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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Unas birra
![]() Si no os importa y viendo que hay Brameros por hay voy a contaros un poco mi experiencia. Despues de evaluar el barco decidi no hacerle nada y tirarlo al mar para ver mejor las necesidades. En Nerja lo botaba con una maquina de obra de un puerto seco, toda una experiencia os dejo el enlace para que veais como te tiran un barco al mar desde la orilla, pa que queremos puertos deportivos en Andalucia, con dos cohones. http://www.guideofnerja.com/pages/va...onerja_es.html No es por hacer publicidad, no conocia el sistema y me parece muy pintoresco, hay que recordar que el unico que hayvo entre Almuñecar (Granada) y Caleta de Velez (Malaga) no hay un solo puerto deportivo ni rampa ni nada, en la Caleta de Velez para mi eslora hay 188 en lista de espera. Bueno alli por 10,00 € dias me botaban el barco y recogian del agua todos los dias + manguerazo solo una vez al dia, 15 dias que estube, hacer calculos. Sin ola todo fenomenal, me ponian el remolque dentro del agua y a motor con tiento vas aproximandorte y cuando te queda poquito le das un golpe de gas y parriba. para ser mi primera vez con este sistma la cosa fue siempre muy bien, ahora me rio de los atraques de punta. El problema vino el dia que se levanto un poquito de viento y ola, publico que tengo visita. |
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#52
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Foto de mecanismo polea de la orza, en mi caso la pesaña de retencion no esta ajustada y no bloqueo la rueda y en un arrio se me escapo la manivela y me dio un golpe en el dorso de la mano que aun tengo la cicatriz
![]() Aqui se ven los agujericos para los tornillos que bloquean la pastilla de teflon segun la posicion de la orza. |
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Dibujito (02-11-2009) | ||
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#53
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Saludos Sr Smith.
Estoy de acuerdo en que con un temporal F7 lo mejor es tener el barco bien amarrado y tu en el bar tomando carajillos de buen ron. Pero si lo que quieres es una respuesta más seria ahí va. Pienso que las pasarías más p... que Caín. De todas maneras depende de la ola y del agua que tuvieras para correr. Con dos rizos en la mayor i un tormentin salí una vez con una buena Tramontana en el Golfo de Rosas y lo más duro fue la salida y entrada en puerto con el fueraborda, una vez en el mar conseguíamos aguantarlo y "navegar" razonablemente. Reconozco que eramos 3 pesos pesados a bordo y aguantamos un rato, hasta que el miedo a romper algo nos hizo optar por la primera opción. Anmarrados y carajillos. Fué una experiencia que si puedo evitar no voy a repetir. Soy de la opinión que si te encuentras con problemas hay que apechugar, pero ir a buscarlos es tontería. Mas que nada por tamaño, la ola te sacude, pero me dió mucha confianza para ocasiones menos comprometidas. a todos.Crees que seria como estar en una lavadora(vueltas y mas vueltas)? Un saludo ![]() [/quote] |
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#54
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Cita:
Hola, cuando dices..el miedo a romper algo nos hizo optar por la primera opción. Es porque lo vistes endeble? pantocazos? arboladura? estructura? Gracias. |
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#55
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En mi poca experiencia con el Bram he de decir que la unica vez que tuve un poquito de mala mar este verano fue en una punta donde habia un poquito de levante y las olas se encontraban en el paso del morro, el barco se levantaba de proa y caia al seno de la ola, se dio varios pantocazos pero no resulto dramatico y el barco no sufrio nada, al reves fue de lo mas marinero, lo unico controlar un poco con la posicion la caida del pantocazo, lo que he probado es que en un barco de este tipo un cuerpo como el mio (80 Kg. y 182 cm. ojos azules, escultural.....)
fuera de broma, es un elemento muy importante en la estabilidad y con el motor en la proa a estribor yo en la banda de estribor cuando caia a la ola tenia que moverme hacia la crujia para compensar, como he leido por hay es casi vela ligera, cuando le cogi el truquillo a la maniobra me diverti bastante afinando el momento de moverme, ahora pienso que el motor es un handicap para navegar a vela. |
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#56
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Bien..eso me reconforta..si queremos hacer eso que te dije..jijiji tendremos que solucionar los puntos deviles,escotilla(estanca)compensar timon,la union del casco con la cubierta no me gusta nada tendremos que reforzarla con fibra,el velerito en cuestion apenas tiene capas de fibra para ahorrar peso pero se compensa con la espuma que lo refuerza.
