![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tb con lo que dice inpectorate, pero en este segundo caso es totalmente irrelevante porque lo que hacen las capitanias a día de hoy es vergonzoso y no sólo con éste asunto. Os aseguro que el sistema no funciona nada bien. Todas mis críticas irán únicamente dirigidas a ese pequeño porcentaje de funcionarios que ensucian la reputacion de dichos organismos. Conozco bien algunas capitanías del Mediterraneo y he visto casi de todo, cosas que harían caerse a más de uno de culo, prevaricación, xenofobia entre territorios (ccaa), negar permisos a empresas de fuera para que se lleve el trabajo una empresa de la ciudad a la que pertenece el puerto, pedir documentos que no existen, solicitar permisos que ninugun organismo de ninguna comunidad puede emitir ya que sería anticonstitucional, negar el acceso a un puerto a los mejores profesionales del mundo alegando que no tenían el permiso de la comunidad correspondiente, etc. En algunos casos, errores imperdonables, en otros, injusticias muy deliberadas y en otros incompetencias de alto nivel. Llegan a actuar como una familia ó mafia a la que no se le puede meter mano por ningun sitio, ya que, pobre de ti como se te ocurra, la venganza será tremenda, sobre todo si la ciudad es pequeña y se conoce a todo el mundo. Lógicamente es algo que no interesa a nadie, porque mañana habrá que pedir el permiso nuevamente, y entonces sí que van a aplicar la ley a rajatabla para no darte dicha autorizacion. Lo mejor para no tener problemas con los funcionarios de Capitanía es mandarles el jamon en Navidad e invitarles a unas cañas de vez en cuando, y siempre llevarse muy bien con ellos, de lo contrario estás perdido. Creo que esto nos suena a todos. Es un problema que hay que cortar de raiz, que forma parte de la idiosincrasia de este país, es como a Sicilia la Mafia, y por desgracia no sólo pasa sólo en las Capitanías sino en la mayor parte de los ayuntamientos y organismos Públicos de este País. El problema de verdad es que no hay ningun organismo que regule y controle a esta gente y sus actuaciones. Guardan las leyes en el cajón durante 2 años ya que tienen "mucho trabajo", sobre todo aquellas que les resultan especialmente rancias, y pasado este tiempo las aplican a degüello y sin compasión ni compresion ninguna hacia el ciudadano, la empresa privada ó la asociación deportiva correspondiente. Si os fijais casi nunca aplican las leyes al mismo tiempo y siempre hay unas capitanias mas permisivas ó menos que otras. Luego tambien existe el sindrome que algun cofrade a comentado: funcionario que maltrataron y marginaron en la infancia y ahora que se ve con poder y autoridad, hace uso y abuso de la misma contra gente normal, que por alguna razon en su subconsciente, le recuerdan a los que le hostigaron de pequeño, por afinidades de caracter, físico, personalidad, etc. y se ensañan a diestro y siniestro. Por suerte son muy poquitos, pero hacen un daño terrible. Segun mi experiencia las capitanías han sido siempre como el perro del hortelano y como pilatos respecto a dar autorizaciones. Lo importante es que si pasa algo nunca pueda salpicar la responsabilidad civil ó penal a la Capitanía correspondiente, sobretodo con actividades que entrañan algun riesgo. Por favor, cuando manden aplicar las leyes a las Capitanías, reúnanse, deliberen, analicen y estudien cuál es la mejor forma de aplicarla con el menor perjuicio posible para el ciudadano de a pie, y sobre todo cuando se han equivocado los padres de la ley. Me parece vergonzoso que alguien que tiene el sueldo asegurado haga perder tiempo y dinero a otros por pura incompetencia y falta de responsabilidad. He llegado a sentir tanta impotencia,rabia e indignación como nuestro amigo cofrade, yo que no soy jurista, lo más que hice fué escribir el borrador de una carta al defensor del pueblo, que nunca llegué a mandar. En este caso recomiendo ejercer todas las acciones legales posibles, siempre los tres clubs nauticos con la ayuda de la federacion de vela y si esta vía no llega a buen puerto, antes de desesperarnos y tirar la toalla, unirnos todos y estudiar movilizaciones como por ejemplo cerrar el puerto, pero no en el salon nautico de barcelona, sino cuando vayan a entrar los cruceros al puerto que es cuando y donde mas les duele. Algo que fuera tan sonado, que saliera en los telediarios y que hiciera reaccionar a todas las capitanias y funcionarios de éste páis. Y no sigo porque tb me caliento mucho, al igual que el resto de los cofrades ![]() unas cervezas para digerir el ladrillo de hormigon ![]() Un Saludo a todos ![]() "ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS DE VIVIR ASUSTADO Y COMPLACIENDO AL SISTEMA QUE HACE AGUA POR TODAS PARTES" |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|