![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que la mayor parte de nosotros llevará cada vez que sale una navaja a bordo o encima ahora bien despues de ver a algun vecino de puerto con una navaja (según el de pesca) que mas que una navaja eso parecia una espada. Después de todo esto se me plantea una pregunta ¿hasta cuanto se esta permitido llevar? y si al estar en el barco no importa y se me plante otra yo al ser menor puedo llevarla para las regatas en la mochila alegando que es para la regata o simplemente no puedo por que yo llevo un multiusos con las alicates, con abregrilletes, navaja... y no se si puedo llevarlo
muchas gracias y unas rondas que aun hace calor
|
||||
|
||||
|
http://www.guardiacivil.org/quesomos...prohibidas.jsp
5.- Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos. También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo. No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 del R.A., la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros. Ojo, hablamos de armas blancas, no de un jamonero ni de una herramienta, aunque a veces la línea sea difusa |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ampliando la información de vigiadeoccidente.
Las "armas" que comentas no se consideran prohibidas, por lo tanto no sería una infracción. Las armas (blancas) prohibidas son.:Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. También se considerarán prohibidas las navajas de hoja menor de 11 centímetros pero que tenga doble hoja y puntiaguda. De todos modos cualquier navaja que se porte siempre puede ser constitutiva de delito, solo importa la utilización que le hagas. En tal caso el portar un arma prohibida (ej. navaja de 8 cm doble filo y puntiaguda) si te coge la poli, es una infracción administrativa nunca un delito. La sanción la tramita la subdelegación o delegación el gobierno y los recursos que se pueden hacer son varios. Si el recurso se hace en base a un deporte y se aporta federación y todo lo que se pueda para acreditar la practica, es muy probable que la sancion no prospere. Saludos "algarrobo" ![]() |
|
|
||||
|
||||
y digo yo...no se puede considerar el barco como tu domicilio, me explico, a 20 millas de la costa, o a 3, o mejor aún amarrado, a ver como demuestran que tu no vives en el barco de forma permanente, y éste es tu domicilio habitual...., por esa regla de tres, no podrías tener en el barco un cuchillo para cocinar. ![]() Yo creo que se puede defender, aunque está claro que en cuanto pises el pantalán estás multado con la ley en la mano .saludos y
|
||||
|
||||
C*ñ*!!, com me habran el cajón de los cubiertos, ..... me cae cadena perpetua. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y encima seguro que tampoco tienes remo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No jodas!! ¿El remo también es arma blanca? ![]()
|
||||
|
||||
|
y yo que pensaba llevarme el jamon , como me lo tenga que comer a bocaos ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias pero por llevarlo en el barco pasa algo o es como una casa y puedo tener una coleccionde cuchillos de huelva que no pasa na (es una exageracion lo digo por dejar la navaja alli que es dnde realmente la uso)
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vamos, que un cazador con licencia de armas para llevar un trabuco de tres tiros del calibre 12, es multado por llevar en la mochila una navaja. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo un amigo "experto" en estos temas, le saque el tema y me dejo pasmado.
Desde el año 2005 al 2008 se triplicaron las incautaciones de armas blancas en Madrid y casi se duplicaron en el resto del territorio. Yo le dije que eso de la estadística es una gran farsa ya que los políticos o analistas pueden plantearlas como les de la gana y hacernos creer lo que quieren. El me volvió a contestar con estadística. "Desde el 2004 a 2007 en un hospital de Valladolid, se ha pasado de atender a cuatro personas al año heridas por arma blanca a cuatro al mes" Creo que el sancionar por portar armas blancas esta bien, si creo también que deberían no ser arbitrarios los controles y si mas selectivos. Personalmente nunca me intimidaron con un arma blanca en un pantalan pero si en una zona de copas. Siempre me pregunte que hubiese hecho si tuviese una navaja en el bolsillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas preguntillas, ¿Y un hacha?¿Es delito llevar un hacha?¿Tiene medidas o no el hacha?¿Y el bichero, puede ser metálico y acabado en punta afilada..?
Saludos y rondas pa tooos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|