![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba en la pagina de harken.
http://www.harken.it/es/index.asp |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cambiar? ¿Porqué? Si estan averiados, se desmontan y se sustituyen los trinquetes muelles y lo que sea (hay kits de todo eso). Si estan feos por fuera, se envian las campanas a cromar y quedan perfectos. Lo de autocazantes se soluciona con el famoso "Wincher" por poco dinero.
A los mios (dos 44 y dos 25) les hice todas esas faenas y se han quedado como nuevos. Utiliza el buscador porque hay mucho escrito sobre el "wincher". A mi me parece una solución segura, fiable, y bastante barata. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si encuetras otra solución que cambiarlos mejor.
Nuestro barco tiene los winches muy viejitos y la campana está bástante limada sobre todo el del mástil y piano. Las campanas cuestan aprox el 60% del precio del winche nuevo, siempre y cuando no sea muy antiguo, porque entonces tienes que cambiar no se cuantas piezas más y te sale mejor comprar uno nuevo. Así que hemos decidido dejar los del génova (de 53 y 2000 y pico euros cada uno) y limpiarlos con mucho mimo y cambiar escotas, y centrarnos de momento en el del piano, que está completamente limando y es del año de maricastaña. Pues eso, que si puedes guantarlos mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de la reparación estuve a punto de cambiarlos,
y despues de la "puesta al día". Limpieza a fondo del interior, cambio de algunos trinquetes rotos y algunos muelles. El cromado, perfecto. Creo que en conjunto merece la pena |
|
|
||||
|
||||
Son los mismos???? Fantástico.Yo no pondría winches nuevos, en todo caso, usados, por el precio desorbitado de cada pareja, y más del tamaño que quieres. Haría cómo Liman. Quedan de lujo. Un buen repaso por dentro y por fuera y cornamusa o bita en vez de autocazante. No seas vaguete, hombre .![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bermello, el coste de repararlos pueden ser unos 30€ (incluyendo cambios de muelles de trinquetes, trinquetes si procede y lubricar).
Y si los quieres cromar te cobran unos 50€ (además veo que tienes el barco en Levante, yo los cromé en Castellón como indico en el link). Nuevos te pueden costar unos 1.400€ cada uno. Tu mismo. Y la pieza llamada wincher que los convierte en autocazantes (o casi, casi), te cuestan 90€ el par o menos (en internet busca la marca Barton y este accesorio wincher). Yo posteriormente a revisarlos se lo he montado y estoy muy contento. Te dejo este link de como revisé y cromé los mios (no son tan grandes pero el costo de los materiales es el mismo ya que son comunes). Espero te sea de utilidad y te ayude a decidir: http://www.4shared.com/file/90111616...__Puma_26.html? Saludos. Editado por pppitillo en 27-10-2009 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas copas de Cava ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |