![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Capítulo de respuestas ![]() Crimilda : No entiendo tu pregunta . ![]() La náutica deportiva en España está sujeta a una serie de normas restrictivas que no afecta a los extranjeros. Si eres extranjero nunca tendrás problemas con tu barco, aunque lo tengas años aquí y navegues habitualmente aquí. rookie : 1 - Sin comentarios. Si lo comentase , cerrarían el hilo. 2 - ¿Complejo de inseguridad? . ¿falso orgullo? ¿ignorancia? 3 - ¿Ignorancia?. ¿Complejo de inferioridad?. ¿Falso orgullo? 4 - Demuestra que el Mortensen anda un poco cortito de conocimientos y A.P.R. estaría con el pié cambiado o es una respuesta sesgada. El españolito Alatristre pertenecía a los Tercios de Flandes referente en el mundo de lo que era un ejército moderno y sus tácticas y modos copiados por todos los paises, entre ellos los ejercitos británicos que ocupaban parte de actual país de nacimiento. Estaba formado por voluntarios y no por glebas,sacas o mercenarios como era habitual en otros países. Estaban tan considerados como soldados que cuando luchaban junto a tercios de otras nacionalidades a los españoles les daban los puestos más importantes y peligrosos pues era tanta su ansia de combatir o distinguirse frente al enemigo (motivación le dicen ahora) que el ejercito español era el único que tuvo que incluir castigos para aquellos que rompiesen la formación. Eran temibles por lo que los españoles conservaron la hegemonía militar durante el siglo XVI y gran parte del XVII que es de la época que estamos hablando. Otra cosa es la leyenda negra difundida por la historiografía francesa y anglosajona que extrañamente todavía circula y que a nosotros mismos nos va haciendo mella. Pues no. Eramos los mejores. Ya sabe de que una mentira dicha mil veces se convierte en realidad. Y ya quisieran los pueblos europeos de esa fecha, ( no menciono a su país ya que no estaba constituido y el terreno de las llamadas Trece Colonias ocupado por colonos deseperados huyendo del hambre y por perseguidos o discriminadas de su tierra natal por no decir otra cosa) vivir lo mal que se hacía en España ; porque a pesar de eso , gracias a los nefastos dirigentes que teníamos, era donde mejor se vivía y donde más oportunidades había, por lo que si el españolito era un perdedor ¿quien era el ganador?. La verdad que ya estoy harto de escuchar las opiniones de estos... ¿como llamarlos? Saludos Andrés
|
|
||||
|
||||
|
Lastima que tanto valor y tenacidad de los Tercios se desangrase inutilmente por el mundo, lastima que no estuviera acompañado de capacidad/habilidad de los dirigentes. ¿Por qué en España llegan arriba tantos ineptos?
Si estos hubiesen estado a la altura de sus Tercios, hoy en dia, probablemente en en los vuelos internacionacinales en todo el mundo no se diria "please fasten a seat belt" ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... Editado por pulpete en 28-10-2009 a las 22:53. Razón: repetido debajo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La avidez de "los de arriba", incluso dejó medio morir de hambre a los Tercios, ya que "desviaban" los fondos del avituallamiento de las tropas para sus bolsillos. Fue una de las razones por las que acabaron desapareciendo... Y, efectivamente, parece que la sociedad desprecia los logros de nuestros antepasados, a fuerza de bien creer a otras naciones, bien no leer cual es la verdad de nuestra historia. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Pues no se bien que decir, pero estoy orgulloso, entre otros, de los Tercios, no solo de los de Flandes. Los de Nápoles no eran moco de pavo, tampoco. He abierto un blog en el que me propongo dar luz en forma de cartas apócrifas que cuenten hechos reales, a los logros de algunos españoles, si bien, procuraré centrarme en sus conocimientos científicos. Pero tambien habrá "bruce willies", que de esos tambien la España parió gavillas. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
No quiero dar la razón al tal Mortensen, que no la tiene: lo Tercios eran una máquina de guerra formidable que dominaron los campos de batalla Europeos durante casi 200 años. Pero por lo que he leído en la Wiki, en la peli de Alatriste la batalla que se recrea es la de Rocroi (1643). Esta batalla la perdieron los Tercios y es comúnmente aceptada por los historiadores como el inico del declive de los Tercios y, consecuentemente, del Imperio de los Austrias en Europa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
mazarredo (29-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En parte la respuesta de Mortensen si tenía que ver con una realidad. Un españolito de entonces, como ... pongamos Cervantes, solo algo anterior... veía a su vuelta una España rica, pero sin progreso y en permanente decadencia, mientras el resto de paises, algunos a costa del nuestro, siempre estaban creciendo.
Un soldado tras luchar en otras tierras, sabe Dios por qué, vería algo muy negro al volver, una España pacata y sin creatividad, y a él mismo sin más futuro que enrolarse de nuevo o hacer las américas, y se debía sentir algo así, 'like a looser' .Gracias por tu información, ANBORO ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Voy a responder a lo que pueda Rookie: Pues sí , estaba respondiendo de memoria y se me quedó atrás lo del fletan… discúlpame es que ya mis meninges son patinadoras. Bien lo que dices entra de lleno en lo que estamos comentando. La realidad es que fue un ataque a un barco de la UE. Y lo fue por, como siempre, por motivos económicos. En ese momento se estaba debatiendo en las Naciones Unidas el asunto de las especies migratorias en la mar y por supuesto Canadá tenía que hacer su política y ya sabemos que las relaciones internacionales se caracterizan porque hay intereses ,influencia y poder, pero no hay ley. Todos estaremos ya de acuerdo que el derecho internacional tiene la fuerza que los estados quieren otorgarle, nada más y normalmente gana el más fuerte. Se habla mucho de lo del fletan , pero la realidad es que sólo fue apresado un pesquero, el Estai y los cargos fueron posteriormente retirados, la carga del pescado fue devuelta y Canadá pagó 41.000 dólares más. Más tarde los armadores del Estai y después el Gobierno español han llevado a Canadá a los tribunales por actuar ilegalmente apresando un barco en aguas internacionales. El Armador inició una demanda civil por poner en peligro la tripulación y el barco y acusa a los oficiales canadienses de piratas con casi un millón de euros en juego. El capitán del Estai , aduce en su declaración que fue maltratado,obligado a pasar entre manifestantes hostiles empujado y sometido a obscenidades además de lanzarles huevos a el y a los diplomáticos españoles, franceses y alemanes de la CEE que le acompañaban. En las posteriores discusiones en el seno de la UE, Inglaterra siempre apoyó a Canadá (por motivos obvios) y otra vez salió a relucir lo que estábamos comentando. Lo digo porque en los periódicos ingleses cosas como : "Lucha contra el español" ( recordando el intento de invasión de por ellos denominada Armada Invencible. "Los Canadienses son nuestros primos;tenemos lazos de sangre y compartimos historia,la lengua y la raza. Nuestras tradiciones,sistema legal,pesos y medidas,características nacionales y religión y religión son casi idénticas. La Constitución de Canadá se basa en la Carta Británico-Norteamericana de 1867. La reina de Canadá vive aquí en Londres. La soberana de Canadá es la reina Isabel II." Los españoles, por el contrario, no tienen "ni lazos de sangre, ni historia compartida, ni lengua ni raza. Los españoles descienden de los íberos, que llegaron de África del Norte." Eso se decía en 1.995 . No nos equivoquemos. A las demás no voy a responder, no por falta de ganas porque hay mucha tela que cortar, sino porque no tratan un tema náutico. No obstante le voy a recordar a biker62 que el Capitán Alatriste, según lo creó PR, estaba retirado de la guerra y sin saber ningún otro oficio se tiene que gana la vida alquilando su espada. Un veterano soldado de Flandes, digno en su abandono, hombre de honor en una España corrupta y acabada. Indicas la Batalla de Rocroi, que sí ,que fué famosa por ser la primera derrota seria de las Tercios tras un siglo de hegemonía en los campos de batalla europeos y que cayeron allí muchos veteranos de imposible sustitución y mostró las debilidades del declinante imperio europeo de la Casa de Austria española. Como bien dices , Rocroi marcó simbólicamente el ascenso de Francia en el escenario continental europeo y el descenso de la monarquía hispánica de los Habsburgo, pero como combate tampoco fue tan decisivo : fué , según mi opinión,una especie de Batalla de Trafalgar. Pero precisamente en esa batalla murió el personaje. Su vida se desarrolló antes. Mazarredo: Estoy atento a tu blog . Excelente idea. Saludos Andrés
|
||||
|
||||
|
Cita:
Maese Anboro, creo que has trastabillado algo en las respuestas (yo puse 5 puntos). Pero no importa. Se entiende...Solamente subrayar el detalle de que la respuesta de Mortensen no es la de un soldado del Tercio: es la de un anglosajón contemporáneo. (La entrevista salió en su día en un semanal, pero ya no está en mi poder). Salud ![]() P.D.: Anécdota: la noticia de la venta de monedas la vio mi mujer antes que yo. Como ella siempre me ayudó a preparar los distintos exámenes, pues algo se le ha quedado. Así que viene y me pregunta a "bocajarro", mosqueada: "Oye, ¿pueden estos vender libremente tesoros encontrados que pertenecen a otro país?" Je, je, como una pregunta de examen, oiga...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 29-10-2009 a las 01:19. Razón: agregar anécdota |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|