La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2009, 23:04
Beren Beren esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Travesía atlántica - Busco barco

Hola,

Pues eso. Estoy interesado en cruzar el charco este año o a principios del siguiente

Si alguien tiene barco y le falta tripulación para la travesía que hable ahora o calle para siempre .

En todo caso si alguno sabéis de algún velerito que vaya a cruzar y tenga plazas libres, será bienvenida la información.

Saludos

Editado por Beren en 03-11-2009 a las 23:13.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 23:20
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía atlántica - Busco barco

No conozco a nadie pero hay bolsas en Internet que te puedes anunciar, otro tema es marchar para Canarias este mes se reunen muchos alli para ultimar el salto, siempre puede surgir la oportunidad...
Suerte, ya contaras.

LORDRAKE
Antiguo 03-11-2009, 23:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
No conozco a nadie pero hay bolsas en Internet que te puedes anunciar, otro tema es marchar para Canarias este mes se reunen muchos alli para ultimar el salto, siempre puede surgir la oportunidad...
Suerte, ya contaras.

LORDRAKE
Hola,

Ya me apunté a la bolsa del Gran Prix hace unos meses, pero como si nada
Lo de ir para allá es complicado, ten en cuenta que debería ir con el billete de avión de vuelta, y si al final no consigo embarcar......

Gracias por tu respuesta.
Antiguo 04-11-2009, 00:14
dertusa dertusa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 43 Agradecimientos en 39 Mensajes

Perdona Beren, pero no entiendo para qeu tienes que ir con el billete de avion. Mira el año pasado cruce, llegue a Saint Marteen fui al aeropuerto y compre billete sin ningún problema para cuatro de dias despues,seguro que lo hubiera encontrado para antes pero me apetecia estar un poco por allí. Volé hasta Guadalupe de allí enlace con el vuelo a Paris, donde también llegue sin billete. Compre otro para Barcelona (que me costó casi igual que el anterior) para unas horas despues y fin del viaje.
Y el precio muy bueno, bien es cierto que el segundo avión era como una lata de sardinas pero es lo que tiene el "low cost".
Por los que cruzarán el atlántico
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 00:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dertusa Ver mensaje
Perdona Beren, pero no entiendo para qeu tienes que ir con el billete de avion. Mira el año pasado cruce, llegue a Saint Marteen fui al aeropuerto y compre billete sin ningún problema para cuatro de dias despues,seguro que lo hubiera encontrado para antes pero me apetecia estar un poco por allí. Volé hasta Guadalupe de allí enlace con el vuelo a Paris, donde también llegue sin billete. Compre otro para Barcelona (que me costó casi igual que el anterior) para unas horas despues y fin del viaje.
Y el precio muy bueno, bien es cierto que el segundo avión era como una lata de sardinas pero es lo que tiene el "low cost".
Por los que cruzarán el atlántico
Hola,

Bueno, el tema de ir con el billete de vuelta es sobre todo por el tema del idioma. Es que soy un poco cazurro para esas cosas .
Prefiero llevarlo ya desde aquí y quitarme esa preocupación.

Saludos
Antiguo 04-11-2009, 00:39
Pirata

Nada hombre, lo del idioma tambien era y es mi problema y sobrevivi casi una semanita solo por la isla, con la peculiaridad de qu en Saint Marteen, la mitad norte es holandesa y se habla frances y la otra mitad es britanica y se habla ingles y eso que la isla solo mide unos cuarenta kilometros.
Adelante sin problemas, si cruzas el atlántico seguro que eres capaz de comprar un billete.
Y además ten en cujenta lo siguiente, nunca sabras cuanto tiempo te puede costar la travesia con lo que o pierdes el vuelo o te tiras tres semanas esperando el dia de salida.

Tranqui y adelante, no pierdas el proyecto por el billete.
Se me ocurre que tambien lo puedes comprar por internet, si dominas elsistema, entonces ya no tienes problema de idioma.

Animo, brindo por ti y por tu proyecto, que un dia tambien fué el mio
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 00:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dertusa Ver mensaje
Nada hombre, lo del idioma tambien era y es mi problema y sobrevivi casi una semanita solo por la isla, con la peculiaridad de qu en Saint Marteen, la mitad norte es holandesa y se habla frances y la otra mitad es britanica y se habla ingles y eso que la isla solo mide unos cuarenta kilometros.
Adelante sin problemas, si cruzas el atlántico seguro que eres capaz de comprar un billete.
Y además ten en cujenta lo siguiente, nunca sabras cuanto tiempo te puede costar la travesia con lo que o pierdes el vuelo o te tiras tres semanas esperando el dia de salida.