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#57
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Hola "brameros":
Veo que la discusión se anima cada dia mas. Yo que pensaba que no conocía a nadie con un barco como el mío y veo que somos un montón. Al final habrá que organizar una asociación de propietarios de Bram y organizar encuentros y festejos varios. En fin, al grano: cuando dije lo del miedo a romper algo no era por mal comportamiento del barco; como dice velagujo, hay que controlar los pantocazos al caer de la ola. El problema venía de que con tres "cuerpos serranos" sentados tan alto como podíamos en la borda, el barco aguanta mucho sin tener que vaciar las velas, y esto en un barco del 83 y con la jarcia vieja, castiga mucho. Además, el motor colgado en el espejo de popa, tira mucho. Lo ideal para navegar biena vela sería bajarlo bien tumbadito a la cabina al lado de la caja de orza. Lo he probado alguna vez y el cambio és radical, el problema es la pereza que da el hacer toda esa movida. Otra cosa que le hice al mi Bram fue ponerle un backestay. Ya sé que el barco no lo necesita y está diseñado para funcionar sin él, crucetas atrasadas, etc. Pero ayuda mucho a aplanar la mayor cuando sube el viento y a tensar el estay, sobretodo si llevas enrrollador. Bueno, no me alargo más y os cuelgo una foto de mi Baloo bien amarradito en puerto. |
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Dibujito (03-11-2009) | ||
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precioso Sallin,puedes poner mas fotos de el? ya veo que lo tuneastes un poco..
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esa madera en la delfinera queda de miedo, como solucionas el aparejo de fondeo?
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Sr Smith, fotos obra viva con orza en posicion de navegacion
Tengo mas fotos por si te sirven de ayuda |
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#61
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Anda!!! pero que has cerrado el hueco con silicona? no veo la endidura..
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Cita:
Ya me hubiese gustado estas presente en esta reparacion. |
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#63
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Ahora recuerdo de un cofrade que tenia uno(nose si en este hilo) que comentaba algo de la caja que se le movia la orza y decia que la reformo de modo que entraba como un guante tambien decia algo de añadirle keblar(a la caja) mira que si es el tuyo!!!
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seria bueno localizar ese cofrade o el hilo, seria mi luz al final del tunel.
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#65
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![]() Revisando fotos he encotrado esta creo que es de un Bram que se vendia en la epoca en que yo buscaba barco, no se si alguno tiene este en cocreto, pero la idea de estiba me parece buenisima, de hecho esto va a ser una mejora fija en mi bram para las proximas reformas. si alguien posee este bram o sistema parecido que comente pros y contras, medidas y material. Saludos |
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#66
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bueno brameros, como comprobareis, soy bastante pesado, pero me estoy animando mucho al ver que hay brameros y que miman su bram, como dije mi barco lo tire al agua tal cual lo compre, al principio pense en ampliar la zona de navegacion pero luego de navegar con él comprobe que para iniciarme en el cruzero era suficiente (zona 6, hasta 2 millas) y que los esfuerzo de ampliar la zona los podria dejar para luego, mi interes ahora es ir equipando y mejorando el barco haciendolo mas comodo y mas navegable, renunciando a la navegacion nocturna y transoceanica (iluso)
Ahora os pregunto que mejoras y cuales de estas le habeis hecho a vuestro barco y han sido eficaces. Ej.: Electronica, ayuda a la navegacion, equipo de viento, vhf fija con instalacion de antena en mastil, electricidad, luces, stay proa, enrollador genova, genaker, spi etc... Bram sindicate desafiaremos al BMW Oracle ![]() Birras ![]() |
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#67
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Ummm...lo de pesao creo que te ganuuu..lo que pasa que te estoy dando cancha
por mi parte el mio lo voy a hacer transoibiza mi mayor preocupacion la orza(que no de golpes) y hacerlo ermetico totalmente(tambucho entrada).![]() |
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#68
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El tambucho es tambien tema peliagudo. el mio es un marco de madera pegado con algun producto que no es muy fiable, a mi se me esta despegando el marco de babor, vi en un barco de mayor eslora que el mio una solucion en aluminio y era un tambucho de gillotina de una sola hoja con respiraderos, no lo vi accionar pero salia entero por arriba, la solucion perfecta?, mas seguridad? problemas de estiba?, yo ahora tengo una cerradura de cajon de oficina o de buzon de correos, pero me gusta el sistema de dos hojas me resulta mas marinero.
