La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2009, 23:39
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Cuaderno De Bitacora De Un Estafado- Brasil- ( Ii Parte)

Bueno, es verdad que a Enrique se le ha ido un poquito la bola, fruto quizas de la impotencia y algunos cofrades podrían haberse sentido molestos, pero no es menos cierto que TODOS han estado a la altura de este foro.
Brindo por ello y porque al final llegue el barco a España, esté como esté, para que por lo menos el teson de Enrique tenga su recompensa, aunque no sea la mas justa.-
BIRRAS PARA TODOS.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho
Jangada (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 12:31
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
He aquí una muestra de SEÑORÍO difícil de superar!!! Gracias, Jangada.

a tu salud!!!
Lo mismo digo Jaganda

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Jangada (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 16:32
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
En efecto, mi comentario, claramente, iba dirigido a tí. Desde luego acepto el pedido de disculpas y presupongo desde el inicio la falta de mala fe en tus comentarios. En el mismo sentido si mi comentario te ha podido ofender, también ruego me disculpes.

A parte de todo esto, considero la precisión en un debate como este, algo verdaderamente útil. La compraventa no se ha realizado entre nacionalidades distintas, insisto y así lo ha expresado ENRICACIÓN, se ha realizado entre españoles. Simplemente he glosado algunos hechos, a ellos me remito.

Todos podemos acunar a ENRICACIÓN por su lamentable pérdida económica, por el rosario de despropósitos sufridos, por la mala suerte y por la perversidad de los acontecimientos. Sin duda merece nuestro apoyo.

Ahora bien, yo, quizá equivocado, creía que se trataba de recuperar el barco, en las mejores condiciones. Aportar los pocos conocimientos como cofrade para alcanzar este objetivo, a pesar de no conocernos personalmente. Para servir a tal objetivo, los lamentos, insultos, descalificaciones y generalizaciones, no veo en que pueden contribuir, a no ser que, causar daño a los demás disminuya el daño propio, argumento con el que no me acabo de acostumbrar.
Por otro lado, ya lo han dejado entrever diversos cofrades, incluso algunos que se hallan en Brasil, que estos post, seguramente leído allende los mares, pueden acabar perjudicando al objetivo citado: recuperar el barco en las mejores condiciones posibles.

Como ejemplo, más de un cofrade, se ha quejado aquí de la DGMM, no obstante, partir a la descalificación, el insulto etc. además de contrariar las normas del foro, no arregla absolutamente nada. En esta misma taberna han nacido iniciativas para enfrentar el problema.

Parto de la base, que ENRICACIÓN es un hombre, no un gil****las, que ha sufrido un revés, que lucha con todas su fuerzas para superarlo, que lo enfrenta en vez de ocultar la cabeza bajo el ala. Es decir, de sobra se ha visto que no es un memo, por eso creo que se puede ser directo, usar argumentos, al mismo tiempo que se tiende una mano, en la medida de lo posible, porque lo cortés no quita lo valiente. Su última respuesta creo que lo suscribe.
Sobre Brasil, no es objeto de debate en este foro, porque no se trata de un tema naútico, a mi juicio, y cada uno defiende la parte que le toca. Creo que va a celebrar el mundial en 2014 y las olimpiadas en 2016, aunque a ENRICACIÓN le parezca mal. .
Yo el 2 de Diciembre en adelante, hasta el 15 o 16 estaré en Fortaleza, procedente de Manaus, espero que ENRICACIÓN ya tenga su barco en España, simplemente porque es lo que él quiere, caso contrario, si necesita ayuda y así lo desea, allí me tendrá.
Punto pelota!