Tranqui y adelante, no pierdas el proyecto por el billete.
Se me ocurre que tambien lo puedes comprar por internet, si dominas elsistema, entonces ya no tienes problema de idioma.

Animo, brindo por ti y por tu proyecto, que un dia tambien fué el mio
Pues sí, creo que tienes razón, el billete lo dejaré para cuando llegue (si consigo ir ).
De todas formas sí que prefiero tener ya barco antes de ir a Canarias, porque eso de que te embarquen allí lo veo complicado. ¿Tu como lo hiciste?

Antiguo 04-11-2009, 09:54
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Beren Ver mensaje
Pues sí, creo que tienes razón, el billete lo dejaré para cuando llegue (si consigo ir ).
De todas formas sí que prefiero tener ya barco antes de ir a Canarias, porque eso de que te embarquen allí lo veo complicado. ¿Tu como lo hiciste?

El barcostop es muy normal en Canarias
Nosotros estuvimos una semana atracados en Las Plamas. Todos los días venían 2 ó 3 personas preguntando si las llevábamos. Nosotros nos llevamos a una chica francesa muy maja. Todos los que nos vinieron a preguntar, al final encontraron barco.
Si quieres cruzar, anímate y vete a Canarias, que encontrarás barco seguro.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 23:56
Pirata

Hola Beren, te puedo decir lo mismo que Illuka, aunque marche para canarias teniendo barco, allí había gente buscando uno para embarcar, incluso un chaval joven, conocido de uno de los tripulantes, estuvo cenando una noche con nosostro y hablamos largo y tendido de este tema.
En conclusión, que casi todos encuentran barco, que las chicas lo encuentran antes por que, según el, saben cocinar y además saben mas idiomas que los hombres lo que les facilita el contacto con las tripulaciones.
El había conseguido un barco de nueve metros y medio con tres tripulantes. Me parecio pequeño para cuatro personas pero ......
Mira, por tres veces me han ofrecido cruzar el atlántico, las dos primeras lo deje escapar y la tercera pocos dias antes estuve a punto de decir que no podia embarcar por trabajo, familia, etc y al final ....... me decidí, cogi el avion y me fuí. Todo lo que se es que si me hubiera hecho para atras, me habria perdido algo muy, muy nteresante. A poco que puedas adelante, estoy seguro que no te arrepentirás.
Sigo brindando por ti y por tu proyecto
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 17:36
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Beren, todo lo dicho es cierto. El asunto es ir a Canarias. Los españoles RARAMENTE cogen tripulación. No sé porqué, pero es un hecho. Si te vas a la salida de cruceros españoles la posibilidad de quedarte en tierra es alta. No es así con los extranjeros. En Canarias TODOS se embarcan de una u otra forma. Tienes que irte para la ARC y quedarte allí. Si no sales en un barco de la ARC te embarcas con los otros que salen después. Hay de todas las nacionalidades. El año pasado había españoles, argentinos, ingleses, franceses, alemanes, holandeses, turcos, brasileros, belgas, polacos, rusos, y que se yo cuantos más. Nosotros vinimos hasta Buenos Aires, y nos hemos encontrado gente que vimos en Canarias (barcoestopistas) en Cabo Verde, en Cabedelo y en Salvador. Por cierto, Brasil es una pasada. A pesar de lo dicho en el post de Enricación, altamente recomendable. Estuvimos 3 meses y el año que viene volvemos a subir si podemos 6.

Adelante.... sigue la máxima... "solo me arrepiento de las cosas que no he hecho"
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 17:49
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Si consigues barco puedes aprovechar para comprar el billete de vuelta desde aquí. En cualquier agencia lo puedes hacer.
Hay un seguro que puedes contratar con la agencia o compañia. Este seguro vale poco y puedes modificar las fechas a tu antojo.
Así lo hace mucha gente que cruza el Atlántico porque en una travesía uno no sabe los dias que va a tardar.
La ventaja es que, normalmente, suele salir más barato comprarlo con 20 dias de antelación, aún con el seguro, que comprarlo allí en el aeropuerto.
Y si llegas más tarde o te gusta aquello, cambias la fecha y ya está.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro