![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Catania ... comentar que si ese angulo de 45º lo puedes reducir un poco mejor que mejor ... asi se sobrecarga menos ... a veces no hay forma humana de reducir angulos pero por intentarlo.
Un saludo ... muy guapo ese barco ... vaya día hoy eeh? . |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El arraigo de las poleas al mástil con una pequeña anilla y dos remaches no creo que sea el adecuado para resistir la tensión que puede requerir una driza tensada. El winche del roof adelantado al mordedor no entiendo para que te sirve. Creo que lo correcto es tensar la driza desde un winche situado a popa del mordedor con la motdaza abierta, y una vez conseguida la tensión requerida, cerrar la mordaza y te queda libre el winche para tensar otro aparejo. De la forma como lo llevas tendrás que tensar la driza a fuerza de manos . Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
HadaPirata (02-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa, ahora veo donde queda la popa!
Retiro la segunda observación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
HadaPirata (02-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He leido y disfrutado tu blog.
No sabría ayudarde respecto de la consulta que haces, pero lo que sí puedo decirte es que me quito el sombrero con tu trabajo. Un brindis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes poleas a pie de palo o tienes que ponerlas? Hacerlo medio bien fué lo que más trabajo me dió (a la 3ª no habia conductividad entre el acero y el aluminio del palo).Para los contramoldes de acero del techo de la cabina, broca de buenísima cailidad, baja velocidad y agua para enfriar los agujeros que tendrás que hacer.
Suerte y paciencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice igual que Marconcio pero en vez de taladrar el palo puse dos angulares de inox 316 con un algulo de 110º, vale 90º, con taladros para tres poleas, sujetas a la cubierta, todo los demás igual que MarconcioEnvio archivo para verlo.
Un saludo y que te salga todo bien, si tienes dudas, pregunta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si puedes poner los arraigos en cubierta, mucho mejor. Yo no los puse para no levantar la teca sintética. Contramolde a las poleas y a correr.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el tester. Pones en modo continuidad (letra omega), que te dirá lo que le cuesta llegar la electricidad de un cable al otro. Pones un cable del tester en el arraigo y el otro, en un tornillo de una cornamusa del palo. Directamente al palo no, que te darà un falso valor de infinita resistencia, porque estará lacado o pintado.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas (y por vuestros halagos), las poleas las tengo a pie de palo, la verdad es que parece que trabajan mucho mejor como las habeis puesto vosotros, en la cubierta.
![]() ![]() ![]() ![]() He comprado ya 8 poleas con la rosca para colocar a pie de palo, quizas lo ponga ahora asi (que no tengo que taladrar nada) y cuando lo tenga todo montado y funcionando lo saco a cubierta (reforzando la zona), porque me gusta mucho mas. Marconcio, "medio vivo" en tu web gracias Barba Roja, tienes razon, que dia...............pena de viento |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes roscas en el pie del palo para las poleas ni te lo pienses. Eso ya lo tienes resuelto.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|