![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi barco se llama PAMPEON II (si esta bien escrito) es un somo30 el nombre es el del antiguo armador pero no se lo que significa si os apetece lo podeis comentar
|
||||
|
||||
|
Me estoy acordando de un caso que ocurrió hace unos años en Carril (Villagarcía de Arosa).
Un mariscador tenía una gamela de remos que llamaba Remedios. Poco a poco fue ahorrando y se pudo comprar un motor. Cuando le puso el motor, decidió modificar el nombre de la embarcación. QUE REME DIOS. No lo sé a ciencia cierta si es verdad o no, pero me juraron y me perjuraron que así había sido. Un cachondo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() : meparto:![]() Gracias por la pechá a reir ![]() ![]() ay que me va a dar algoooo |
|
|
|
Como ya he dicho.. en casa todos los barcos se han llamado Celimar (I, II y III), excepto el de mi hermano que se llamaba Cap Problema (nombre irónico donde los haya si uno piensa detenidamente en el barquito de marras sin dejar que los buenos ratos pasados a bordo distorsionen la memoria de la infinidad de problemas que daba y sufría el pobre).. mi otro hermano tiene un tractor... y no sé el nombre porque nunca me lo ha dicho y la única vez que estuve a bordo lo tapaba el dinghy...
Pero siemrpe he pensado que cuando vuelva a tener barco, si es nuevo o el nombre no me gusta, le pondré Stibium... significa antimonio en latín, pero siempre me ha hecho gracia el que un nombre tan chulo en latín tenga una traducción tan fea al español ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a .saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Otro nombre de barco que verdaderamente hay que tener valor para ponerlo
![]() Cuenta Françoise Moitessier, en su libro 60.000 millas a vela, que estando en el puerto de Tánger vio llegar un precioso velero que se llamaba S'en fout la Mort que significa ¡¡¡ "poco importa la muerte" !!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el puerto de Barcelona, una vez vi un velero tradicional de madera con cangreja y foque y sin sobrestructura (posiblemente un antiguo barco francés de pesca de la gamba) que se llamaba: "Jus ca bout" (quizás no lo escribo bien..., mi francés es bastante limitado ;-(( Lo que quiere decir "Hasta el fin" ![]()
|
|
Este verano buscando nombre para nuestro próximo barco me di de bruces con un buen nombre, aunque a mi Almiranta no le gusto nada de nada.
El nombre en cuestión lo puso el armador cuando estaba casado y al separarse no lo cambió. Lo raro es que su actual compañera no se ha quejado. Bueno no me enrollo mas. El nombre en cuestión es CHIRLA BRAVA y cuando encuentre las fotos os las pondré. ¿Os imaginais un mayday de este barco? Seguro que en un segundo tenía alrededor un montón de patrones para ayudarle, lo malo es cuando vieran que es armador y no armadora ![]()
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 20-11-2009 a las 15:55. Razón: poner fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas ![]() Esto me recuerda uno de los chistes del gran Eugenio... http://www.esnips.com/doc/185e2350-e...nio---Barquiña Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués mi Jeanneau Sun Odyssey 39i se llama ARAN y no tiene nada que ver con el precioso Valle de Arán, ya que viene del nombre de mi preciosa nieta ARAN.
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagina.
No, no es que te lo imagines como me ha dicho mucha gente; se llama Imagina, me lo sugirió Lennon. SAludos y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|