Apuntare para hacer fotos de como esta ahora, te cuelgo una del ante-anterior propietario que lo cuidaba mas que a sus ojos. Ves es suelo de la bañera, oscuro, pues no se te ocurra ponerlo o mantenerlo, como quema con sol ardiente. |
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#69
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Mas birras
![]() Este es un post que habla de lo del cambio del tambucho aconsejan materiales y demas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=contrachapado |
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#70
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Bueno para los locos que nos queremos aventurar en los grandes oceanos con nuestros pequeños veleritos
![]() http://www.yrvind.com/index.html (El idolo de MALAMAR) http://parusa.narod.ru/bib/papers/gvozdev/index.htm (El mio) |
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#71
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Mejor que a cervezas os invito a unos cafelitos que por Girona ha empezado a refrescar.
Veo que la cosa se anima. Para los que habeis preguntado por la delfinera y como soluciono lo del fondeo os diré que me la montó un carpintero de ribera de l'Escala y que para el fondeo hago como siempre: como no tiene pozo de anclas, el fondeo va dentro y lo saco por la escotilla o directamente por el tambucho. En la delfinera puse unos guiacabos y amarrado a la cornamusa detras del anclaje del estay. He de decir que como habitualmente navego solo, para evitar movimientos innecesarios, si planeo fondear, saco todo el fondeo a la bañera y lo lanzo directamente por popa y luego dependiendo del estado del mar, o amarro directamente por atrás, o paso a proa a fijarlo allí.(hay que vigilar que pase por fuera de todo). Os pongo una foto del interior con una solución de estiba parecida a la que tiene valagujo. En cuanto al equipamiento, no tengo baterías. Una VHF portátil, un GPS tambien portatil y en el palo solo una buena vieja veleta vindex y unas lanitas en los obenques como en vela ligera. Para la navegación nocturna un juego de luces a pilas (Plastimo o Lalizas) que he adaptado para colgarlas del balcón de proa y en popa una luz flotante de las que van con los aros o herraduras salvavidas (no muy caros y con cinco pilas de las gordas, duran un montón). Recordad que el reglamento, gracias a nuestras "grandes" esloras, solo nos obliga a mostrar una luz blanca todo horizonte. Bueno, lo dejo, ya seguiremos otro rato que me dá la sensación de que yo sí que me pongo muy "plomo". Buenas navegadas ![]() ![]() ![]() |
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Dibujito (05-11-2009) | ||
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#72
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Para nada sallin,muy interesante..
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#73
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Birras
![]() Muchas gracias sallin por la clase teorica, la maniobra de fondeo me la prepare igual que tu una vez y me fue muy bien, yo llevo el ancla en el cofre de la bañea de babor, pero deje preparado el cabo por la cornamusa de proa por fuera, llegado el momento lo lanzo por la aleta de babor y cuando agarra a cazar cabo y afrimar. En cuanto al altillo de proa para estiba, yo publique la foto por que la encontre pero no lo tengo en mi barco y quiero hacerlo, pregunta tecnica, los laterales se apoyan sobre las hendiduras del interior del barco donde nacen las estanterias laterales, pero que haces para sujetar el vertice de proa, agujero o pegamento. Gracias y saludos |
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#74
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Tabernero
para toda la parroquia:En respuesta al problema de como se aguanta el altillo de proa, el mio es en dos piezas. De esta manera es más facil de poner y sacar. Se aguantan en los resaltes que tiene el contramolde y que acaban formando las estanterias de las bandas. No puede ir hacia popa porque se apoya en unas maderas o tacos simplemente encolados. Hacia arriba tampoco se mueve ya que el peso de lo que le pones lo aguanta. Yo llevo allí el fondeo y trastos varios. El cajón de abajo va en unas guias en forma de L colgadas de la tabla. No sé si se entiende. En la foto que puse se ve un poco. Intentaré hacer más fotos o si alguien quiere le puedo dibujar un croquis con las medidas. Hasta pronto. |
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#75
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Birras
![]() Te he entendido perfectamente y la idea de las dos piezas me parece fenomenal, me pongo en ello para diseñar algo parecido. Gracias |
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