciendo lo que mejor sabe que es rimar y rimar ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih El sexo es adictivo por eso se practica tan poco (Putonio, Poeta de Roma) ![]() ![]() ![]()
Crimilda (27-10-2009) | ||
|
|
|
Roger Rabbit nos secunda
con menuda historia mora, puede que el ejemplo cunda y se una la Taberna toda. Mas error veo en su historia cual es contratar con encono, no un gran actor de memoria, sino al muy ilustre señor Bono. Mira que donde elegir hay elenco, grandes actores, comicos de carreta, ¿y solo se os ocurre elegir al zopenco que tiene la lengua mas suelta que prieta?. ¿Como con tan fina audiencia, sabiendo que estamos atentos, elegís con tan poca sapiencia si nos quiere dejar contentos?. No quiero acabar esta rima sin que la frase os hiera la vista, y grito desde lo alto de la tarima: ¡¡¡Era Colón Recreativista!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En su alazán caballero
(¿es que no hay otro caballo?), vistiendo calzas y sayo botas altas, y un sombrero, reventándolo y sin paje y huyendo de la Justicia, en dirección a Galicia, cabalga Heredia, el malaje. ¡Ozú! que perra, er de Huerva, que sobrao de afisión, que murga con lo der Recre, ¡era der Birbao Colón!. Y ensima, que no se calla, ¿y como no? me porfía y además me desafía y me tirda de canalla. Eché mano der facón y se vería en un brete, de no ser por er corchete, que me vió desde er barcón. ¿Y qué curpa a mi me pierde, que er Regidor tenga a honor ser de pencos sabedor, y se encapriche der verde?. Heredia aún no lo sabe, más el camino que traza, lo lleva hacia otra raza, pues va hacia el almohade. ![]() ![]() ![]() A ver si Muñoz seca mejora esto ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡Vaya, Roger, das la versión musulmana del romance de don Pero! ¡Encima en tipo comedia! ![]() Pues yo traía ya otra cosa “La princesa y el dragón” lo titulaba, pero en seguida lo integro en el contexto, por si sigues. Ahora vuelvo. Choquero, tú sigues con Colón. Te va la marcha. ![]() Los encabalgamientos de Mazarredo molan cantidad. Se ve el nivel, si. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
mazarredo (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy Jimena esta seria,
el espía cristiano pa llenarse la mano opera hasta en la feria y vestido de moro, con chilaba de allá, sabe ya lo del oro del rijoso Abdullah. Se lo dice a su jefe con el pie por delante, (sabe mucho el tunante) conteniendo hasta el deje. Don Pero ha roto el enlace con el magrebí gangoso “¡Apenas botín mohoso tiene el del Abencerraje por lo que a mí no me place!” Entre cojines y almohada se aparranaba la hermana diciéndole al trovador -que, por cierto, era muchacha según algunos gabacha- con desfallecida voz: “Cántame una cantinela, porque don Pero me amuela por no dejarme casar; cántame, anda, Juanela p’aliviar el malestar.” Dulcemente la chicuela entonó esta cantinela -¡lo que alguna ha de pasar por tener que manducar! “La princesa está triste, porque el bello dragón ni es un rey encantado ni es doncel infanzón No la adora su amado y a la dulce princesa, el lagarto dorado, sólo quiere en la mesa en posible estofado. La princesa está triste. ¿Por qué tuvo que hablarle la nodriza embustera de ranita culpable que al besarla prospera en doncel adorable?. ¡Ay la triste princesa! Se la dieron con queso por aquello del beso tal si fuera francesa La malvada ancianita se quitaba a la moza inventando ranita chapoteando en la poza por un plis de varita ¡Cuanta niña inocente, escuchando milongas deja pasar las congas, -ahí te las compongas- por fiar en la gente, con mirar displicente. ¿Qué enseñanza sacamos? Que no hay bicho ni humano que por arte de magias engrandezca sus gracias. O mejor, menos fino, que el que nace lechón siempre acaba en gorrino. |
|
|
||||
|
||||
|
Anonadada me encuentro
con tal nivel literario Sólo falta un escenario, y disfraces pambientarlo, y organizar un evento donde aquestos tabernarios escenifiquen un cuento de princesas y corsarios. Ya me estoy imaginando a Miahpaih en su corcel -de cartón piedra- trotando cual elegante doncel y a Crimi en la celosía bordando un grueso mantel esperando a mazarredo para que ponga en su dedo un anillo de oropel. y Choquero delirando -Colón es Recreativista!- porque un canalla, Fernando lo ha venido envenenando para perderlo de vista. Rogget Rabit guionista Crimilda la directora y el resto serán actores, yo hago de apuntadora. Y en la puerta un gran letrero: Gran Teatro Tabernario presenta en este escenario "El delirio de Choquero. Una historia de corsarios" ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Choquero, si hay que afilar la espada... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sois geniales!!! |