![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mareon ... yo he puesto 4 a cada banda .... comenzando por estribor:
Driza de genova, Driza de Spi y Asimetrico, Amantillo de tangon y 1º rizo ... sigo por babor de crujia hacia la regala ... 2º rizo, Amantillo de botavara, Driza de mayor y Puño de Amura de Asimetrico. Como ves se usan todas ... he preferido ponerlas todas iguales Spinlock de 6 a 12 por que es facil encontrar repuestos para ellas si se rompe algo y son muy buenas mordazas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora lo tengo claro Barba roja, se me habia despistato el amantillo de tangón y cargadera, al no tener asimetrico todavia... menos mal que salio el tema, comprare la mordaza doble y lo tengo preparado. ![]() ![]() Stamos en contacto Mareon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Mareón ... en la tienda CDI las mordazas individuales de spinlock estan a 41 eureles + gastos de envio buen precio .... pero si vas a poner 2 a cada banda quedan mejor las dobles ... eso si, más dinerito
.Hay gente que usa las mordazas spinlock las de suelta rapida .... es una tambien buena opción y ademas mas economica ... para gustos. Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una roda para todos los foreros del first, invito.
Despues de seguir vuestro interesante y técnico hilo quería formularos dos preguntas. Tengo una opción de compra sobre un 211 de 1993. A "grosso modo" ¿Qué diferencias importantes tendría con el actual first 21? La otra cuestión es sobre la zona de navegación prevista, sería poder hacer buenos bordos y matar el gusanillo delante de la costa de Barcelona aprovechando los Garbís y con un barco cuyos dispendios no sean elevados. En esta zona siempre se acaba formando algo de mar, marejadilla. He visto que muchos de vosotros navegáis en Rias o Mar Menor. ¿Que tal se comporta el first 211 con algo de olita? Cofrades, gracias anticipadas a vuestra respuestas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Barbosa ... bien venido seas.
Pues en lo que yo se ... las diferencias entre el 211 y el 217s son minimas .. me explico: El casco es igualito .. el 217 viene más equipado que el 211 en lo que acasquillaje se refiere .. polea en proa para arpeo (el 211 no trae pero se puede poner) escoteros reembiados a bañera, botalon, madera de teca en los asiento (hace bonito pero yo no la quiero ni regalada) ... y alguna cosa más. En la ultima version que vi en barcelona del 217s le añadian en la base de la bañera un tambucho para acceder directamente a la zona bajo cubierta donde se suelen guardar trastos ... me parecio la chapuza mas grande que he visto nunca ... por que como tengas abierto ese portillo o se te olvide cerrarlo bien y te embarque una ola por la popa ... simplemente se te llena de agua el interior del barco .. para mi que han jodido el barco pero bien. A favor te puedo decir que los pequeños muebles interiores que lleva First 211 son de mas calidad que los que trae el nuevo 217s ... ademas el 211 tiene categoria B lo puedes despachar hasta 60 milllas (si eres valiente) mientras el 217s es de categoria C (maximo 12 millas .. de sobra) ya que le han eliminado la reservas de flotabilidad ganando espacio interior. Nosotros navegamos todo el año en el cantabrico con un 211 del 2002 y la verdad que el barquito sorprende lo bien que se defiende ... no tendras problema con la marejadilla de tu zona. Si lo vas a comprar revisa bien todo el sistema de orza retractil ... que esta suba y baje sin mucho esfuerzo. Saludos ... algún compañero te podra contar más cosas . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Capitan Barbosa (01-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Barbosa, bienvenido al gremio de felices armadores del 21...
Poco que añadir al sabio comentario de Barba Roja ![]() ![]() Si el 21 que miras es del 93 no será un 210?, poco importa. El tornillo sin fin de la orza debe subir y bajar sin chirrridos, si elebas el sistema un poco más del tope con la orza abajo podrás mirar si el tornillo tiene herrumbre, o si fue engrasado con asiduidad. Con esa edad creo que el estado de las velas y del motor y su soporte se deben tener muy en cuenta a la hora de calcular el precio. Esos son los elementos, junto a la orza, que envejecen antes si no se cuidan, ya nos contarás ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el agua). ¿Alguién lo ha hecho? ¿Qué marca de grasa (marina) utiliceis? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|