Caballero.... No encuentro el emoticono de quitarse el sombrero.
Por la vuelta a los cauces, por Brasil, por la pronta recupareción del barco y brindo con caipirinha (Lo siento si no se escribe así)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante
Jangada (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 17:16
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Creo que es muy fácil desde la comodidad de una silla frente al teclado, con tu barquito amarrado al pantalán, criticar a Enrique por sus comentarios, pero lo que él pasó en Brasil solo lo sabe él, la pasta que lleva gastada solo lo sabe él, los problemas familiares, el estar sin vivir, las preocupaciones. Es muy cómodo ser defensor de pleitos pobres porque alguien dice que son los brasileños unos quinquis. Hombre, no todos los brasileños son delicuentes, pero algunos en los que confió Enrique sí lo son, y hay ue reconocer que Brasil , bueno, algunas zonas, no son seguras precisamente, aquello no es el paraiso de la tranquilidad, y te expones a sufrir en tus carnes la delicuencia que allí hay.
Tambien es cierto que no solo es en Brasil donde hay quinquis, los hay en España, en Africa o en Asia, pero si, como dijo otro cofrade, empatizarais con él, seguro que lo entenderiais mejor y no os cebariais con vuestras críticas. A vosotros os tendría que haber pasado, a ver como reaccionabais.
No sigo con el tema, ya que me disgusta el final de esta historia.
Enrique siento esto que te ha pasado,fue una pena que no contactaras con mi amigo, con el apostaría que esto no hubiera ocurrido, pero a toro pasado es muy facil hablar y no quiero caer en eso.

Hoy no hay birras, que no estoy de humor
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 18:42
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo quisiera dar mi admiración en primer lugar a Enricación por todo lo que está pasando, y en segundo lugar a Jangada por tan magnifico post.

Para defender un poco a Enrique, todos, y me refiero a todos, no algunos, hemos dicho o pensado en algún momento que los funcionarios/secretarias/barrenderos... son unos vagos (entiéndase de la mejor manera) cuando en realidad nos estabamos refiriendo al funcionario de capitanía que teniendo detras la fotocopiadora no nos hace la susodicha, la secretaria que por no darle a un botón no nos comunica con quien nosotros queremos, el barrendero que al ver una hoja en el suelo no la recoge, etc.

También hay un dicho que dice que un español si no estuviera cabreado, sería un suizo...

Unas para que todo llegue a buen puerto, o por lo menos a alguno...

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com

Editado por jotasailing en 03-11-2009 a las 18:43. Razón: corregir errores
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 20:50
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Al final Enricacion va a ser un bicho raro.
Total, se enfada, solo porque le engañan en la venta del barco, se lo llevan a brasil, se lo desvalijan delante de las autoridades.Cuando recupera parte de lo robado, se lo vuelven a robar después de ocasionarle más destrozos de los que ya tenía. ect. etc etc. Y todo esto en un lugar donde se comenten asesinatos y secuestros, con la facilidad que te fumas un cigarro, y donde se ha arriesgado a ir para intentar solucionar y llegar hasta donde casi nadie habríamos llegado, solo para ver que durante su estancia y después ,se siguen haciendo putadas y se lo ponen cada vez más dificil.
........Y encima se enfada.
Yo debo de ser otro bicho raro, porque creo que lo mismo en caliente que en frio se ha quedado corto, si, muy corto.
Hay que joderse,solo ha faltado a algunos decir que todas las putadas que te están haciendo, ha sido solo, porque en algo tienen que entretenerse las criaturitas.Ni siquieran han entendido el modo ironia on, cuando expresas lo de descerebrados ect.cosa que a mi me habría salido del alma.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 20:51
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Este hilo está cojiendo unos tonos......

Para cambiar un poco el ambiente y quizas aportar un nuevo enfoque buscando una solución.

Enrique, tú vendinste a un pavo que te pagó medio barco, se le llevó y desapareció. Al desaparecer no hizo la transferencia del barco por tanto sigue siendo tuyo, ¿si?.
Supongo que tu tendrías tu barco asegurado. No puedes dar un parte al seguro diciendo que te lo han robado? No mentirías y en caso de que el pavo aparezca con el contrato de compra-venta reclamando "su barco" le reclamas el dinero que te debe.

Salvo que hayas anulado el seguro inmediatamente, que supongo que no habrás hecho hasta no cobrar todo el barco y ver que ya no está a tu nombre, acabarías con medio barco cobrado de el "comprador" y el importe del barco entero pagado por el seguro.

No está mal, ¿no? (Que empiecen las críticas al nuevo enfoque!!!!)
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 23:24
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Al final Enricacion va a ser un bicho raro.
Total, se enfada, solo porque le engañan en la venta del barco, se lo llevan a brasil, se lo desvalijan delante de las autoridades.Cuando recupera parte de lo robado, se lo vuelven a robar después de ocasionarle más destrozos de los que ya tenía. ect. etc etc. Y todo esto en un lugar donde se comenten asesinatos y secuestros, con la facilidad que te fumas un cigarro, y donde se ha arriesgado a ir para intentar solucionar y llegar hasta donde casi nadie habríamos llegado, solo para ver que durante su estancia y después ,se siguen haciendo putadas y se lo ponen cada vez más dificil.
........Y encima se enfada.
Yo debo de ser otro bicho raro, porque creo que lo mismo en caliente que en frio se ha quedado corto, si, muy corto.
Hay que joderse,solo ha faltado a algunos decir que todas las putadas que te están haciendo, ha sido solo, porque en algo tienen que entretenerse las criaturitas.Ni siquieran han entendido el modo ironia on, cuando expresas lo de descerebrados ect.cosa que a mi me habría salido del alma.
Me han pedido que no intervenga mas, por miedo que se cierre el post, seria bueno que tambien por parte de los que justifican las agresiones verbales contra un pais, que terminen con el asunto.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 00:41
Hermano de la costa

Ahora decir la verdad de lo que ocurre es agredir.
Termino con esto porque si que se está desviando el asunto.Y solo pretendia dar mi apoyo a enricación
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 11:13
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hermano Albatros,
Capitan Amurado,
Que la calma no se pierda
que si seguis discutiendo
este hilo se va a la mier**

(idea original de LES LUTHIERS)

Cervecitas con valeriana.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 02:46
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

En todos sitios cuecen habas, si no mirar la historia del American Star varado en las costas de Fuerteventura, el pillaje es innato al ser humano sea del país que sea:
http://www.histarmar.com.ar/Abandono...can%20star.htm

La riqueza llegada del mar
Tan pronto como se retiró la vigilancia de la Guardia Civil, comenzó el pillaje. Afectó primero a los elementos del barco más fácilmente aprovechables, pero algunos vecinos organizaron pronto una explotación sistemática por medio de dispositivos establecidos en la playa de forma más o menos permanente. Ojos de buey, calderas, motores, bombas de agua, maquinaria, lámparas, adornos y enseres de todo tipo, maderas preciosas y hasta los tornillos y las piezas más insignificantes le fueron arrancados al viejo American Star y destinados a la decoración de viviendas particulares, empleadas industrialmente o vendidas al peso.
Entre otros muchos lugares de la isla que conservan vestigios del American Star, un bar-cafetería de Puerto del Rosario, El Naufragio, fue decorado completamente con objetos salidos de su seno. En Antigua, un particular conserva dos de sus pianos. Un artesano que vive cerca de Triquivijate guarda en su taller una hermosa silla giratoria que perteneció al primer oficial. Cierto apartamento en Playa Blanca está decorado con ojos de buey y otros elementos de la decoración del barco. Algún chatarrero de Lanzarote hizo muy buenos negocios con el bronce extraído del American Star. Artistas como Klaus Berends y Javier Camarasa han aprovechado el gran potencial del naufragio para diversas instalaciones y muestras plásticas. Y se dice que cierto vecino de Puerto del Rosario conserva parte de los murales que hermoseaban los comedores del barco, firmados por afamados artistas de los años 30, como Constantin Alajálov o Pierre Bourdelle.
En el verano de 1996 iba a surgir un camping espontáneo en la playa de Garcey, lo que se viene repitiendo hasta el día de hoy. Aproximadamente una decena de intervenciones del helicóptero del SAR han sido necesarias, y no menos de tres personas han fallecido o desaparecido junto al barco o en su interior, víctimas del desconocimiento de las corrientes. El venerable S.S. America espera también el momento de su reintegración a la Naturaleza, que es sólo cuestión de tiempo. Cada racha de viento y cada golpe de ola lo convocan para la eternidad; Fuerteventura es la última escala de ese viaje.
La explotación organizada

“En seis meses estaba liquidado”, asegura Ibrahim Quintana. “Al principio de todo, con la mar buena, llegó a haber más de cien personas sacando cosas del barco”. Todavía hoy en numerosos domicilios de Pájara, Toto y otros lugares de Fuerteventura se utilizan sus camas, roperos, cómodas, sillas, mesas, calderos y hasta moquetas. El espectáculo fue digno de ver: algunos arrojaban los muebles por la borda para que sus familiares los recogieran en el agua o ya en la playa. “Alguna pelea hubo”. A diferencia de los profesionales, “los domingueros tenían sus trabajos y sólo podían ir los fines de semana; uno de Toto se ahogó”.

