La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2009, 10:46
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: helice gori 3 palas en Volvo MD 2030 29 cv

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Si no eres regatero, quítala.
Yo lo hice en el Bavaria 42, y puse la de serie, y una maravilla
No noté en absoluto que me quitara velocidad a vela. Seguramente lo hacía, pero inapreciable
Y lo que sí es apreciable es a motor. Ahí sí ganas más de un nudo y suavidad.
Y eso que desplegada, la de 3 palas plegable era de más diámetro
Cierto que maniobraba bien la plegable y todo eso, pero la quité
Y lo aconsejo.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo, a vela con la helice fija de un 42, tranquilamente un nudo se gana si es plegable, a demostrar cuando quieras
SALUT
Pues si y si y no y no. A vela si se nota que llevas una plegable, pero a motor hay perdida de velocidad y lo que es peor de fuerza cuando hay mala mar.

Mi experiencia despues de 5000 millas es la siguiente

Lo del overdrive, funciona cuando el mar esta en total calma y muy bien si puedes poner una vela que ayude. Vas a menos vueltas y a la misma velocidad, con lo que ahorras combustible.

Pero a nada que el viento se te pone de cara y comienza la ola mediterranea a dar por el c.. ( perdón, por la proa) hechas de menos la tripala fija original del barco, que sacaba mejor rendimiento al motor en esas condiciones.

Lo del owerdrive, tiene toda la pinta de ser algo que se han encontrado " por casualidad" cuando alguien se le quedó enganchada la posición de marcha atras, que al fin y al cabo es como cambiar el paso a la helice.

El caso es que casi todos nos quejamos de que con gorit en posición normal de marcha avante hemos perdido velocidad. Y eso es casi con seguridad que; o la helice no tiene un buen rendimiento, o que el paso que nos calculan en Gorit no es adecuado.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 10:54
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
...
Lo del owerdrive, tiene toda la pinta de ser algo que se han encontrado " por casualidad" cuando alguien se le quedó enganchada la posición de marcha atras, que al fin y al cabo es como cambiar el paso a la helice.
...
No estoy muy de acuerdo con eso. Más bien lo contrario.

Creo que el tema del overdrive es fruto de muchas horas de diseño para conseguir una hélice que tenga la mínima resistencia plegada y, que sin embargo, pueda tener dos pasos. Si no se buscan esos dos pasos, no hace falta montar todo el mecanismo para que abra de las dos maneras. Dejándola como las demás hélices plegables, sobra.

Y creo que precisamente este diseño es el que se paga (quien quiera hacerlo, claro).
Antiguo 29-10-2009, 13:47
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cada uno cuenta la historia según le va...

Nosotros perdimos algo, casi inapreciable, de velocidad a motor. No hemos perdido fuerza. Y hemos ganado un montón a vela.

¿Cuantas son las RPM máximas de tu motor? a ver si le estás pidiendo llegar donde no toca

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro