![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran alegría es oir que al menos un alumno ha aprovechado la receta. Un abrazo, calamar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Maestro Bandit, que me fué del todo imposible este pasado finde, pero que va a caer seguro ...
aunqueee... si debo ponerme a dieta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Adquirido cabracho (por encargo) de 1,5 Kg. Asi pues multiplicaré x2 la receta.
Ya os contaré, pues mi intencion es prepararlo para el sabado. ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, yo prefiero invitarte a bordo y que me lo hagas tú, asi disfruto del guiso y de tu compañía jejejeje
Ya me lo dijo mi capi cuando nos conocimos: La cocina no es lo tuyo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() No sabes nada tú.... Vale, cuando querais voy para allá. ![]() ¿Y un pescadito a la sal? Bah! yo creo que es demasiado fácil. ¿El solomilo al borgoña? Esta es para quedar de cine. Ya veremos, tendré que consultar con mi último fichaje, el gran chef de ultramar Barry Gon. Nuevo consejero delegado y director creativo de esta academia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi perro y yo no nos lo perdemos, todas las mañanas a las 08:00 en CLAN...
![]() Bueno, mi hija hace como que no mira, pero le encantan Patricio y Calamardo. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
... Vaaaleee... tomo nota de la sugerencia Maejtro!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno prueba superada, el pastel de cabracho (en version nada untable) ha tenido buena puntuacion familiar. Acompañado con salsa rosa.
De un pez de 1,5 Kg se quedo en 0,55 Kg limpio. El tiempo y temperatura del horno lo he variado al no hacerlo al baño maria. El inconveniemte es que el pan rallado se tuesta y el pastel se pone moreno por fuera. El proximo sin pan. Siento que las fotos no sean lo mio. Gracias Bandido por tu receta ![]() Quedo en espera de la siguiente. para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que saliera bien.
Quizá no me expliqué adecuadamente. Los métodos para facilitar el desmoldeo son dos 1. Untar el molde con mantequilla 2. Untar el molde con aceite y luego espolvorear las paredes y el fondo del molde con pan rallado, muy poco. Y por la presente os comunico que esta Academia reabre sus puertas después de un parón producido por la negociación con el Chef internacional , gran maestro de fogones y estrella de las cazuelas (redoble de tambores).... Barrrryyyyyyyy Gon!!!!!!! Editado por Invitado en 10-11-2009 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAJAJAJAJAJA... Creo que no te explicaste bien ![]() ![]() Creo que han comido cabracho con pan tostado ![]() ![]() ![]() Enhorabuena Surco, lo importante es que os haya gustado, a pesar de la variante... ![]() Maestro!!! Pensábamos que habías cerrado la academia. Y no, era para contratatar al más grande!!! ¿Habéis ampliado capital para colgarns unos vídeos educativos? ![]() ¿Con qué vamos a empezar? ¿Percebes cántabros, tal vez? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy actualmente enredado con unas malalenas (madalenas sisinas), pero no se si postearlas a qui por no ser de cocina tradicional...
|
|
|
||||
|
||||
|
Chef, POR FAVOR, proceda con esas killer babies....
Somos todo oidos. |
|
|
||||
|
||||
|
pos a esperar tocan, questan en el horno
|
|
|
||||
|
||||
|
lo ideal es comprar madalenas de panaderia, total, para que la trabajera y que si hornea, que si bate, que si limpia que si controla...
de todas formas, yo soy de los de hacerlas en casa porque en este pais encuentras en el super mezclas magistrales de harina, huevo, levadura, azucar y esencias listas para mezclar con agua, aceite vegetal y huevos yo soy partidario de batir los huevos con el aceite y el agua hasta que estan bien espumosos antes de aniadir la mezcla de harina y demas ingredientes ![]() una vez hecha la mezcla la distribuimos en los moldes, llenando aproximadamente hasta la mitad ![]() ahi se puede comprobar que van creciendo, o sea, que van a estar esponjosas ![]() y este es el resultado ![]() cualquier receta de madalenas sirve en el proximo post explicare el proceso para convertirlas en malalenas sisinas de todas formas, si aguien quiere que escriba una (de tantas) receta de masa de madalenas, que lo diga que se la planto encantado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un aplauso para el maestro....
¿Es o no es un genio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(bandit, pelota!)
bueeeno, comenzamos el proceso de transformacion de las madalenas en malalenas sisinas empezamos con una manga pastelera provista de boquilla de relleno conica llena de confitura de frambuesas sin semillas; es conveniente usar una confitura espesa pero sin tropezones; si es demasiado liquida, empapa la madalena y se vuelve pastosa, cosa que queremos evitar a toda costa ![]() insertamos la boquilla un cm en la madalena y le damos un apretoncito; se nota al tacto que sale confitura por la boquilla y la madalena se hincha levemente ![]() no pasa nada si sale un poco de confitura de la madalena aqui quedan listas para el tercer paso ![]() ...y con un poco mas de paciencia, llegaremos mas tarde al siguiente paso tened en cuenta que voy posteando conforme voy preparando y tengo que esperar a que reposen, a que enfrien, etc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
|
|
||||
|
||||
|
aviso, a partir de aqui puede herir la sensibilidad del espectador
en un cacillo ponemos a calentar 200 cc de nata liquida cuando hierva, le aniadimos el doble de volumen de chocolate negro picado al tiempo que apartamos del fuego lo removemos continuamente con un batidor de varillas y le echamos un chorro de licor (en mi caso triple seco) ![]() trincamos la madalena con firmeza y le hundimos la parte superior en el chocolate, con un movimiento giratorio y retiramos a reposar ![]() y asi con todas, dejamos que enfrie el chocolate, que quedara consistente pero no duro del todo ![]() Editado por BarryGon en 11-11-2009 a las 01:47. |
| 2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
Sunrise (11-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas malalenas son un puntazo, esa mezcla de sabores explotando en el paladar..mmmmmm la frambuesa y el chocolate, con el bizcochito buah!!, me lo estoy imaginando, Y MEZE zALTAN LAS LÁGRIMAS DE PLACER
Ah, y el papelito monisimo jejeje, se nota que eres muy detallista. BARRYYYYY: VENTE PAZPAÑAAAAA!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() NO NO NO NO NO, AMOAVER!!! ![]() ![]() ¿Es que nadie le va a decir al nuevo profe que aquí somos muy, pero que muy "paquetes" en la cocina? Eso quiere decir que en esta academia hay que empezar por: LISTA DE INGREDIENTES: Y después UTENSILIOS NECESARIOS Que yo te he visto por ahí "paratos" que no sé ni lo que son... ¿Tú te crees que con alumnos como nosotros (la mayoría, y me incluyo, por supuesto) se puede empezar con : "yo soy partidario de batir los huevos con el aceite y el agua hasta que estan bien espumosos antes de aniadir la mezcla de harina y demas ingredientes" ¿Cuántos huevos? ¿Cuánto aceite? ¿De qué tipo? ¿Agua, harina.... y DEMÁS ingredientes? Porfa, Barry, yo si quiero una receta de magdalenas, pero para torpes, porfa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De eso nada, que eres un Maestro. Ole , ole y ole.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que ha llegado el momento de transmitiros el non plus ultra de las recetas. Mi arma secreta, una receta que sólo se trasmite de boca de druida a oído de druida (como decían en Asterix).