Varios vecinos de Antigua y Puerto del Rosario formaron el equipo de trabajo que cosechó mayores éxitos y ganancias entre los muchos que abordaron el American Star en la primavera de 1994. Ibrahim Quintana estaba en el paro, y desde que lo llevaron a ver el barco no pudo pensar en otra cosa. Durante meses, se levantó a las siete de la mañana para irse hasta la playa de Garcey y trabajar en el barco. No regresaba hasta las diez de la noche. En un par de ocasiones estuvo a punto de perder la vida. “Para mí no había ni mujer ni nada; casi me separo”, bromea. Quintana fue el más concienzudo y el más previsor; con los frutos del naufragio decoró el negocio del que hoy vive en Puerto del Rosario. Y todavía conserva otros tesoros.

Habían ideado una ingeniosa máquina que facilitó enormemente el trabajo. El equipo elevó en la playa una torre metálica y tendió un cable desde su ápice hasta la borda del American Star. Una roldana corría a lo largo del cable, accionada gracias a la fuerza motriz de un Toyota 1000 tracción trasera, a una de cuyas yantas se había soldado otra polea. Gracias a este teleférico salieron del transatlántico toneladas de material: “metías primera y el gancho iba hacia el barco; metías marcha atrás y venía hacia la playa. Primero subíamos nosotros; luego retirábamos la silla y empezábamos a desmontar cosas y a bajarlas”, recuerda Tino Armas. En su tarea empleaban las herramientas de los mismos talleres del barco. “Muchas aventuras hubo allí”, exclama Tino con nostalgia.
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 17:05
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Enrique como estas campeon

Hay alguna novedad en la repatriacion del barco

Venga compañero un abrazo

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 12:19
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Que fácil es hablar mal De Enrique cuando ninguno hemos estado en una situación similar.

Quisiera dar mi opinión, sobre los comentarios de Enrique, sinceramente veo MUY NORMAL su tono y sus palabras en los casos por los cuales le criticáis. Todos (menos algunos), habríamos actuado de ese modo, y otros muchos (donde mi incluyo) habría perdido aun más las formas y despotricado con mucha menos educación sobre los personajes que se a encontrado en toda esta desagradable aventura. (aunque como el dice, poco después, pensando friamente, pediria perdon)

Doy MI APOYO a Enrique y pido, COMPRENSION, a veces es tan fácil como ponerse en su situación para darse cuanta de que NO ES FACIL guardar las formas ni luchar de la manera que lo hace Enrique.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cubensis este mensaje:
amurado (06-11-2009), bem me quer (06-11-2009)
Antiguo 06-11-2009, 12:31
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hombre, más que hablar mal de Enricación, alguno le ha dado unas fuertes collejas por genelarizar al hablar de un pais, cosa que todos solemos hacer y más en un momento de calentón más que justificado.. pero estos mismos cofrades también le han dado su apoyo al principio del asunto.

Lo malo de las collejas cuando ya no tiene remedio es que no sirven para nada.

Enricación sabe que todos, sin excepción, sentimos mucho todo lo que le está pasando y le deseamos lo mejor. Lo malo es que eso tampoco sirve para solucionar nada, pero al menos reconforta.

Animo Enricación!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Jangada (06-11-2009), Jota (06-11-2009)
Antiguo 06-11-2009, 12:42
cubensis cubensis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Tienes razón, esta claro que todos habeis ayudado, incluso los que como tu dices, le dan las collejas ahora, todos en un momento determinado perdemos las formas.. asi que lo unico y lo mejor que se puede hacer, es como bien dices compañero,

ANIMO!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:51
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Enricacion, me gustaria saber como van las cosas y si por fin empiezas a ver algo de luz atraves de tanta niebla.

