![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
ronda para todostengo un mini sole diesel de 6cv monocilindrico, en relentí me hace vibrar el velerito, a unas vueltas determinadas lo pierdo y cuando vuelve a subir las vuelta se estabiliza,,, lo solventaría con algún sineblock para motor marino, o no ganaría nada |
|
|
||||
|
||||
|
en mi sole de 12 cv, cuando va en bajas revolucions , pega saltos y vibra mucho pero lo subes y finisimo xd
|
|
|
||||
|
||||
|
Te pasa como a mí , por eso queria saber lo de los silenblock
|
|
|
||||
|
||||
|
Los silentblocks deben estar calculados para el peso del motor y han de estar en buen estado. Si se usan apoyos para motores mas pesados, el barco vibra excesivamente y a determinadas revoluciones se notará todavía mas.
Mi motor monocilindrico, pesa 89 kg que dividido en cuatro apoyos son 22,25 kg. Ajustados los silents a esos valores, en ralenti se mueve mucho, pero no hay vibraciones en el barco ![]() y espero ayudar algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores monocilíndricos a bajas revoluciones suelen ser propensos a provocar vibraciones.
¿Siempre fué así? Esto es lo primero que hay que saber. De todos modos con unos silemblocks adecuados al peso y tipo de motor se ganaría bastante confort. Mira tambien la alineación del eje y el estado de la hélice, que también pueden hacer vibrar el barco. En el caso de no resolver el problema procura ir el menor tiempo posible a esa velocidad: El motor sufre. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() llevo 20 años con un mini.soñe 12hp y nunca he tenido el mas minimo probema llevo cuatro selemblocs y en ralenti como todos tengo nas pequeñas vibraciones pero ni las noto.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo revisaría el estado del casquillo del arbotante (por donde pasa el eje, un poco antes de la hélice)
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|