En serio, esta receta es para quedar como marqueses. La primera vez que la hice (es francamente fácil) fue para una cena en casa de unos amigos de mi mujer. Eramos 8 parejas y cada pareja llevaba un plato (nos ponemos de acuerdo de forma que haya entrantes, segundos, aperitivos y postres). Al final de la cena cada persona votaba su plato favorito. El solomillo al borgoña obtuvo 13 votos (mi mujer y yo nos nos votamos, por supuesto). Solomillo al Borgoña Ingredientes: - 1 Solomillo de ternera - 1 y 1/2 vaso de caldo de carne (si es hecho en casa o de la marca Aneto mejor) - 3/4 botella de vino tinto (cuanto mejor sea el vino... pues eso). No vale usar un magnum. (el 1/4 restante, después de hacer la carne en él lo suelo añadir) - 1 cucharadita de salsa Bobril (concentrado de carne) - 1 chorro de whisky (yo le pongo medio vaso y al final lo pruebo y suelo añadir otro chorro generoso). - 1 chorro de salsa Worcestershire (se suele encontrar fácil la de marca Lea & Perrins, etiqueta naranja) - 3/4 bote normal de salsa ketchup (Heinz, por ejemplo) - 80 gr de mantequilla - 1 cucharada sopera de harina - sal de ajo - sal - pimienta negra molida Preparación Está bien, si es posible, hacer la salsa borgoña el día antes. Para hacer la salsa borgoña, poner a calentar en una cazuela todos los ingredientes menos el caldo de carne. Cuando la salsa espese, hirviendo despacio, añadir el caldo de carne y remover hasta que tenga el mismo espesor que tenía la salsa antes de añadir el caldo. Cauterizar el solomillo. El solomillo, mechado con jamón y atado, se pone en una cazuela y le damos un golpe de calor fuerte con un chorro de aceite. Justo para cerrar o marcar la carne. Se pone el solomillo, mechado con jamón, a cocer en la salsa borgoña. Dependiendo del tamaño del solomillo y de como nos guste la carne... pues más o menos tiempo. Suele valer con 15 minutos por cada lado para que quede con ese aspecto de Roast Beef (rosa por el centro). Lógicamente la punta del solomillo estará más hecha y el centro menos (lo normal es que entre nuestros comensales se repartan los gustos). Yo dejo siempre en la cocina un cazo con salsa y si a alguien le parece que no está hecho se le da un golpe de calor en el cazo para hacerlo un poco más. O directamente al cortar los trozos de solomillo podemos meter en la salsa los que nos parezcan menos hechos (siempre en función de los gustos de los comensales). El plato se sirve acompañado de puré de patatas. Yo lo hago Maggi con leche, mantequilla, sal, pimienta y gratinado después al horno con un poco de queso rallado por encima. (Sin embargo nunca lo como con puré de patata, que con el redondo de ternera me encanta, porque me parece delicioso el solomillo sólo con la salsa, mi mujer que es más refinada que yo lo come con confitura de arándanos, a mí eso con el colacao bien, de ahí no paso) El hecho de leer en la receta que la salsa lleva ketchup hace desmerecer el plato. Pero creedme que es exquisito y que la gente, cuando lo prueba, al saber que lleva ketchup, no lo puede creer. Simplemente le da a la salsa un toque cremoso y dulzón. La salsa queda espectacular, con un color chocolate/cereza que bueno..... Editado por Invitado en 11-11-2009 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bandit. Esperaré a tener invitados, porque para nosotras solas es mucha tela. ¿El solomillo de cuánto peso, más o menos? Ni idea de calcular.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es hacer un solomillo de ternera entero. Si sois pocos intentad que sea pequeño o como dices esperad a tener comensales.
Las navidades pasadas una amiga mía recién casada daba la cena de nochebuena (es de las que no sabe freir un huevo) y aparte de marisco de entrada (que coció siguiendo mis instrucciones) y las típicas cosas de picar puso el Solomillo al Borgoña.... Su suegra se marchó convencida de que su hijo estaba en buenas manos. De verdad, merece la pena. Lo cierto es que no tengo ni idea de cuanto pesa un solomillo. A mí para seis personas me sobra con un solomillo (no demasiado), para 16 puse 2. Normalmente (que me perdone Leire Pajín) las mujeres lo querrán más fino (y más hecho) y los hombres lo querrán de más grosor (y menos hecho) al final yo creo que serán 200 grs por persona, más o menos. De todos modos a mi me gusta cocinar de forma que nadie se quede con hambre y si sobra, ya me lo comeré yo al día siguiente, o el perro, o si alguien quiere llevárselo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Sunrise (11-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|