![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a las tablas rápidas, si las he utilizado y las utilizo, realmente van muy bien para sacar la da (diferencias de alturas) y el z azimut, pero si eres rápido con la calculadora, nada como la tangente de mark saint hilaire, como tablas , me gustan mas que las de Graiño, las de Jimenez o las HQ americanas
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte uso las "sight reduction table" Americanas de la "national geospatial intelligence agency" si os interesa os las puedo pasar. La verdad es que son voluminosas pero a menos que vayas a hacer una circunvalación, escoges las paginas de las latitudes por donde te vas a mover y reduces espacio. Están divididas en 3 volumenes, 1 para estrellas y dos para sol, luna y planetas que es el que utilizo habitualmente.
Soy un gran aficionado de la navegación astronómica por lo que podeis contar conmigo para compartir conocimientos. De las HO 249 he oido hablar, de las Españolas no. Si las tenéis estaré agradecido si me las pasais. Un abrazo y un brindis por la navegación astronómica CB
|
||||
|
||||
|
Cita:
para toda la concurrencia, y para los aficionados a la navegación astronómica.Barbosa, conoces algún manual de utilización de las sight reduction table?
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que sí, entra en la pag de Rodamedia y hay un artículo de un tal "pitufo marino" que explica su utilización, haces un copy paste y te lo enganchas a un word. Si te es más cómodo te las envío por privado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ron CB
|
||||
|
||||
|
Para los más "nuevos":
Ese Pitufo Marino del que habláis es y será siempre nuestro Pitufo Marino, admirado y apreciado Compañero Cofrade que falleció hace tres años. ![]() ![]() por Pitufo .
|
||||
|
||||
|
Gracias German. En Paz descanse, un brindis por Pitufo y por su legado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|