Un abrazo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 19:45
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

No voy a discutir si lo que ha hecho Enrrique está bien o está mal, lo que a mi, y supongo que a todos, me preocupa es que pueda traer el barco y que esta situación pase lo más rapido posible.
Un abrazo.
Antiguo 06-11-2009, 22:04
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Relajemonos todos, y espero que Enrique nos de mejores noticias....
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:22
Hermano de la costa

Espero poder descorchar una botella de champan, dentro de muy poco, tengo ese presentimiento.
Estoy viviendo esto, no como que a un cofrade le han hecho una buena faena, sino que como compañeros de foro NOS han hecho una faena importante, a todos los que sentimos que la decencia, honradez y compañerismo deben de primar sobre otros pequeños detalles.
Animo enricación, danos un motivo para que después de tanto sugrimiento podamos celebrar algo.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:51
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Enricación, ayer estuve en el Salón Náutico y me acordaba de ti cada vez que veía a un miembro de la Asamblea de Capitanes de Yate vestido de primera comunión . Me encontré con algunos cofrades y comentamos lo bueno que fue aquel post delirante.

Ojalá volvamos a reir todos juntos
Se te echa de menos, Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 10:08
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Joer, lástima de marrón de barco y no tener ganas de ir al Salón con uniforme ( por cierto ¿siguen las de las motoras Riva tan guapetonas?)

A ver si alguno me echa una mano en esto.
OTRAS DOS SEMANAS DE RETRASO PORQUE NO HAY NADIE CAPAZ DE HACER UNA CUNA AL BAVARIA.
Tengo la grúa, el camión, y el "flat rack" que os mando foto ( contenedor abierto)
Pues bien; tienen que colocar el velero encima del flat rack, y necesitan medidas exactas de todo e ideas al respecto.
Les ha mandado la ficha del Bavaria ( lamentablemente no la del normal, el mío, sino el Cruiser y/ o el Match)
EN RESUMEN
Si sois tan amables, a ver si alguien sabe lo que mide la orza. Sólo la orza. El mío cala 1.90, pero claro, hasta línea de flotación
Se trata de decirles cuánto mide la orza para que una vez apoyado el velero , puedan fabricar un invento de maderos, que no es más que un "cubo" de maderos alrededor de la orza, que sujeta la "panza" y luego unos puntales de andamios ( además de las cinchas que pondrá Maersk)
A ver si les damos ideas, fotos, alternativas, y joer, lo sacan ya y lo llevan a Pecem, que estoy algo desesperado
Si alguien tuviera fotos de un velero, aunque sea de distinta eslora, sobre un flat rack ( de orza fija) se lo agradecería.
(luego intento meter fotos, que no me acuerdo)
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 10:17
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Esto es el famoso "flat rack"
Adjuntos 18805

Este es el invento de madera que debo aportarles medidas y datos
Adjuntos 18806

y esto se lo he mandado, pero no les vale. Es un Bavaria 42 fuera
Adjuntos 18807
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 20:47
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Lo subo, cofrades Enricacion necesita ayuda de medidas y fotos de un Bavaria como el suyo (creo que es un 42´).

Animo Enricacion, tu odisea esta cerca de un final feliz.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 21:02
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Enrique, se me habia pasado tu respuesta, vamos haber, si solo necesitan la altura de la quilla, valla chorrada por dios, que hagan una cama contando una quilla de 1 metro y luego con 4 tacos se sube la cama un poco si es preciso, como en la foto que pones, parece mentira que pregunten eso

Lo mas complicado no es la altura de la cama, eso es una tonteria, lo complicado es poder hacer la forma perfecta de los apoyos sin tener una plantilla de la barriga del casco, pero que narices, si has llegado hasta aqui eso no tiene que ser un obstaculo, que hagan la forma de los apoyos como les salga de los webs pero sobre todo simetrica, que sean iguales los dos lados, porque aunque no apoye la madera en toda su longitud, por los menos haya dos puntos que si lo hagan, luego buenas cinchas y a tomar viento, eso si que la hagan bien reforzada y maciza.

Venga animo que esto ya esta.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 21:34
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

viendo donde tienes que meter el barco, no seria mas facil quitar la quilla y el timon?, en una ocasion vi quitar la quilla a un barco para repararlo y no fue gran cosa, soltando los pernos con el barco suspendido salio perfectamente.
si la quitas con poner el barco sobre unas cubiertas de coche viejas lo tienes solucionado, por otro lado la quilla en horizontal junto al timon.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro